CREATIVE STORIES CONTEST: “FROM A DRAWING, A STORY by @mini80


IMG_20210302_103544.jpg


Dibujo hecho por mi. Amor por los abuelitos.

Hola amigos de esta maravillosa comunidad! Hoy me sumo a participar en este bello concurso que nos trae @hive-151446, donde podré expresar mi dibujo y en una historia, me parece genial!!! así que aquí vamos. Hago la invitación a mi comadre @marielele y @sther.


*** Amor a los abuelos.***


Ayudar a otros nos hace sentir satisfecho y más si son mayores de edad; en ellos encontramos una gama de experiencias, anécdotas y vivencias de todo tipo y por eso, creo firmemente que desde pequeños se inculquen valores de amor y respeto por los mayores o abuelitos. Eso le dice mi madre a mis hijos, tal cual ella no los enseñó. Ahora yo soy quien les dice que aunque sean cascarrabias o de mal humor, los abuelitos son un gran tesoro viviente de experiencias y emociones.


Le conté a mis hijos, que cuando yo trabajaba pues a veces llegaba tarde, pero no ser irresponsable, sino porque en el camino o sendero hacía mi labor me encontraba con cada ocurrencia en la calle y la más común era ayudar a los ancianos: a pasar la calle, darle una dirección o responderles por la hora, entre otros. En verdad me he dado cuenta que los viejitos no llevan relojes, ahora que lo pienso! Yo no tenía ningún problema, es más, me atrevo a decir que las veces que los ayudé y sigo ayudando me he ganado un pedacito de cielo!!! Está en mí, es parte de mi, eso de ayudarles o creo esta en mi cara porque justamente era a mí…je je je no lo entendía! yo me preguntaba: ¿por qué a mí?, tanta gente en alrededor y yo era la que estaba parando carros para ayudar a los viejitos a cruzar la calle, dando un dirección o escuchando alguna historia. Entonces, soy yo quien tiene esa dedicación, facilidad o don de hacer ese altruismo (tendencia de procurar el bien de las personas de manera desinteresada), aún me pasa y es normal ya en mí. No me cuestiono, ni me hago la tonta; simplemente ayudo a nuestros abuelitos y voy dejando ese legado sembrado en mis dos hijos.

Hace poco viví la experiencia con mi hijo pequeño, salimos y en el camino nos topamos con tres viejitos: en el bus me senté a mi hijo en las piernas y le dimos el puesto a una abuelita. En la farmacia, en la cola para pagar, le cedimos el paso a un viejito y en la calle una doñita nos llamó para que le ayudará con las bolsas a pasar la calle. Mi hijo al ver estas acciones me dijo: “mamá! Hoy hemos ayudado a tres abuelitos!”. Le pregunté como se sentía y me dijo lo siguiente: “es como ayudar a la abuela y cuando estés viejita te ayudaré”, lo abracé. Inculcar valores y promoverlos en otros, es ser un buen ciudadano y mostrar que somos personas con integridad y respeto por la vida de otros. Hágamos un cambio para mejor y dejemos un buen legado en esta vida, poco a poco se ver y sentirá la diferencia en nuestras vidas y en las que nos rodean.


Gracias por visitar mi post @mini80. Gracias a @steemitblog, @steemcurator01, @booming02 y por la iniciativa y el apoyo constante a todos en esta comunidad.

Photo by @mini. Smartphone Blu Studio HD X8, Venezuela.

Sort:  

Comparto esta idea contigo @mini80, si ellos han avanzado en su vida hasta este punto, lo justo es que le devolvamos la amabilidad y las sonrisas que ellos han ofrecido, así que es una buena forma de valorar los logros que han ido y seguirán alcanzando.

Es maravilloso el altruismo.

★★★★★

 4 years ago 

Asi es! Gracias por sus palabras! Es hora de hacer cambios positivos y más en estos tiempos! Bendiciones

 4 years ago 

Excelente, la mejor educación es la que le mostramos a nuestros hijo con nuestros actos, te felicito, Bendiciones y suerte.

 4 years ago 

Hola gracias por sus palabras! Así es debemos sembrar valores y motivar virtudes para ver personas de calidad humana y de buen corazón! Saludos y bendiciones...

 4 years ago 

Que genial y admirable que le enseñes estos valores a tu hijo. De esta manera formamos adultos responsables y sensible con otras personas, que gran adulto sera con esos valores.

 3 years ago 

Asi mismo es! Vamos a dar valores y promover las cosas buenas de la vida para que los futuros adultos sean respetados!

 4 years ago 

Que hermosa enseñanza le estas dejando a tus hijos, pienso que si más padres fueran y pensaran así, el mundo seria muy diferente. Eso es seguro.

 3 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros los padres debemos dar el buen ejemplo! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56697.29
ETH 2390.51
USDT 1.00
SBD 2.29