Concurso de Historias Creativas: "¡De un Dibujo, una Historia!" || "Las palabras que calla, lo dice su mirada."


IMG_20210303_121257~2.jpg

Concurso de Historias Creativas: "¡De un Dibujo, una Historia!" || "Las palabras que calla, lo dice su mirada."


Hola amigos Stars of Steem, esta es mi participación para el concurso Concurso de Historias Creativas: "¡De un Dibujo, una Historia!" , la verdad esta dinámica me encanto porque combina dos cosas que me gustan como lo son, el dibujo y la escritura. Mi historia esta inspirada en una hermosa chica, que esconde su tristeza detrás del maquillaje y la sonrisa, pero su mirada guarda una profunda tristeza, por eso la titule: "Las palabras que calla, lo dice su mirada."

Materiales:


IMG_20210303_161506~2.jpg

  • Hoja blanca
  • Lápiz de grafito
  • Creyones
  • Marcadores.

Paso a paso:


  • Primeros trazos: comienzo haciendo el dibujo con lápiz de grafito, para luego agregarle color.

IMG_20210303_101430~2.jpg

  • Una vez terminado el trabajo con el lápiz, comienzo agregarle color al rostro, para que tome vida.

IMG_20210303_104913~2.jpg



  • Para los ojos utilice un color azul, y lapicero azul, para darle mas profundidad a los labios difumine con un leve color rosa.

IMG_20210303_105319~2.jpg

Luego fui difuminando con un marrón claro para darle mas profundidad, utilice un marcador negro punta fina, a los labios le acentue mas la tonalidad rosa.

IMG_20210303_120558~2.jpg


Resultados final.

IMG_20210303_121257~2.jpg


Las palabras que calla, lo dice su mirada.


Era una mañana de abril mi primer día de clases en la universidad, llegue tarde y ni siquiera sabia donde estaba el salón donde vería la clase, los pasillos de la universidad estaban solos porque todos estaban en clases, ¡oh! que torpe soy pensé, me sentía tan desubicada, luego miro que viene una chica pensé "no soy la única," de inmediato comenzó una gran amistad Sofia era una linda chica de ojos azules, siempre llamaba la tensión de los chicos, pero nunca se había enamorado.

Hasta que conoció a un chico que le robo el corazón y eso no seria lo único que le robaría. Eramos tan amigas que siempre me pedía la aprobación para salir con algún chico, cuando conocí a Manuel me pareció muy encantador y respetuoso, a ella le gustaba tanto que a la semana se hicieron novios, le dije que lo llevara con calma que se conocieran un poco mas pero ella estaba tan enamorada que no escuchaba razones.

Cuando llevaban 3 meses de relación ella se mudo con el y se empezó ha alejar de mi, me dolía mucho ya que era mi mejor amiga con quien contaba siempre, recuerdo que cuando la llamaba el atendía el teléfono me decía cosas como: "se esta bañando" o "salio." Ya casi ni iba a la universidad, una vez la llame y escuche un pequeño sollozo como si llorara, le pregunte y me dijo que no le pasaba nada, yo sabia que no era así.

Una mañana la fui a visitar y me dijeron que se habían mudado, por dentro sentía preocupación pase días sin verla. Hasta que una mañana llega a la universidad, note que estaba extraña llevaba mucho maquillaje y hasta pestañas falsas a pesar que sonreía en su mirada se veía mucha tristeza casi pidiendo auxilio, cuando fuimos al baño le cayo un poco de agua en la cara y se le corrió el maquillaje note algunos moretones en su rostro, le pregunte fue el verdad?, me dijo que si, le dije que debíamos denunciarlo, ella me dijo que no lo hiciera que ella lo amaba y que el le prometió que cambiaría.

Ella me contó todo lo que había pasado, en un principio era amoroso y atento pero luego se volvió obsesivo y controlador, no la dejaba ni visitar a su madre, ni hablar conmigo, cuando ella quería salir el la golpeaba, ese día ella estaba decidida a dejarlo, pero el le dijo que cambiaría y la dejo que fuera a la universidad ella convencida de sus palabras siguió con el. Una tarde después de la universidad nos fuimos de compras ella se puso muy nerviosa porque se le hizo tarde, le dije que se quedara en mi casa pero ella insistió en que tenia que irse.

De haber sabido que ese era el ultimo día que hablaría con ella, no la hubiera dejado ir. Ella me llama me dice que Manuel estaba muy molesto que tenia mucho miedo que la fuera a buscar, escucho un grito y se corta la llamada le cuento todo a mi padre el me acompaña hacia su apartamento, en el camino llamo a la policía.

Al llegar la puerta esta abierta y veo un cordón de seguridad al ver era mi amiga yacía en el suelo, ensangrentada con múltiples heridas, aquel monstruo le había robado su vida, su paz, sentí que una parte de mi se fue mi mejor amiga, mi hermana... Mientras lo perseguía la policía, el cobarde se suicido. Todo tuvo un final trágico.

El amor no solo se trata de querer a una persona, se trata del amor hacia uno mismo, si te ama no te maltrata, no te grita, no te hace llorar el amor se trata de respeto cariño y autovalorarse.


No hay que callar denuncia ante una situación de violencia.


Gracias por leerme y darme un poco de tu valioso tiempo. Invito a participar a @mariannysleone, @leyxi209 y @genomil aqui el ------>Link del concurso


💞 Gracias por visitar mi post 💞

Fotos propias @meivys, tomadas con mi teléfono.


postfinal.png

Sort:  

Hola amiga, me encantó tu narración, es muy triste que historias como esta no nos sorprendan pues la realidad la supera, recientemente lei que un hombre de apenas 24 años mató a la novia de 22 porque ella queria terminar la relación.
Muy bonito tu dibujo.
Gracias por la invitación amiga, mucho exito en el concurso, que tengas una feliz noche.

Así es amiga nuestro país esta en números rojos, con casos de feminicidios, es una triste realidad, saludos y buenos deseos.

 4 years ago 

Que triste el final de Sofia, pero es cierto debemos hacer conciencia a nuestras amigas sobre las relaciones toxicas y enfermizas como estás, es mejor que corran y se alejen para preservar su vida y bienestar, debemos apoyarlas moralmente. Para que no sientan que están solas.

 4 years ago 

Hola @meivys, es verdad el verdadero amor es respecto, comunicación.. no hay que permitir que ningún hombre te humille ni te maltrate y si se pasa no hay que permitirlo en ningún momento. Muy buena tu historia... Dios te bendiga grandemente 🙏

Amen amiga, saludos.

Loading...
 4 years ago 

Excelentes post, el valor propio es muy importante. Te felicito.

Muchas gracias amigo.

 4 years ago 

Hola @meivys muy real tu historia. Seria genial que solo fuera ficción pero la violencia es una realidad que viven muchas mujeres en sus relaciones de pareja. Apoyarnos entre todas puede salvar muchas vidas.

Me encanto esta frase:

El amor no solo se trata de querer a una persona, se trata del amor hacia uno mismo, si te ama no te maltrata, no te grita, no te hace llorar el amor se trata de respeto cariño y autovalorarse

Saludos y exitos en el concurso

Es triste pero tienes razón historias como esta son una realidad. Saludos.

Hola @meivys El talento se lleva en la sangre y aqui lo demuestras el contexto muy interesante te felicito gracias por compartirlo en nuestra gran familia Stars of Steem

✨✨✨

Muchas gracias amiga por tus palabras, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56697.29
ETH 2390.51
USDT 1.00
SBD 2.29