Concurso plantas medicinales/ Te de lochita

Hola , mis saludos a la familia star of steem, hoy tomando la decisión de participar en mi primer concurso y dando gracias a @shoday por esa gran idea la cual me parece de gran importancia pues las plantas medicinales son un aporte a nuestra salud. Ademas de indagando un poco he visto como muchas familias venezolanas han tomado la iniciativa de ser investigadores de diversas plantas, así mismo sembrarlas en sus hogares y hacer uso de ellas al momento que se requieran . Por mi parte les puedo decir que tengo algunas plantas beneficiosas para mi familia, mas sin embargo les voy a hablar de una en especifico ya que es mi favorita y que desde que la comencé a utilizar a sido de gran beneficio para mi salud debido a dolores de cabeza y cansancio al caminar, también les puedo comentar que en la institución donde trabajo algunos de mis representantes me han expresado que debido al alto costo de los medicamentos ellos lo están utilizando en sus hijos y han visto grandes resultados.

La lochita

Es una pequeña planta conocida como centella asiática perteneciente a la familia Apiaceae, es una hierva rastrera con hojas ariñonadas, flores pequeñas y blancas. Entre sus propiedades contiene taninos,mucilagos,aminoácidos libres,alcaloides,ácidos grasos, excelente oxigenante cerebral, cicatrizante,diurético,anti inflamatorio.

Beneficios que aporta

Capaz de potenciar la memoria y la capacidad de concentración Nos sirve para utilizarla sobre heridas o llagas en la piel Mejora la permeabilidad capilar y ayuda a la cicatrización natural Excelente tratamiento contra la celulitis ya que brinda firmeza y elasticidad a la piel Ayuda a relucir los episodios de desaciertos y desorientación que afectan a las personas mayores Previene la retención de liquido Es completamente efectivo para ayudar la concentración y la tranquilidad , contribuye a potenciar la producción de colágeno, ademas paraliza la flacidez como se prepara

Hervir una taza de agua, después agregar 8 hojas , retirar del fuego dejar enfriar un poco y luego tomar Disfruta de esta maravillosa planta .


Gracias por leer mi post



#steemexclusive #venezuela #plant #growyourown #betterlife
Sort:  
 3 years ago 

Vaya que abundante está tu planta de Lochita. Es bonita la forma de su hoja circular, que interesante saber que es beneficiosa para la piel...

Saludos @marthaaz!

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43