Mi Animal de Compañía (Casa Radical #14) - Una gatita que me salvó

Hola amigos de ☆Stars of Steem☆

Esta es mi primera participación en esta comunidad, me uno a este excelente concurso por parte de @crissanch Espero disfruten la historia de mi pequeña mascota.

Mi animal de compañía se llama Michi, la gatita más consentida que he podido conocer. La adopte hace unos 2 años aproximadamente y se ha vuelto el centro de atención en mi casa desde entonces. Tanto así que de sobrenombre le decimos "niña de la casa".

Foto Propia y Edición en Canva

Nuestro primer encuentro:

Nunca he sido una persona de Gatos, desde pequeña tuve preferencia por lo perros, de hecho no me gustaban por ser alérgica a ellos desde niña. Pero la vida da mil vueltas, un día me encontraba en casa de una prima y frente a su casa se encontraba un terrero abandonado. Al pasar escuchamos un maullido muy leve, mi prima se acercó por curiosidad y vimos que un pequeño gatito estaba atrapado en un hueco muy profundo, sacarlo se veía muy complicado pero algo me llevo a intentarlo, no podía irme y dejarlo ahí. Luego de varios intentos pudimos sacarlo, no tenía heridas pero se veía que le costaba respirar.

Decidí llevármelo a mi casa solo con la intención de cuidarlo hasta que se recuperara. Mi familia no estaba de acuerdo "Otro animal en la casa" ya teníamos un perrito. Pasaron los días y un amigo veterinario fue a verla y dijo que era hembra, tenía aproximadamente 1 mes y solo tenía que comer para recuperarse. Siguieron pasando los días y me fui encariñando con aquella gatita, al igual que mi familia. Dormía con ella y me pasaba horas viéndola jugar con una bola de hilo. Tuvimos una competencia familiar por el nombre y tardamos tanto que al final se quedó con el nombre de: Michi

Michi con 2 meses

Algo irónico y divertido fue que antes de adoptarla, mi novio @psic.emirgabriel se moría por encontrar un gatito para el y yo le reclamaba que si conseguía un gato mi alergia seria horrible. Resulta que yo encontré un gatito antes que el y lo adopte, se imaginaran todos los chistes que hizo a mi costa. ¿Mi alergia? Ni idea, hasta el día de hoy no aparece cuando estoy con ella. Así, Michi se convirtió en la primera gatita que tuvimos en mi casa.

Nuestro Tiempo Juntas:

Michi llego a mi vida exactamente el 05 de Agosto del 2018, ese mismo día que cumple años mi mamá así que digamos que ella fue la sorpresa del día. Actualmente es la sombra de mi mamá, este donde ella esté Michi se encuentra siempre al lado de ella, incluso cuando mi mamá nos llama a comer, Michi nos localiza a todos y con un "Miaaau" nos avisa también.

Mi foto preferida con ella

Tiene la personalidad de una Reina Aristócrata, puede ser muy selectiva al tratarnos y solo cuando a su majestad le place es que podemos acariciarla, sin embargo en horas de la mañana y noche se vuelve una gatita muy cariñosa que siempre busca dormir en mi cama. Es muy aseada, cuando su caja de arena se encuentra sucia no duda en reclamar al respecto, mi familia y yo siempre bromeamos en que somos prácticamente sus esclavos.

Me encanta sus poses tan elegantes

Antes los gatos me parecían odiosos, pero Michi a pesar de tener una personalidad elegante, nunca duda en estar cuando lo necesito. Hace varios meses pase por una crisis emocional en la que me costaba incluso levantarme de mi cama, me sentía perdida y sin motivos para seguir adelante en mi vida, mi realidad había cambiado totalmente.

Uno de mis principales apoyos fue Michi, ciertamente no podía hablar como cualquier otro ser humano, pero yo no quería hablar con otra persona en ese momento, solo quería no sentirme sola y mi pequeña gatita lo sabía, nunca se alejó de mi cama, siempre me seguía y dejaba que la abrazara todo el tiempo que quisiera, esto era raro puesto que ella no solía ser así todo el tiempo.

Pasaron los días y me di cuenta que Michi no comía casi porque siempre estaba conmigo, intentaba llevarle su plato de comida a mi cuarto pero aun así no funciono. Mi mamá tuvo una idea y me obligo a salir del cuarto hasta la cocina (para aquellas personas que han experimentado un episodio depresivo saben que esto no es fácil) Michi me siguió y al sentarme en la mesa, ella comenzó a comer de su plato. Era la única forma en que comía. Así que todos los días me levantaba y salía para que ella comiera bien, Michi me motivo a levantarme todos los días y poco a poco fui saliendo de ese estado en que me encontraba.

Siempre acompañándome hasta es los peores momentos

En ese momento me di cuenta de lo inteligente que era, su protesta prácticamente me decía "Si no te levantas por ti misma, entonces tendrás que hacerlo por mi" Consiguió hacer algo que ninguna persona en mi entorno logro hacer en ese momento. Así que la frase de "Gatitos que curan tu depresión" es real

Por esto mismo, una de la cosas que más me gusta de ella es su inteligencia, sabe por el sonido de nuestro pasos que miembro de la familia es el que se acerca. Y con cada miembro de la familia tiene actitudes diferentes: Con mi mamá es protectora, con mi papá es respetuosa y con mi hermano es juguetona. Le encanta el sol de las mañanas y la tarde, es muy fotogénica, mi galería está llena de sus fotos.

Siempre disfruta del sol

Los mejores momentos son al jugar con ella al escondite, es muy astuta e incluso muchas veces tramposa. Le encanta pararse en medio de la casa mientras me escondo detrás de los muebles o pilares, la idea es llegar a otro escondite sin que me alcance o toque con sus paticas. Debo decir que siempre pierdo, es muy rápida. Cuando llega el momento en que ella se esconde es casi imposible atraparla.Es curiosa como todo gato, si hay algo fuera de lugar inmediatamente va a inspeccionarlo.

En cualquier cosa que hago, sus patitas curiosas siempre están

Le Agradezco todos los días a la vida el haberla encontrado, nunca pensé que pudiera amar tanto a una gatita, pero ella definitivamente tiene mi corazón en sus pequeñas patitas.

Le encanta dormir en los muebles de mi abuela

Cc @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemitblog.

¡Gracias por pasar y leer!

Invito a @psic.emirgabriel a participar

Sort:  
 3 years ago 

Que lindo que le muestre tanto cariño a tus gatita, ellas son una hermosa compañia. Suerte en el concurso @marlut.

#casaradical #betterlife #steemexclusive #venezuela

Holi @marlut! muy lindo tu post en donde nos muestras lo tanto que amas a tu gatita Michi, que bueno que te haya ayudado con lo de la depresión y si una persona que no cree que los animales son unos fieles compañeros para toda la vida, leyendo tu post se dará cuenta de que si es cierto, tu gatita ya tiene el premio en sus patitas <3, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

 3 years ago 

Hola @sammy1109
Gracias por comentar y leer ✨🥰
Sii realmente sentí su compañía, es genial ver la inteligencia emocional que también pueden demostrar las mascotas.
Gracias por dejar tan lindas palabras!
Saludos para ti tambien!

#onepercente
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola @marlut me encantó la historia de tu gatita yo también tengo una y la amo mucho te deseo suerte en el concurso

#venezuela

 3 years ago 

Me alegra que te gustara su historia y que compartamos ese amor gatuno.
Gracias por pasar y comentar! @soyeme

Gracias por la invitación @marlut.
◕‿◕
Me gustó como quedó tu post.

Pero que niña tan elegante tienes~

 3 years ago 

Muy digna y elegante jaja. Gracias por tu comentario! @alejos7ven

 3 years ago 

Muy bonita y tierna historia al igual que tu gatita. Alguna vez también descubrí que una excelente manera de olvidar tus problemas es preocuparte más por el bienestar de los que quieres . Dejar de ser tu propio centro .

 3 years ago 

Es una forma de lidiar con ellos, si, sin embargo siempre llega el momento en que tenemos que enfrentarlos. Al fin y al cabo, si nosotros no nos sentimos bien, sera un poco más difícil ayudar a otros.
Gracias por pasar y comentar amigo!. Me alegra que te gustara conocer a mi mascota.

#affable

Que hermosa tu compañera felina, se me ve que es muy consentida.

Saludos y bendiciones.🌹

 3 years ago 

Gracias por comentar! @florni
Michi es super consentida, más que cualquier niño en la casa jaja.
Saludos!

Me encanto tu historia

 3 years ago 

Gracias a ti por leerla y comentar! @karla-jaen

Tengo dos gatas y sin duda son juguetonas. Le gustan dormir y son muy limpios. El sol tambie le gusta y son cariñosas. Suerte amiga

 3 years ago 

Desde que tengo a mi gatita he conocido muchas más personas con gatos! Que bueno que así sea. Gracias por comentar! @riveradc

 3 years ago 

🐾

Wow que hermoso testimonio, Verdaderamente disfrute leer su historia... Dios uso a esta pequeña para impulsarte a continuar. Me ha encantado esto:

nunca pensé que pudiera amar tanto a una gatita, pero ella definitivamente tiene mi corazón en sus pequeñas patitas.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

 3 years ago 

Muchas gracias a ti por leerlo y comentar!
Me alegra de que te gustara.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60189.57
ETH 3204.49
USDT 1.00
SBD 2.44