Steemit Engagement Challenge (Season 3):La máquina del pasado. @mrtorres.

image.png

Hola amigos de steemit, esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge (Season 3): donde nos invita a realizar lo siguiente:

Tienes una oportunidad para volver al pasado ¿A dónde irías?, ¿A qué año viajarías?, ¿qué cambiarías?, es una sola vez que puedes viajar con esta máquina así que debes escoger muy bien el momento o año a donde deseas volver.

Si tuviera una máquina del tiempo en mi poder la utilizaría en esta oportunidad:

Regresaría el tiempo hace 30 años, para tener la edad de 9 años, y volver a esos momentos cuando mi padre visitaba a mi madre, yo siempre lo esperaba con esa alegría y entusiasmo. Tenerlo frente de mí y preguntarle si yo fui el culpable de su partida, porque no llamo para saber si iba bien en los estudios, porque no fue más a unos de mis cumpleaños, porque dejo de darme un regalo en diciembre, porque yo no le importaba si yo también era su hijo, porque me quito esa felicidad que yo sentía cuando lo veía llegar, porque me hizo llorar tantas veces por su ausencia, porque no me fue a buscar cuando me sentía solo con ganas de desaparecer, porque no me abrazaba cuando estaba triste, porque nunca me acompaño en un acto del día del padre, decirle te amo papá, yo necesitaba escuchar también te amo hijo, o simplemente preguntarle: ¿ Por que te fuiste? No tengo ni una sola fotografía con el. Son preguntas que pasan por mi cabeza y emociones que después de 30 años aún no he podido preguntárselas.

Hoy después de 39 años, quizás ese vació, esa ausencia de padre me ha hecho entender, reflexionar, que por nada del mundo dejaría solo a mis hijos, estoy con ellos en todo momento, viviendo cada etapa de su niñez, no se imaginan lo bien que se siente llegar cansado del trabajo y que ellos te reciban con esa alegría, son los únicos que me abrazan y me llenan de besos, su inocencia me llena el alma, sus ocurrencias, sus juegos, y el verlos dormir es la satisfacción que me hace seguir tolerando una vida bajo un régimen que ningún hombre soportaría, solo por ver a mis hijos crecer, por tenerlos cerca, para que nunca me aparten de ellos.




Invito a participar a este Steemit Engagement Challenge (Season 3):La máquina del pasado a @mariluna, @norat23, @crismenia.


Si quieres conocerme aquí está mi presentacion

Mis fotos son originales tomadas con mi celular Motorola 2020 y modificadas en el programa power point.

Sort:  
 2 years ago 

No es fácil @mrtorres, y ser padre es una gran responsabilidad; lo que puedo decirte es que hay muchas cosas que no sabemos y podrían dar respuesta a las acciones de tu padre; sin embargo mi invitación es aue decidas sanar a través del perdón para que esto no influya de manera negativa jamás en tu familia sino que como lo haa expresado sea una lección que te ha enseñado a ser mejor cada día.

Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
1/2
Support null 25%
Total
7/10
Verification date:
August 08, 2022

Yo tampoco sé porque tu papi no regresó a verte, ni porque no tubo nunca tiempo para una llamada, para una visita, para un cumpleaños, pero, él se perdió de ti, de conocerte y de ver en el adulto extraordinario que te convertiste, que ama a sus hijos y que esta ahí para ellos siempre.

Muchas preguntas sin respuesta, que lástima que no exista esa máquina del tiempo..

Y aun no desea conocerme, el esta con vida, el motivo es que tiene una familia el cual no desea que yo sea reconocido.
Gracias por el apoyo.

¡Saludos amigo!

Fue una experiencia desagradable la que usted tuvo que vivir con su propio padre, sin embargo, el lado positivo de esta terrible situación es que, usted pudo ser un excelente padre y gracias al dolor que su papá le ocasionó, usted aprendió una de las lecciones más importantes de su vida, siendo esta el; no hacerle a alguien más lo que a usted le hicieron.

Sus hijos deben estar muy orgullosos de usted amigo y, eso es lo que cuenta en este momento.

Un fuerte abrazo y, éxito en la dinámica

Gracias por su apoyo. Igualmente para usted. exitos en la dinamica.

 2 years ago 

Saludos @mtorres, lamento que su padre no haya compartido momentos con usted y lo haya dejado con la duda de que si usted fue el culpable. Gracias a Dios usted no siguió ese ejemplo, y en cambio es un excelente padre para sus hermosos hijos. Dios lo bendiga!!

Apesar de los momentos duras y triste de soledad, de anhelo, esto te sirve de un aprendizaje para para levantar a tus hijos por el camino recto y como debe ser un buen padre. Bendiciones

 2 years ago 

Momentos muy tristes que debes liberar dejar ir amigo, se ve que eres excelente padre. Bendiciones

Gracias, por su apoyo.
Feliz noche.

Hola Mrtorres

Que ausencia, que sentimientos, pero fueron tantas preguntas las que quedaron sin respuestas pero hoy tus hijos disfrutan de ti y de tu compañía.

Dios te brinde mucha salud para que sean muchos lindos momentos para ellos y muchas fotografías.

Buenas noches astilem
Eso hago trato de vivir momentos unicos con mis hijos.
Gracias por el apoyo.
Feliz noche.

Saludos hermano.

Me sentí muy identificado contigo también sufrí la falta de mi padre, y también me sentía culpable de su ausencia. Pero ve que la vida es tan buena que nos da la oportunidad de cambiar esos patrones.
Tus hijos de seguro están orgullosos de ti.

Éxitos mano y que bueno que hayas viajado al pasado y dicho todo lo que necesitabas.

Suerte.

gracias hermano, lo que pasamos por esta situacion y que actualmente tenemos hijos hacemos lo posible para que no vivan lo que vivimos.
Gracias por el apoyo.

Así es mano .

Saludos y bendiciones

TEAM LUCKY DIP

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator09.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @abiga554

It is something to be bothered about, not having your father about in the most crucial moment to the extent you think you are the problem of his absence. Some dad are like that and sometimes it not as if they had a choice, work at a time takes most of their time, but a considered one will find time amidst the busy schedule to feel those spaces left in a child,
You have learned from this and as such you have been there in every state of your children's life watching them grow moment to moment from a time to time, it is such a wonderful feeling seeing your baby become an infant to adolescence, a time machine will do a lot of correction but 30years is a lot of year.

Thanks for sharing
A comment on my engagement publication will be appreciated
Greetings and blessings

Thank you for your comment and support, have a nice night.

You are welcome

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83