The Diary Game. 07-09-2020. Atribulados, pero no desamparados.

Saludos y bendiciones 🙋

Hoy lunes, comienza la semana de flexibilización, dónde tenemos un poco mas de libertad para salir, como deseo que esta pandemia pase pronto y volvamos a la normalidad!!

Desperté con más fe, llena de esperanza, luego de oír palabras el domingo, que nos animaron a seguir adelante confiando en Dios y darle gracias por todo pesar de las circunstancias adversas que estamos viviendo, porque lo mejor está por venir, amén. Me hice mi aseo personal, seguidamente cumplí con mi habito mañanero tomar mis vasos de agua en ayunas, primero como es debido hago el café, y me deleitó con el antes de hacer lo demás jeje.

Preparo el desayuno con lo que tenía, arepas con huevo y mortadela, cuando todo está listo nos sentamos a comer mientras platicamos de varias cosas que salgan a relucir, después compartimos responsabilidades en cuanto a los quehaceres del hogar. Reviso la nevera y no tengo nada para acompañar el arroz que haré para el almuerzo, entonces voy a la computadora para ver cuánto tengo en la cuenta, si había algo para comprar, me arreglo y salgo, paso por la plaza de mi comunidad y observo el jardín que está muy lindo, con esta flor exótica de heliconia, que lo hace ver hermoso.

IMG_20200902_104511.jpg
Flor exótica de heliconia en el jardín de la plaza, foto por @marijrg.

Me dirijo a la carnicería a comprar unos bistec, tenemos días sin comer carne y me provocó, solo contaba con 820.000 bsf, cuando llegó pregunto al señor en cuanto está el kilo de bistec, me dice que a 1.460.000 bsf, que son 4$, pedi 4 bistec, que me costaron 610.000 bsf.

IMG_20200908_120320.jpg
Los bistec que compre, foto de @marijeg.

llegó a casa y por la hora de una vez me dispongo a preparar el almuerzo, reviso dónde guardo la comida y solo había medio kilo de arroz, bueno Dios proveerá, el almuerzo que hice fue arroz, bistec y unas caraotas que tenía en la nevera; cuando termine sirvo y nos sentamos a la mesa a comer, al acabar ordenó la cocina y nos vamos a reposar.

Yo me voy al cuarto algo preocupada por la falta de alimentos que tenemos, a mi esposo no le ha salido nada de trabajo, y eso nos afecta, pero se que Dios no nos desampara, hice una oración pidiendo a Dios provisión, y tuve paz. Está haciendo un calor muy muy fuerte, por esa razón no pude descansar en mi cama, me fui a dar un baño, me arreglo, y merendamos cambures que compró mi esposo

IMG_20200908_075017.jpg
Los cambures de merienda. Foto de @marijeg.

A las 4 pm salimos al frente a sentarnos y agarrar algo de frescura, adentro no se aguanta, en una de esas llegan las manzaneras del clap y nos dan una buena noticia, que ya llegó la comida que hace día cancelamos en 275.000bsf, pero que necesitan un ayudante para cargar las bolsas del centro de acopio al camión y traerlas hasta acá, le preguntaron a mi esposo si podía, y el acepto, quedaron en reunirse en un sitio mañana a las 7:00am para dirigirse al lugar, son varios ayudantes que van.

IMG_20200907_174649.jpg
Las manzaneras dándonos la información, foto por @marijeg.

A las 6:00 pm tuve que entrar a preparar la cena, fue algo sencillo, arepas con suero y mantequilla, gracias a Dios por todo, al finalizar, limpio la cocina y aprovecho la luz para ir a mi página de steemit, y navegar por algunas publicaciones, ver algunas de mis notificaciónes, vote he hice algunos comentarios, me empezó a dar mucho sueño, decidí ir a dormir, mañana será otro día si Dios quiere, mi buen amigo diario.

Todas las fotos son de mi teléfono Krip k55.

Hasta mañana, queridos steemians.😘

Sort:  
 4 years ago 

Así es amiga, Dios nunca nos desampara, la provisión siempre llega a tiempo, son tiempos difíciles, con el favor de Dios le llegue trabajo a tu esposo pronto. Que bonito tienen esas plantas exóticas le da un toque distinto al espacio.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola amiga, te he seleccionado para el concurso YOTEVISITO que esta promocionando @anasuleidy. Lamento las carencias que tu familia ha tenido con los alimentos. Espero que solo sea algo temporal. Pronto tendremos abundancia en todos los Hogares. En el mio estamos tambien sufriendo porque no tenemos proteínas, Solo arroz con pasta, o pasta con arroz y de vez en cuando algunos vegetales como berenjenas aliñadas con ajo, cebolla, cebollin y lo que quede por allí. Esa salsa la preparo regularmente para que me dure minimo 3 dias. No tienes idea de como me saca de apuros. No necesariamente tenemos que comer carne. Yo soy vegetariana desde que que empezó la cuarentena y la inflación galopante. Bueno recibe muchas bendiciones por aquí, para ti y para toda tu familia de Yoko. Vivo en Maracay, gracias a dios bien lejos del Limón y del Lago de Valencia. Las recientes inundaciones todavía no me afectan, pero se de muchas familias que han perdido casi todo.

Te invito a usar las siguientes etiquetas en tus post.

#onepercent

#venezuela

#concursoyotevisito

Hola amiga gracias por tu visita, si de verdad he estado muy afligida por eso, y a parte estaba muy entusiasmada con steemit porque con ello me puedo ayudar, pero estoy un poco desanimada porque tengo varias publicaciones vencidas y no fui visitada, y las más recientes tampoco tengo visitas por @steemcurators, y no se que pasa. Ah y gracias por seleccionarme para el concurso, espero que ganes.

 4 years ago (edited)

invito a mi amigo @steemcurator02 para que visite a @marijeg que ultimamente ha tenido pocas votaciones en sus post.

Tan linda muchas gracias, Dios quiera que se tomen un poco de su valioso tiempo y me visiten, gracias amiga, Dios te bendiga.😘👍

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Mi voto va con algo extra por las publicaciones no votadas. Te pido que tengas paciencia.

@mariita52
@anasuleidy
@tocho2
@edlili24

Son las representantes para Venezuela y te pueden guiar para que entiendas que a veces vamos a 'perder' algunas publicaciones, pero que si sigues publicando te recompensaremos por eso.

Por favor ten paciencia y síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias, gracias, pido disculpas por la preocupación, si tienes razón, a ellas se los he expresado y me han dado mucho ánimo para continuar, explicándome que aunque tarden en visitar, van a llegar con una sorpresa.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60582.22
ETH 2368.10
USDT 1.00
SBD 2.65