Espacio para una duda - Space for a doubt | If I Were an Astronaut Contest

Esta es mi entrada para el concurso Creative Stories Contest: "If I Were an Astronaut!" de Star of Steem

This is my entry for Creative Stories Contest: "If I Were an Astronaut!" of Star of Steem

ESPAÑOL

El destino primario era Júpiter. Debíamos partir en marzo para que el viaje fuese menos peligroso por las condiciones atmosféricas. Duraríamos 15 meses en el espacio. Recuerdo que le dije a Peter que quería saber la verdad. Esa búsqueda me llevó a convertirme en astronauta. Había llegado el momento.

Era muy inteligente, estuve entrenado mi vida entera, me encontraba en mi mejor condición física y tenía 28 años. Aprendí lo que debía de la nave, estudié minuciosamente cómo subsistir estando por aquellos Antares. La misión era secreta.

A dos días del despegue, Peter, mi copiloto estelar, me dijo que extrañaría a su pequeño hijo Alessandro y a su esposa Sue. Le contesté que no se preocupara, que nada le pasaría. Todo estaría bien. Estábamos cenando en su casa y lo convencí de que no correría peligro. Supongo que es normal tener miedo, el más mínimo error podría ser mortal o catastrófico. Sin embargo, yo estaba listo para reconstruir la historia.

ENGLISH

The primary destination was Jupiter. We had to leave in March to make the trip less dangerous because of the weather conditions. We would last 15 months in space. I remember telling Peter that I wanted to know the truth. The search led me to become an astronaut. The time had come.

I was very smart, I trained my whole life, I was in my best physical condition and I had 28 years. I learned what I had to learn from the ship, I studied meticulously how to subsist while being around those Antares. The mission was secret.

Two days before take-off, Peter, my star copilot, told me that he would miss his little son Alessandro and his wife Sue. I told him not to worry, that nothing would happen to him. Everything would be fine. We were having dinner at his house and I convinced him that he would be in no danger. I suppose it is normal to be afraid, the slightest mistake could be fatal or catastrophic. However, I was ready to reconstruct history.

Conduje a mi hogar en Caño Cañaveral (Florida-EUA) y recibí una llamada. Simultáneamente, me ordenaron ir de emergencia al Centro Espacial Kennedy. Eran las 2:00 am. Entré de prisa a la base. El General Russell me indicó que ingresara a la nave para una última prueba de reconocimiento. Nada podía salir mal durante el lanzamiento. El suceso iba a ser televisado.

Subo a la plataforma. Entro a la cabina del cohete Lexus 114. Enciendo los motores y me cercioro de que los equipos estén en óptimo funcionamiento. Fue ahí que me di cuenta de que esta era mi oportunidad.

—¿Está todo bien, Robert? —indagaba el alto oficial.

—Sí, solo me despido de mi familia —le dije mientras la nave se eyectaba al espacio.

—¿Qué va a hacer? ¡Deténgase! ¡No lo haga! Aló... alóó.

Cuelgo el interruptor de comunicaciones para no escuchar más al general, mientras le digo a mi esposa, con la que hablo desde que iba manejando, que ella estaría bien. Ella me llamó al mismo tiempo que recibía el alerta aquella madrugada. Así, sin ningún otro contratiempo, inició el éxodo. Partí.

No iría a Júpiter, como estaba estipulado. Dejaría la órbita terrestre con destino a la luna. Contaba con suficiente combustible y comida. Podía sobrevivir a la exploración del supuesto satélite natural. En dos meses estaría allí.

I drove to my home in Caño Cañaveral (Florida-USA) and received a call. At the same time, I was ordered to go to the Kennedy Space Center in an emergency. It was 2:00 am. I rushed to the base. General Russell instructed me to enter the ship for one last reconnaissance test. Nothing could go wrong during the launch. The event was to be televised.

I went up to the platform. I enter the cockpit of the Lexus 114 rocket. I turn on the engines and make sure the equipment is working properly. That's when I realized this was my chance.

-Is everything okay, Robert? -asked the senior officer.

-Yes, I'm just saying goodbye to my family," I said as the ship ejected into space.

-What are you going? -Stop it! Don't do it! Hello... hello.

I hang up the communications switch so I don't hear the general anymore, while I tell my wife, who I've been talking to since I was driving, that she would be fine. She called me at the same time that I was receiving the alert that morning. That way, without any other setback, the exodus began. I left.

I would not go to Jupiter, as was stipulated. I would leave the Earth's orbit for the moon. I had enough fuel and food. I could survive the exploration of the supposed natural satellite. In two months I would be there.

Esta era la razón por la que me convertí en Astronauta. Quería pisar la luna, tomar fotos, videos, inspeccionar todo y dejar un registro más acertado que el Apollo 11 y el Luna 2. Había propuesto estas ideas a mis superiores, pero siempre esquivaban e ignoraban cada proyecto. Yo era de los que no creía en ningún alunizaje. Tampoco entendía por qué luego de más de 50 años, no había otra pretensión humana por alunizar y conocer más de la nacarada esfinge que todos idolatramos desde la tierra. ¡Debía Averiguarlo!

El plan original era secuestrar el vuelo junto con mi amigo Peter, pero ese día, tras el imprevisto, vi la oportunidad y decidí que sólo yo me arriesgaría a la aventura... Nadie más debía sacrificarse.

Dos Meses Después

Una estela de luz me despierta mientras floto por el espacio con rumbo a la luna. Ya estoy por arribar. La veo... El trayecto no ha tenido contratiempo, pero los habrá... en breve.

Conforme me voy acercando, suena una alarma. Los sistemas han detectado un objeto que se dirige al cohete, creo que es un misil... El tiempo de impacto es de 10 minutos. No me queda mucho. No podré alunizar.

¡Es ella! Allá está, parece irreal, no sé si lo es. ¿Lo es? Luce como un holograma, se asemeja a una pintura barroca que se intenta imitar al cristal. Es la luna, sí. Es imposible no llorar al verla tan cerca y saber, finalmente, la verdad. Soñé ser quien descubriera su mística, pero no lo soy. Acá estoy. La veo y ya sé reconocer las mentiras que se han dicho. No obstante, estando de frente a su inmensidad, también entiendo que no soy capaz de quitarle el sueño a nadie, ni a los conspiradores, ni a los creyentes. ¿O si lo soy? Para ambos es real o de mentira y las dos teorías son ciertas. Después de todo, la tierra fue plana alguna vez, eso creía la gente y era feliz al reconocerla con esa forma. A veces, lo que ignoramos nos da calma y aquello que conocemos nos angustia.

This was the reason I became an Astronaut. I wanted to step on the moon, take pictures, videos, inspect everything and leave a more accurate record than Apollo 11 and Moon 2. I had proposed these ideas to my superiors, but they always dodged and ignored every project. I was one of those who did not believe in any moon landing. Nor did I understand why, after more than 50 years, there was no other human claim to landing on the moon and knowing more about the pearly sphinx that we all idolize from Earth. I had to find out!

The original plan was to kidnap the flight along with my friend Peter, but that day, after the unforeseen event, I saw the opportunity and decided that only I would risk the adventure... No one else was to be sacrificed.

Two Months Later

A wake of light wakes me up as I float through space on my way to the moon. I am about to arrive. I see it... The journey has not had any setbacks, but there will be... shortly.

As I get closer, an alarm sounds. The systems have detected an object that goes to the rocket, I believe that it is a missile... The time of impact is 10 minutes. I don't have much time left. I won't be able to land on the moon.

It's her! There she is, looks unreal, I don't know if it is. Is it? She looks like a hologram, she resembles a baroque painting that is trying to imitate glass. It's the moon, yes. It is impossible not to cry when you see it so close and finally know the truth. I dreamt of being the one who discovered its mystique, but I am not. Here I am. I see it and I already know how to recognize the lies that have been told. However, facing its immensity, I also understand that I am not able to take away anyone's dream, neither the conspirators nor the believers. Or am I? For both it is real or a lie and both theories are true. After all, the earth was once flat, that's what people believed, and they were happy to recognize it in that form. Sometimes what we ignore gives us calm and what we know gives us anguish.

Me quedan pocos segundos. Lo único que puedo decir con seguridad es que el misil viene de la luna y que la mitad de ese satélite natural, la que nunca hemos podido ver en fotos, es artificial.

I have just a few seconds left. The only thing I can say for sure is that the missile comes from the moon and that half of that natural satellite, the other half that we have never been able to see in pictures, is artificial.

Las fotos de mi autoría.

Nikon D5200 | Lente 55-300mm

Sort:  

Este relato mantuvo mi atención desde el primer momento, el final inesperado me dejó pensativa. ¿Qué tanto nos ocultan y qué tanto sabemos?

Las fotos son preciosas.

¡Gracias por compartir este escrito!

gracias a ti por comentar y leer, creo que no estamos solos jeje pero sí estamos ignorantes de algunas realidades

No estamos solos :p

 3 years ago 

Tú post ha sido seleccionado por ser original y exclusivo de Steem, para optar a un voto a favor del programa de apoyo a las comunidades #booming de parte del equipo de Steem.

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Sigue brillando!

Wow, me he devorado este texto de principio a fin. Siempre quedo encantada con tu pluma y en la ciencia ficción no es la excepción.

Un fuerte abrazo
Que placer leerte!

abrazos, cariño, gracias por leer y comentar.

 3 years ago 

🚀Muy interesante historia llena de aventura y exploración, espero ese astronauta haya logrado tocar la luna...

Vamos por más!

Saludos, amigo. Gracias por leer y comentar. El astronauta al menos la rozó

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61511.66
ETH 2989.02
USDT 1.00
SBD 3.63