Concurso Plantas medicinales - Bondades de las plantas.

Hola amigos de la comunidad de Stars of Steem, me complace participar en este nuevo concurso promovido por @shoday acerca de compartir sobre plantas medicinales.

Complacida de poder mostrar las plantas medicinales que poseo en el patio de mi casa, las cuales nos han servido de gran utilidad en caso de emergencia, dándonos muy buenos resultados a nuestra afección del momento.


IMG_20210416_154627 (Comprimida).jpg
Limón.

Esta fruta conocida también como lima de uso domestico nos beneficia en muchos aspectos ejemplo: tiene un alto componente de vitamina C, el cual eleva las defensas en prevención de enfermedades respiratorias como; gripe, asma, así mismo es utilizado para la tensión arterial, como antibiótico, ayuda también a tratar múltiples trastornos por su alto contenido en minerales aunado a esto es utilizado como diurético y cicatrizante.



arnica.jpg
Árnica

Es un árbol muy frondoso de flor amarilla parecida al girasol, el consumo y la utilización de esta especie es variado en el área de traumatologia ya que la misma se comporta como antiflamatorio, analgésico, anti bacteriano e igualmente es muy utilizada para disminuir dolores y hematomas, el consumo de esta planta debe ser moderado ya que en exceso puede provocar una intoxicación y/o disminución de la vista por lo que se recomienda a las hojas extraerle las venas antes de hervirlo. , esta planta se puede aprovechar en su totalidad ya que de ella se puede extraer su aceite el cual es utilizado como calmante que al untarlo en la contusión crea un efecto de analgésico.



sol.jpg
Toronjil.

Es una especie de planta antigua con sabor alimonados multifacetica en la parte neumonologica del cuerpo humano su consumo previene enfermedades virales, es utilizada como antiflamatoria y expectorante, tiene muchos beneficios, es un fuerte antioxidante y es utilizada contra los espasmos bronquiales.


IMG_20210416_154704 (Comprimida).jpg

Anisillo

Conocida también como hoja Santa, tiene múltiples bondades terapéutica a nivel del aparato digestivo, es utilizada para combatir el dolor estomacal y estreñimiento así mismo ayuda aliviar la tos y la congestión respiratoria sus beneficios son variados tomando en cuenta que es utilizada también para expulsar los parásitos intestinales y gases cólicos.



paje.jpg
Pajete o Malhojillo

Esta planta tiene forma de caña y es conocida también como malhojillo es un controlador del sistema nervioso ya que dentro de sus propiedades funciona como un calmante y protector del ataque de stress, dentro de sus beneficios más destacados se utiliza para aliviar dolores de cabeza, musculares y reumáticos es un estimulante mental, su consumo previene el nerviosismo, vértigo y convulsiones.



ore.jpg
Orégano Orejón

Fácil de cultivar y muy delicada a los rayos del sol, es muy beneficiosa para las afecciones del aparato respiratorio e igualmente es un poderoso antiséptico que contiene un alto poder inflamatorio, su brebaje es muy eficaz para las personas que sufren de tos, asma y bronquitis.



Imagen2.jpg
Pira

Esta especie pude darse en cualquier lugar de forma silvestre es utilizada como oxigenante cerebral en algunos casos se usa de forma gastronómica en realización de ensaladas, su alto nivel de oxigenación permite controlar la actividad cerebral, la infusión de pira ayuda a controlar el avance del reumatismo.



0.jpg
Sabila.

Conocida como aloe vera es una de las plantas más populares de nuestro planeta por sus múltiples propiedades tiene que ver con todo el aparato del cuerpo humano e incluso es utilizado como cicatrizante, estreñimiento, quemaduras al igual en la parte estética contra la caída del pelo, mascarillas el para el cutis, entre otros.


Invito: @aularluis, @cachetes-27, @leyxi209, @luiyi-22, @mari30.


La naturaleza nos regala la cura a nuestras afecciones.

Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  

Saludos. Estoy fascinada con la variedad de plantas medidinales en tu casa. Se parece a mi patio donde tenemos las misma especies. Éxitos.

Somos bendecidas, las plantas son mi debilidad, gracias @maydamarron por leerme, saludos.

Excelente,me parece bien, conocer más sobre los beneficios de las plantas medicinales, ya me estaré uniendo a la invitación. Gracias!

Saludos @mari30, te esperamos..

 3 years ago 

Amiga @marisolramirez tienes todo lo necesario para las infusiones que están de moda, sobre todo para gripe, yo le tengo mucha fe al toronjil y Malhojillo, siempre busco a que mi mamá , me gustan esos guarapos por las noches, te felicito, Dios bendiga tus platas

Saludos amigo @joseyari si, gracias a Dios, en estos momentos que nos encontramos es muy bueno tomar infusiones de plantas, te felicito no dejes de tomarlos, te ayudan el organismo y sobre todo te relajan y previene cualquier virus, gracias por leerme.

Certifico al 100% que ese patio tiene una gran variedad de plantas medicinales, son la mejor opción ante malestares y dolencias.

Muy buen post, las propiedades están detalladas de manera clara y especifica.

#onepercent #affable #venezuela

Hola amiga usted tiene una farmacia completa en su casa jajaja está buenísimo su post conocía todas menos la Pira como oxigenante cerebral. Me encanta su variedad saludos :)

Hola amiga si, gracias a Dios, la pira es buenísima y fácil de conseguir te la recomiendo. Gracias por leerme Saludos.

Me encanto su variedad de plantas medicinales, algunas tengo en casa otras no, así que me toca conseguir con vecinos para hacerme mis té.

Gracias linda, estoy a la orden, las plantas son nuestra mejor medicina. Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57972.96
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.36