Mi Animal de Compañía (Casa Radical #14) – Tuttica de mi corazón.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

¡¡Holaaa Steemits!!


Por medio de mi primo @andresjimenez me entero de este hermoso y noble concurso, para mí el tema de las mascotas es algo sagrado porque tratamos con seres llenos de inocencia que nos regalan paz y alegrías, @crissanch felicidades por tan lindo concurso, el mayor de los éxitos para ti. Mediante este concurso quiero brindar un pequeño homenaje a mi perrita que ya esta en el Cielo.

image.png
Tutta y yo

Les cuento mi linda historia perruna, “Tutta” era el nombre de mi perrita, su raza era un cruce: cocker spaniel con poodle, mi mamá me había platicado que había comprado una perrita y que debíamos buscarla a la agropecuaria, mis expectativas eran: -la quiero negra o marrón ( Para que no se ensucie tanto jaja.) cuando la vi me enamoré no me importo su color, tenía tres meses estaba asustada y sucia por el lugar donde la tenían, no me importó la tome y me la llevé a casa con mi mamá, en ese entonces había salido del liceo y me fui uniformada, llegué toda sucia a mi casa.

image.png
Mi bebé cuando tenía 3 meses.

Fue un poco difícil a adaptarla a mi hogar en cuanto a los modales, pero con paciencia y dedicación Tutta se convirtió en la reina de la casa.
Cuando culmino mi bachillerato empecé a trabajar en una agencia de loterías y estudiaba en la universidad al mismo tiempo, yo costeaba todos los gastos de mi princesa y mi mamá colaboraba también, pero en cuanto a cuidados yo me encargaba.

image.png
Con mi Princesa en el mimbre de la casa.

Ella dormía en mi cuarto inclusive dormía en mi cama pero se situaba en la parte de mis pies o si no en el suelo pero al lado mío, que viera que yo estaba allí.

3411f7de4f15f2fef0aaa3b0aa298abb.png

Yo tuve un tiempo viajando a Caracas mi novio vivía allá, en una oportunidad salgo de viaje ( La primera vez que la deje sola con mi familia en casa.) la pobre estaba desesperada tanto así que no dejo dormir a mi mamá, también se asomaba a la puerta de la entra de mi casa esperando mi llegada, al día siguiente mi mamá me llama notificándome la situación, no me quedó más remedio que hablar con Tutta por teléfono como si fuese una persona explicándole que estaba de viaje y volvería pronto jajaja, parece mentira pero como que entendió porque se tranquilizo, mi mamá me comenta que mientras le hablaba movía la colita y esa noche durmió tranquila, cuando regresé a casa mi perrita estaba muy contenta al verme.

image.png
Ella muy acostada en la cama jaja.

Cada vez que salía de viaje le explicaba que estaría ausente y de verdad como que entendía jajaja, me tocó acostumbrarla a que otro le diera de comer porque estaba muy adaptada a mí, dicen que las cosas se parecen a sus dueños en este caso la perrita era igual de odiosa que la dueña jajaj.

3411f7de4f15f2fef0aaa3b0aa298abb.png

Siempre la sacaba a pasear, como niña chiquita con su agua y perrarina en mi bolso, me la llevaba a casa de mis familiares, a la Casa de la Cultura, a la Plaza, no me importaba subir al bus con mi perra, en los carritos por puesto se ponían medios tóxicos pero yo ni pendiente, mi perra era muy aseada y de paso yo estaba pagando, pero hubo un momento que los carritos no daban la parada jaja no me importaba, si era de salir a pie y se cansaba la cargaba, era mi bebé.

image.png
Con mi bebé.

Tutta me hizo la abuela más feliz del mundo, su parto fue todo evento, mi animalito era tan inteligente que me busco cuando iba a dar a luz a sus perritos y yo fui prácticamente su partera conjunto con mi hermano menor (ustedes dirán ¿Qué hice yo? Simple, a veces a los animalitos se les atoran las crías y sufren, esa fue mi tarea, los perritos se quedaban atascados y yo los ayudaba a salir.) fue algo lindo ver nacer a mis nieticos, el comportamiento de mi perrita fue increíble, aunque ella jamás fue agresiva.

image.png
Con mi barrigona.

Mis nieticos eran preciosos algunos tuvieron suerte otros no, pario 7 perritos y uno murió a poco tiempo de haber nacido, fue un parto largo. Cuando dejaron de amamantar cada perrito agarro su camino.

image.png
Enseñando su barrigota.

Mi perrita era encantadora, recibía a las visitas, si era una sola persona se subía al mimbre de la sala y empezaba a ladrar, será que decía –Hola, ¿Cómo estás? No lo sé, pero ella ladraba a la persona de manera amigable. Yo decía que tenía sentimientos como de una persona yo tenía amistades que no les caía bien, si se le acercaban mucho les gruñía y los miraban feo jajaja, yo me reía.

3411f7de4f15f2fef0aaa3b0aa298abb.png

Los animales tienen instinto muy agudo cuando me sentía triste o mal, se subía a mi cama y se acostaba a mi lado para que la abrazara, los animalitos saben.

image.png
Nariz de mi vida.

Compartió 5 años (persona) a mi lado y fueron los mejores de mi vida, Tutta me dejo, muchas anécdotas, historias y ocurrencias, mi perrita lamentablemente fallece a causa de una parvo virosis, mi mamá en un corto tiempo crió pollos blancos y como todo animal curioso quería estar allí por más que yo la alejara, eso me la enfermó, yo trate de salvarla, la llevé al veterinario, le hicieron exámenes, le mandaron sus medicamentos, pero la veterinaria fue sincera conmigo, la perrita no iba a durar mucho tiempo con vida, ya me convulsionaba y no había nada que hacer.

image.png
Esta foto la tome un día de visita en la casa de mi tía.

La partida de mi bebé me dolió mucho, lloré como nunca había llorado, porque me había quedado sin mi compañera, me sentí muy sola, ya han pasado 5 años y aun no logro encontrar un perrito que la iguale o al menos se parezca un poco, para que aunque sea llene mi vacío.

image.png
Aquí estabamos en el Boulevard Fray Nicolas de Odena, en Cantaura, la sacamos a pasear.

Los animales son ángeles enviados por Dios, cada uno tiene una misión a nuestras vidas, con cualidades especiales, destinadas para nosotros, nos hacen diferentes nuestros días, regalándonos momentos ocurrentes y especiales. Filosofía de vida cuando no entiendan o aprendan algo rápido no los maltrates, dales amor y cariño, torpes somos nosotros que no entendemos su idioma y ellos nos entienden a nosotros de alguna u otra forma.

3411f7de4f15f2fef0aaa3b0aa298abb.png

Dios bendiga siempre nuestras Mascotas.

generatedtext.png

generatedtext (1).png

Sort:  
 3 years ago 

🐾

Que genial que la hayas apoyado en su parto, a mi también me tocó con mis mascotas muchas veces (se les hace más difícil cuando es por primera vez). Que bueno que te mantuviste en contacto con tu compañera desde un teléfono, son tan inteligentes que reconocen nuestra voz.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

 3 years ago 

Eso es cierto @crissanch, uno pierde el miedo y grima por ayudarlos.

Así es llamaba a la perra jajaj para darle explicaciones.

Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Muchas gracias @scilwa por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97