Conozcamos un poco sobre La Neonatología / por @morager // (publicación configurada al 15% a la cuenta comunitaria @hive-151446)

Ante todo buenas noches a todos los miembros de esta prestigiosa comunidad @starsofsteem para mi es un grato placer pertenecer a la misma y tener la oportunidad de plasmar, compartir y retroalimentarme de todos los aportes positivos que sus miembros pueden compartir con el resto del grupo.
Este día es muy especial y significativo para mi dentro de esta comunidad, ya que hoy hice mi iniciación en esta comunidad y me estoy atreviendo a publicar mi primer post, con la mayor de las expectativas, pero a su vez con la gran confianza de que lo que publicaré será de interés colectivo, así como servirá de pie para futuras publicaciones.
Hoy como es día de “Educación y Aprendizaje” y es uno de los temas que me apasiona, puesto que como Enfermera Especialista en Neonatología y en virtud de que he tenido la oportunidad de impartir mis conocimientos a los estudiantes y a profesionales de la enfermería, este día me llena de más emoción y expectativas ya que publicaré un tema muy bonito y espero que deje algo de enseñanza para todo el que lo lea.


"ENFERMERA NEONATAL", foto de mi galería @morager. (Villa de Cura-Venezuela)

Quiero iniciar por darles a conocer el significado de la NEONATOLOGÍA, que no es más que la rama de la medicina, derivada de la pediatría que se encarga de la asistencia de los recién nacidos desde el propio momento del nacimiento hasta la edad de 28 días de nacido. Es importante resaltar que la neonatología es un mundo muy complejo, puesto que por ser una especialidad de la pediatría, nos conlleva a estudiar lo complejo que es un recién nacido tanto sano como con alguna alteración de salud.


"EN EL TRABAJO", foto de mi galería @morager. (Villa de Cura-Venezuela)

Les comento que debemos conocer y saber diferenciar que existen tres tipos de recién nacidos o neonatos como también se les conoce, ya que si nacen antes de las 37 semanas son considerados recién nacidos pretérminos, si nacen entre las 38 y 39 semanas se consideran recién nacidos a término, pero si nacen posterior a las 40 semanas hasta las 42 semanas de gestación se les conoce como recién nacidos post término.
En el mundo de la neonatología es importante el mantenerse actualizado y en estudio constante puesto que con los avances tecnológicos vamos descifrando cada patología, a su vez que como personal de salud podemos brindar una excelente calidad en la atención a estos seres tan indefensos. En el área donde laboro tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos a un primito que nació pretérmino y solo les puedo decir que ese ser tan pequeño nació de 30 semanas de gestación y con la atención y calidad de cuidados proporcionados pudo ser dado de alta de la institución con 34 semanas.


"ATENDIENDO A MI PRIMO", foto de mi galería @morager. (Villa de Cura-Venezuela)

Para mí como Enfermera Especialista en Neonatología siento una satisfacción enorme al ver sanos a cada recién nacido que atendemos en la unidad de neonatología que egresa con sus padres, porque nuestra misión principal es egresar a niños que gocen de una calidad de vida para que en un futuro sean personas útiles a la sociedad, es por ello que considero que mi área de atención es una de las prioritarias de toda institución hospitalaria, ya que de allí depende el futuro de un país.


"AMANDO LO QUE HAGO", foto de mi galería @morager. (Villa de Cura-Venezuela)

Quisiera hablarles de tantas cosas, pero como estamos en el mes del prematuro ya que el 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el día del prematuro, en mis publicaciones de los jueves de #saturno les estaré dando a conocer un poco sobre este mundo tan mágico y tan lleno de sorpresas como lo es la neonatología.


"DÁNDO AMOR A LOS PREMATUROS", foto de mi galería @morager. (Villa de Cura-Venezuela)

Por hoy les comparto que la neonatología me apasiona y que al compartir pequeñas cosas con ustedes se que de alguna u otra forma se sentirán identificados, ya sea porque tuvieron a un hijo, vecino o familiar recién nacido tanto sano como con alguna alteración de salud.
Gracias a @starsofsteem por la oportunidad que nos brindan de dar a conocer esa parte de nosotros que servirá para retroalimentarnos y enriquecernos de conocimientos.
[las fotos son de mi propiedad pertenecientes a mi galería personal] @morager.
La publicación está configurada para al 15% a favor de la cuenta comunitaria de @hive-151446.
Sort:  
Loading...

Hola @morager
Es interesante el contenido de tu post, te felicito! Besos.
#affable #onepercent #venezuela

 2 years ago 

Hola @morager, muchas gracias por tu participación en #saturno y por enseñarnos un poco sobre la neonatología y los distintos términos que existen para clasificar a los recién nacidos, muy interesante e increíble como asististe a tu primito con tus conocimientos y habilidades, muchas felicitaciones!!

Muchas gracias por tus palabras @saratrochez y para mi es una satisfacción muy grande hacer lo que hago porque me encantan los recién nacidos.
#affable #onepercent #venezuela

Me encantó tu tema, ya que nos hace enriquecer nuestro conocimiento. Muy interesante. #affable #venezuela #onepercent

Muchas gracias siempre dispuesta aportar nuevos conocimientos a nuestra comunidad.
#affable #onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63617.36
ETH 3070.79
USDT 1.00
SBD 3.82