Las recetas de la abuela concurso Casa Radical # 5 *Las domplinas de la abuela Justina y su famoso cacao*

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad Stars of Steem, hoy muy agradecida con @crissanch, por este concurso de las recetas de la abuela, donde lo llevan a uno a la infancia y a recordar a esas mujeres que colaboraron con nuestra educación y sobre todo a enseñarnos a cocinar.

Hoy quiero presentarles primero la receta de estas maravillosas y deliciosas domplinas de trigo.

20201010_163623.jpg

Mi abuelita enseñó a mi mamá y su hermana ellas a sus hijas todas sabemos preparar estas ricas domplinas y son muy fáciles de hacer.

Receta:
harina de trigo
Azúcar
Sal
Huevo
Leche
Levadura en polvo

Y como siempre lo servía con cacao que la abuela Justina y el abuelo Romulo lo cosechaban ya que tenían haciendas, yo por supuesto tuve que comprarlo.

Estas domplinas porque así las llamamos, mi abuelita que ya esta con Dios, las hacía a diario y a mi me encantaba visitarla a pesar de que era de un estado a otro, pero mis padres todos los fines de semana nos llevaban con ella, no tengo el primer recuerdo cuando las probé, pero si recuerdo que las comía todos los días ya que mi mamá también las preparaba y si visitaba a mi tía también me daba a comer, mi abuelita cocinaba muy rico todo lo que hacía lo preparaba con amor.

Estas domplinas nunca me han aburrido porque son muy ricas y rellenas con queso son más sabrosas.

Yo no pude hacerlas a diario como la abuela Justina y mi mamá, cuando me casé mi esposo tenia otras costumbres, pero cuando las probó le encantaron y cada vez que yo visitaba a mi mamá el me pedía que le llevara domplinas cuando fuera de regreso y también estábamos de un estado a otro.

Muchas personas no las conocen cuando yo se las brindaba ellos me decían que es esto? Y se quedaban sorprendidos.

Ya amasada y después de un reposo de media hora procedí a hacer las domplinas, yo las hice asadas en la cocina mi mamá las hacía en el horno quedan riquísimas y mi abuela justina que es la estrella en este momento las hacía en el fogón.

1602376054141-999191091.jpg

Yo las prepare con queso y mantequilla aunque solas son buenas tambien.

20201010_194337.jpg

Ya servidas para comer y con la sazón de la abuela justina.

1602379252026-963227476.jpg

Muy agradecida por este maravilloso concurso suerte para todos y mil bendiciones.

🔜🔜🔜🔜🔜🔜🔜🔜🔜🔜🔜🔜

todas las fotos son de mi autoria y fueron tomadas con mi teléfono Samsung J1

Sort:  
 4 years ago 

Hola amiga. Qué agradable conseguirme con tus domplinas. También la heredé de mi padre y éste de mi abuela. Pero aunque la haga mil veces no quedan como las de ella. Gracias por compartir algo tan hermoso y familiar con nosotros.

 4 years ago 

Hola gracias @pnessy , si, son ricas claro y las abuelas y mamas las hacen mas ricas.

#onepercent
#Colombia

 4 years ago 

¡Delicioso!

Que fenomenal se ven esas domplinas, primera vez que las escucho, me parece muy curioso que tenías que viajar un largo trayecto para disfrutar de este platillo. Además que utilicen el cacao como acompañante debe ser un gran complemento para disfrutar. Gracias por compartir los ingredientes...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

 4 years ago 

Gracias amigo bendiciones.

#onepercent
#Colombia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72