Concurso #ilovesteem por @NAKA05.

IMG_20210405_210650.jpg

Hola Stars,

Esta gran plataforma se fue haciendo parte de mis días poco a poco, siempre encuentro contenido de calidad, aprendo cosas interesantes y también puedo compartir mis habilidades.

Hoy en día he incentivado a muchas personas a integrarse a STEEMIT y gran parte de mi familia hace vida dentro de las diversas comunidades y eso sinceramente me alegra mucho, porque en #steemit todos nos sentimos útiles y nuestros talentos son valorados y constantemente recompensados.

Esta es mi mejor manera de expresar el aprecio que tengo por #steemit.
Para este concurso hice una de las cosas que más disfruto hacer..!
Galletas decoradas con Glasé real

Para mi hacer estas galletas es un arte, en donde debemos tener mucha paciencia y dedicación, me encanta que las galletas queden tan lindas que no provoque comérselas je je, claro ya a los pocos segundos uno es ganado por la tentación.!

Paso a Paso para la Masa

Primeramente preparé la masa, la cual es muy fácil de hacer

Empezamos cremando la mantequilla con ayuda de una batidora eléctrica, al estar suave, cremosa y con un color mas clarito agregarmos el azúcar en forma de lluvia, seguimos mezclando y agregamos un huevo y esencia, yo utilice la esencia de naranja porque es mi preferida para las galletas.

image.png

Luego, tamizamos la harina de trigo junto con el polvo de hornear y vamos agregando a la mezcla en pequeñas porciones, cuando ya nos queda poca harina por integrar lo hacemos con ayuda de una paleta para no sobre mezclar y tener unas galletas suaves. Colocamos esta masa en una bolsa plástica o papel film y llevamos a refrigerar por 1 hora

image.png

Transcurrido ese tiempo, estiramos la masa entre dos papel encerados y con ayuda de un rodillo, la llevamos nuevamente a refrigerar, esta vez por dos horas para que al momento de hornear las galletas no pierdan su forma.

image.png

Encendemos el horno a 180 grados y sacamos la masa del frío, con ayuda de un cortador redondo y otro en forma de corazon corte las galletas, estuvieron en 20 minutos. Las deje enfriar a temperatura ambiente.

image.png

Paso a Paso para el Glasé Real

Con una clara de huevo y 120 gramos de azúcar glas se elabora el glasé; se bate la clara y se le va incorporando el azúcar glas en forma de lluvia.

Yo utilizo glase de consistencia firme para los bordes y letras y glasé de consistencia fluida para rellenar.

el glase de consistencia fluida se obtiene agregando unas gotas de agua a la mezcla.
También utilice un palito de brocheta para ayudar a esparcir el glasé

image.png

En glase de consistencia fluida coloque un poco de colorante azul y verde para asemejar el tono del logo de la plataforma
image.png

Para pintar el corazón utilice los colores de nuestra bandera y utilice la técnica de jaspeado para hacer las estrellas

image.png

Busque un tipo de fuente bonito por internet y trate de hacerla lo mas parecida posible, con el palito de brocheta le di un mejor acabado a las letras, el los extremos de las letras hice pequeñas flores y destellos.

image.png

picasion.com_2f20d930b888a4ee4cee256da0fd4f72.gif

Miren que lindas quedaron estas galletas, he disfrutado mucho hacerlas, espero les gusten amigos
IMG_20210405_210001.jpg

Estas dos fueron mis preferidas.

IMG_20210405_210809.jpg

Invito a mis amigos y familiares @rmm31 @graceleon @roseri @samynathy @yibril84 @marito74 @andreyohari @enma @heikar @pepo84 @marge62 @analp @caleiny @victoria09 a unirse a este concurso a través de este enlace y a que demuestren su amor por steem

Sort:  

Te quedaron lindas y se ven deliciosas te felicito.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias, si estan ricas acabo de probar una ji ji.

Saludos.!

 3 years ago 

Que hermosa te quedaron 👍👏👏👏🙏

 3 years ago 

Hola amiga gracias. Anímate a participar

Se ven buenisimas. Comparte con la comunidad😂

 3 years ago (edited)

Ya solo quedan la 'o'y la 'e' ja ja si vives en cantaura te guardo para que las pruebes están divinas a pesar de que tienen glasé no empalagan

Muy bien felicidades!

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 3 years ago 

Hola, gracias por tu visita a esta publicación. Saludos

Hola amiga te quedaron hermosas no provoca comerlas de lo lindas que quedaron.

Hermosa y creativa participación me encanto mucha suerte.

Bendiciones para ti

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita.

Saludos.!

Te felicito mi niña te quedaron hermosas y me imagino que están divinas

Tan hermosas que no provoca comerselas jaja, tienes un gran don amiga. Bendiciones para ti

Se ven más buenas acompañadas con cafecito, a mi gusto pues, jajaja. Saludos

DEMASIADO BELLAS. FELICITACIONES AMIGA

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48