Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past / La máquina del pasado./ Por @marvinvelasquez

Saludos queridos amigos de la comunidad de Stars of Steem, es un gusto saludarles, desearles éxitos y bendiciones desde el lugar en que se encuentren, además de agradecerles por el tiempo que se toman para leer estas líneas, las cuales les escribo con mucho placer y cariño. Tengo el privilegio de escribir para ustedes, para dejar mi participación en el "Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past / La máquina del pasado." Me parece una propuesta muy interesante, deseo invitar a @inspiracion, @eglis y @graceleon a participar si lo desean.

Mi vida en realidad no ha sido fácil, tiene sus altas y sus bajas, aunque tuve muchos momentos dificiles, siempre tuve el valor para enfrentarlos y la compañía de personas que me apoyaron para salir adelante. Veo esas experiencias como oportunidades que me enseñaron a conocerme a mi mismo, a ver que mis limitaciones solo ocultan potencialidades que puedo llegar a conocer y explotar cuando estoy listo para reconocerlo.

IMG_20191124_123822.jpg

Mi pasado me ha hecho la persona que soy, pero si pudieras elegir cambiarlo...

Existe un momento de mi vida del que hablo muy poco, fue un momento por allá en el año 2011, en que el dolor se apoderaría de mi de una forma desconocida, pues nunca antes había experimentado una situación similar. Fue un año de grandes acontecimientos, momentos de felicidad al principio y de grandes amarguras al final.

Entre 2009 y 2011.

Ese año me case con una ex compañera de clases en la universidad, con la que me había conseguido un par de años antes, pues abandono la carrera. Yo apenas estaba por terminar. Nos vimos, comenzamos a salir y me case con ella. Luego nuestra alegría se hizo aun mas grande cuando ella salio embarazada.
Era el único de mis hermanos que no tenia hijos, recuerdo que le pedí consejos a mis hermanas, a mis compañeros de trabajo que tenían hijos, la acompañaba a las consultas con la ginecóloga, que les puedo decir, estaba completamente emocionado. Parece que cuando las alegrías son muy grandes, el destino te fuerza a poner los pies en la tierra, o al menos eso fue lo que entendí en ese momento.

IMG_20220228_114235.jpg

Este evento que les cuento, me marco en muchas facetas de mi vida. Pero ahí voy.

Quien era mi esposa comenzó a cambiar, la sentía extraña, aunque ella trataba de parecer la misma persona de siempre. Le habían mandado a hacer unos exámenes, me dijo que eran rutina. Conseguí el dinero para hacerlos y fuimos a las respectivas consultas. Al ir al consultorio de la ginecóloga con las pruebas, luego de revisarlas nos dijo que lamentablemente presentaba problemas en la gestación. El bebe no alcanzo a desarrollar con sus seis meses, el funcionamiento del sistema renal y estaba reteniendo líquidos, produciéndole una posible hidrocefalia y retención de liquido en los pulmones, por lo que había que interrumpir el embarazo. Le había referido el caso a otras colegas, pero lamentablemente ya no se podía hacer nada.
Ahi vi mi ilusión de ser padre irse. Después de la intervención mi esposa cambio, me ignoraba y comenzó a hacerme a un lado para pasar tiempo con sus amistades. Hablamos, le dije sobre como me sentía, pero su carácter se volvió hostil y solo me llevaba la contraria a lo que le decía. El mismo día que le quitaron los puntos de la cesárea, se fue a una discoteca con sus amistades. Ahí fue donde entendí que también mi matrimonio se había acabado.
El proceso de divorcio fue aun mas traumático, no quería firmar a menos que le diera una compensación por las cosas que había sufrido casada conmigo. Cuando llegábamos a un acuerdo, simplemente se desaparecía y cambiaba de numero telefónico. Me tomo siete años poder obtener el divorcio y dejar atrás esta situación tan toxica.

image.png

 Fuente.

Con la maquina del Pasado...

Si tuviera la maquina del pasado, buscaría la manera de evitar todos estos sucesos desagradables. Sigo sin tener hijos, no pude volver a tener pareja estable después de esta relación, así que comprenderán si coloco esto como algo que me gustaría borrar de mi vida.
Seguramente iría a ese día del año 2009 en que me la conseguí en el aeropuerto, me haría pasar por un vigilante y le diría a mi yo del pasado que todos los vuelos tienen retraso y que es mejor que viaje por tierra.

Bonita ficción!


Gracias por llegar hasta el final.


Esta publicación esta configurada para apoyar a la iniciativa #burnsteem25.

Si deseas conocer mas sobre mi trabajo en Steemit, visita  mi perfil

Sígueme en redes sociales

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Final Steemit.JPG

Sort:  
 2 years ago 

Oye @marvinvelasquez, me dejaste en incógnita con tu cierre "Bonita ficción", esto de verdad te sucedió o fue una historia que creaste?. Si fue cierto, pues creo que ella de verdad no te amaba y lo mejor es no mendigar a amor sino guardar tu integridad. Un proceso nada fácil pero que te dejó una gran lección. Perdonate, perdonala y sigue adelante.

Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
1/2
Support null 25%
Total
8/10
Verification date:
August 09, 2022

La ficción es la idea de poder volver atrás y corregir todo.

La relación es etapa superada, los traumas no tanto, pero ahí vamos.
Gracias!

Hola amigo, entiendo que en verdad algunos dolores quisiéramos evitarlos, y realmente siento mucho que hayas pasado por una pena tan grande. Y bueno, me es inevitable ponerme en el lugar de ella, y creo que para ella debió ser también un dolor muy grande.
Creo que las relaciones de parejas a veces sufren duras pruebas que algunos logran pasar y otros no, pero en vista de la gravedad, creo que se entiende que la relación sufriera de esa manera.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones para ti.

Si no existe la comunicación, no hay voluntad de arreglar las cosas. Se que sufrió a su manera, pero... una cosa no justifica la otra.

Gracias por visitar y comentar.

Bueno, amigo, espero que lo hayas superado.

La relación si, definitivamente. Los traumas, aun ando trabajando en eso.

Hola veo que la ficción es la idea de viajar en el tiempo y evitar haber pasado por todo eso.

Realmente cada ser humano guarda en su corazón lo que en su alma alimenta, te invito a sanar todo eso que viviste y liberarte de todo ese pasado que no te deja aún formar una familia. Espero que algún día te llegue una esposa y puedas tener un hijo, es el diseño que creó Dios.

Anhelo que se borre ese pasado y se escriba todo nuevo y perdure por siempre, saludos y bendiciones amigo.

La esperanza es la ultima que se pierde y los que me conocen me dicen que a veces me paso de optimista. Todo llegara en su momento, sin que haya la necesidad de buscarlo.
Son unas hermosas palabras. Gracias!

Hola amigo, me senti un poquito identificada con lo que te paso.
A veces quisieramos una maquina del tiempo para "evitar" a esas personas que en algun momento nos marco la vida.
Es mejor estar solo, que estar medingando amor, implorando tiempo y dedicacion. Esa mujer no era para ti sus acciones lo demostraron.
Saludos.

Quizás lo más doloroso de éstas situaciones es que en un momento te das cuenta que eso no va para ningún lado y no lo quieres asumir. Luego, con el tiempo entendemos que tenemos nuestra cuota de responsabilidad en el asunto y comenzamos a aceptar los hechos, es cuando nos liberamos y continuamos. Pero quedan esas cicatrices y somos un poco más cautos cuando aparecen nuevas personas. Es todo un proceso.

Gracias por visitarme 😊

 2 years ago 

Saludos mi querido Marvin espero estés bien, me conmovió mucho tu participación me imagino lo difícil que fue para ti la perdida de tu bebé nunca he pasado por eso pero estoy segura que fue algo sumamente doloroso, por otra parte pienso la actitud de tu ex esposa no fue la correcta pero aveces lo mejor es lo que pasa y si Dios te la quito del camino es porque no era para ti, un fuerte abrazo amigo.

Todo pasa por una razón, eso lo he aprendido con todo lo que he vivido que es bastante.

Gracias por visitarme 😊👍🏽

Hola amigo, esta parte de ser adulto como que fue difícil, debió ser muy muy fuerte mas por el bebe que por la chica ella pareció no ser muy madura, seria muy bueno que tuviera esa maquina del tiempo . Le deseo lo mejor en este concurso amigo.

El bebé es lo único que lamento, ese hecho me afectó mucho más que la separación. De hecho cambié mi vida después de eso esperando hallar una respuesta, que aún estoy buscando.
Gracias por visitarme amiguita 😊

 2 years ago 

Saludos. Que impresionante historia, ojalá pudiera regresar el tiempo y evitar vivir tales momentos de tristeza que incluso le dejaron traumas.

Usted ha sido muy valiente y con gran fortaleza porque perder un bebé y luego el matrimonio no es fácil.

Le deseo lo mejor, saludos.

Gracias por sus palabras y aún más por la visita

Exitos y bendiciones 😊

 2 years ago 

Saludos @marvinvelasquez, fue una situación fuerte la que vivió, lamento mucho la pérdida del bebé y ese cambio repentino de su ex esposa en ese entonces.

Son experiencias y todas, aunque no lo parezcan, te dejan una enseñanza.

Gracias por pasar a visitarme. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44