Escritores Estrellas de Steem 4 - Sabores Familiares - En mi familia todos son chef

IMG-20191231-WA0006-1.jpgMi tío sidonio, Álvaro y mi persona preparando una rica parrilla / @michelle / 09-04-2021 /

Saludos mis queridos y apreciados amigos de Stars Of Steem, feliz inicio y bendecido fin de semana, espero logren aprovechar estos días para descansar y estar en familia, cuidándose siempre.

En esta oportunidad estaré participando en un consurso.

Cuando pensaba el título de mi concurso y su contexto, intentaba decidir en esta ocasión de quién hablaría. Si del famoso antipasto de atún y pollo de mi Tía Mariela, o si del riquísimo pernil de mi Tía yeli. Como olvidar el inolvidable milho de mi Abuelo. O las hermosas tortas de mi Abuela. Dios, ni pensar en el Bacalao de mi madre, o de su pollo al horno de los Domingos.
Allí fue cuando me di cuenta que no podía decidir entre ningunos, y le coloqué a mi publicación "En mi Familia Todos son Chef", y es que realmente tengo muchísimos recuerdos dónde reina la dedicación y el amor que cada uno les pone a sus platos, ya que para nosotros es la mejor manera de decir Te quiero.

IMG_20210409_145852.jpgMi tía Mariela sirviendo su especialidad, Antipasto de Atún y pollo y Guasacaca acompañada con pan / @michelleee / 09-04-2021 /

Sin embargo, hay una tradición bastante fuerte en la familia y es de realizar todos los domingos un compartir, generalmente culminaba con una parrilla, así que puedo decir que la parrilla es el sello de nuestra familia, todos colaboran realizando su mejor plato para el compartir.

IMG-20191228-WA0020.jpgBollitos realizados por mi prima Layesvka y por mi persona / @michelleee /

Y por supuesto están los que cocinan y los que prueban jajajajja

IMG_20210409_155329.jpgBollitos acompañados de antipasto y Guasacaca al sonido del dominó / @michelleee /

"El amor es el ingrediente principal", como olvidar esas palabras de mi mamá cuando preparaba por primera vez una parrilla sin ella, ya que no estaba en el país y sin duda fue de lo que más se le colocó, ya que la reacción de todos fue la que se aprecia en la foto, estaban encantados.

IMG-20191231-WA0002.jpgTío sidonio y mi papá probando nuestros bollitos con el antipasto de mi tía y su Guasacaca / @michelleee / 09-04-2021 /

Mi tío sidonio es amante a la carne, así que el siempre es el encargado de aliñar y condimentar todo, también prende el fogón muy rápido, cuando veo leña siempre me recuerdo de él, es el maestro de la leña y de los pinchos

IMG_20210409_152519.jpgTío Sidonio haciendo los pinchos y bromeando / @michelleee / 09-04-2021 /

Y si alguien quedaba con hambre, lo que era poco frecuente, o al día siguiente mamá siempre nos hacía arepas, que más rico que una arepa con parrilla?

IMG-20210409-WA0054.jpgMi mamá haciendo arepas / @michelleee / 09-04-2021 /

Y como olvidar el dulcito siempre realizado por mi prima Layesvka, en esta oportunidad nos consintió con una torta brigadeiro

IMG-20210409-WA0082.jpgTorta realizada por mi prima / @michelleee / 09-04-2021 /

Ese día pudimos revivir (con historias) muchos años de compartir con la familia completa, hoy, que muchos no están nos queda su sazón para seguir disfrutando y recordando de nuestra rica parrilla familiar

IMG_20210409_155348.jpgMesa llena de comida preparada por cada integrante de la familia, porque hasta el jugo fue hecho por mi tío / @michelleee / 09-04-2021 /

Todas estas ricas comidas acompañadas del mejor vino hecho en casa, siempre lo hacía mi abuelo o el primo Antonio pero en vista de que ya no nos acompañan aquí en la tierra, ahora lo hace mi tío Sidonio o mi mamá, solo que el de ella cuesta para que nos llegue jejejeje

FB_IMG_1599519164714.jpgMi mamá cosechando sus uvas / @michelleee / 09-04-2021 /

FB_IMG_1599519184803.jpgElaborando el vino en Portugal / @michelleee / 09-04-2021 /

Llevo conmigo las tradiciones de mi familia y su amor, escritas con una tinta imborrable en mi corazón y en mi vida. Todos ellos son chef y sin duda a cada uno lo identifica un plato especial, plato que no puedo escuchar sin recordarlos con amor y con vivencias de pequeña, ese humo en el patio, ese olor a carne y esa música Portuguesa acompañada de risas fue un sello en mi vida. Y aunque algunos ya no están presentes en la tierra con nosotros, el hecho de que nos enseñaran desde pequeños sus secretos mantienen hoy viva nuestra tradición. Gracias por este concurso, me lleno los ojos de lágrimas de felicidad y el corazón de regocijo. Lo disfruté muchísimo.
Por ello, quisiera que ustedes vivieran su propia experiencia únanse al reto @yahncito @nutibeita @yahnel

Aquí les dejo el enlace para que participen fuente

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por tu participación @smichelleee, me trasladastes con tu relato y con las imágenes, eres afortunada porque posees una familia en donde el compartir, la alegría el buen gusto prevalecen, y algo muy bonito diferentes generaciones disfrutandose unos a otros. Exitos en el concurso!!

@blancat muchas gracias, sin duda así me siento, afortunada por la familia que dios me brindó!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36