[ENG - ESP] Contest #ilovesteem 60 Steem to distribute. / Concurso #ilovesteem by @nahumsamuel. Amor Soldado

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Esta es una ocasión propicia para demostrar nuestro amor por la blockchain de #steemit y participar en el concurso de nuestro amigo @sampraise, y yo quise hacerlo de la siguiente manera.

IMG-20210402-WA0068.jpg

Como mi oficio en esta vida es el ser soldador, yo lo primero que pensé fue en hacer algo que involucrara la soldadura. Así que, me busqué un recorte de chapa de 3 mm de espesor y lo coloqué sobre mi mesa de trabajo.

IMG-20210402-WA0050.jpg

Con una tiza escribí amo a steemit de manera que me sirviera como guía para la soldadura.
Utilicé electrodos de rutilo 6013 de 2,5 mm y mi máquina de soldar Esab de la conarco tipo inverter. Acá en Argentina es una de las mejores marcas de soldadoras, muy robusta en su fabricación, de bastante garantía y con agentes autorizados en todo el país con ventas de repuestos.
El tipo de soldadura que utilicé fue SMAW. Es un tipo de soldadura por arco eléctrico donde el rutilo sirve como medio para evitar la oxidación de los metales en caliente.
IMG-20210402-WA0058 (1).jpg
IMG-20210402-WA0065.jpg

De manera que comencé a seguir las líneas trazadas con la tiza utilizando la técnica de la siembra de monedas. Esta técnica consiste en ir haciendo pequeños pozos de soldadura circulares uno detrás del otro, de forma tal que el anterior sea tapado en un 25% por el nuevo.

IMG-20210402-WA0035.jpg

Así fui llevando la secuencia y el resultado fue el mostrado en las fotografías. Cuando terminé cada letra, usé un hierro para retirar las escorias dejadas por la soldadura y posteriormente, los limpié con un cepillo de cerdas de acero.

IMG-20210402-WA0049.jpg

IMG-20210402-WA0031.jpg

Como toque final pinté el corazón con los colores de la bandera de mi país Venezuela. Escribí en el pie con corrector líquido mi nombre de usuario y listo.

IMG-20210402-WA0069.jpg
Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas por mi celular para este concurso

Como conclusión, quiero expresar mi agradecimiento a este blockchain de steemit porque a través de él, hemos podido ayudarnos en medio de las circunstancias dadas en este último tiempo.

invito a @graceleon, @yrmaleza @chacaraca y @oneldoors a unirse a este concurso. Enlace

Gracias por leerme. Dios les bendiga

@nahumsamuel

Sort:  

naguará que calidad te ha quedado ese arte en soldadura, digno de ser colgado en una pared del taller. Está estupendo, las fotos, el video, todo... te felicito.. que lluevan los upvotes para ti

Amen!! Gracias Nahiiiir me alegra que te gustó.

Hola amigo un buen trabajo, además creativo, saludos y bendiciones.

Gracias por la visita y el apoyo amiga @meivys🙂

 3 years ago 

Hola amigo, que original me gusto mucho tu obra, eso no se borrara ni se arrugara nunca.! saludos.!

Ciertamente jajaja era la idea 🤣🤣🤣 Gracias por la visita🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48