CONCURSO "APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS EN STEEMIT" Por @mariami.

Hola a tod@s las estrellas de steem de esta fabulosa comunidad, nuevamente feliz de estar con uds, participando en este (genial concurso) que nos invita a contar de esos errores que hemos tenido en la plataforma y los aprendizajes que los mismos nos han dejado. Sin mas preámbulos:

Imagen editada en Canva con la imagen emblema del concurso y la app Bitmoji.

Mis primeros errores en Steemit:

Las Etiquetas:

Entre a Steemit en junio 2021 y para mi presentación me ayudo una prima/usuaria (@ninfadel) que me instruyo en los códigos básicos de justificación de textos y centrar imágenes; pero por cuestión de tiempo, lo lejos que vivimos, problemas de conexión, en fin; no podía estar ahí siempre para mi. Así que tocaba arreglármelas sola y una de las cosas que me volvían un 8, era que etiquetas usar y en que posición

Recuerdo que al inicio, lo que mas posteaba eran mis logros, sabia que gracias a ellos, obtendría herramientas fundamentales para mejorar mi andar en la plataforma. La verificación de mi logro 1, fue algo tardía, porque la etiqueta achievement1, debía ir de primera, literalmente y yo me empeñaba en colocarla en español y en otra posicion. Me corrigieron varias veces hasta que entendí que era literal, tambien observando y apoyando las publicaciones de mis homologos.

De alli en adelante, me ocupe en prestar especial atención a como usar correctamente las etiquetas (@inspiracion hizo posts espectaculares para nuevos usuarios al respecto); ya como newcomers profesional, aprendi que steemexclusive siempre es importante, la etiqueta de tu país, contest si de concurso se trata y hoy en dia, la del club al que pertenezcas (50,75 o 100) no puede faltar.

Tambien son indispensables, las señaladas por los nuevos grupos de curación: #writing si es de escritura, #poetry si de poesía se trata; #foods, si es relacionado a lo culinario; #sports (deporte) #photography (fotografía) #art (arte en general) #thediarygame, #lifestyle (diarios) #fbcrypto (criptomonedas) y cualquier otra señaladas por los mencionados grupos.

Es importante colocarlas dentro de las primeras cuatro posiciones de tu etiquetado; generalmente, los anfitriones del concurso te dan las debidas orientaciones, ya que colocar correctamente las etiquetas, es pieza clave para la visibilidad de tu post

Capture de pantalla de uno de mis posts como ejemplo de etiquetado.

Como observan en el ejemplo, particularmente coloco la del club5050 primeramente, luego steemexclusive por ser contenido único para Steemit; en este caso, el concurso me pidió usar #escritoresestrellas y #writing, las coloque dentro de las primeras 4 y el resto; otras oportunas como contest, mi pais de residencia, mi idioma y la comunidad.

No invertir en mi SP desde el comienzo:

Esto es muy importante y considero ha sido una de mis errores garrafales en la plataforma, mas que todo, por desconocimiento; han oido que quien no sabe es como el que no ve? Bueno, antes de la maravilla del club5050, toda recompensa que caia a mi wallet, yo la retiraba integra, el unico crecimiento que desarrollaba mi SP, era el generado automaticamente por la recompensa.

Con la iniciativa de los clubes; club5050 especificamente, fue que comence a darme cuenta lo importante y lo rapido que puedes crecer destinando parte de tus ganancias para invertirlas en tu cuenta en una relacion ganar/ ganar. Incluso, invirtiendo todas tus ganancias, pero no puedo negar que soy unico sosten de hogar y Steemit, es de gran ayuda como paleativo de mis gastos en la dificil economia de mi Venezuela querida.

De un par de meses para aca, honrando fielmente el club5050, he incrementado mi SP de 200 aproximadamente, a mas de 1.100 SP y si esto lo hubiese hecho en un principio, estaria mucho mas cerca de mi meta inicial de ser delfin este año Dios mediante. De hecho, siempre procuro encender mas de lo retirado por mi compromiso con mi crecimiento.

Capture de pantalla de mi consulta club5050.

Olvidar colocar el beneficiario de recompensas de autor:

Otro error que cometia muy a menudo y no menos importante, era que olvidaba colocar el beneficiario de cierto porcentaje de mis recompensas como autor. En repetidas veces, quede fuera de los ganadores de un concurso, de recibir otra clase de apoyo significativo por no cumpmir la referida regla, ya que una vez que publicas, no puedes editar este paso.

Capture de pantalla desde mi motorola G1

Hoy dia, es lo primero que hago al crear una publicacion, antes de colocar el titulo, de redactar el contenido del post, antes que todo y me ha dado muy buenos resultados. Todo lo demas, es editable.


Bueno amig@s, basicamente estos son los errores mas relevantes que considero he tenido en Steemit en mis 9 meses de ingreso; osea, ya di a luz un steemit@ (risas) y en hora buena porque gracias a ellos, he tenido tambien, un aprendizaje significativo. Invito a mis amigas: @mayberling, @dasudi y @yolittu, a compartir sus experiencias con nosotros.

Por cierto Steemit arribo a un nuevo aniversariooooooo! Felicitaciones mi genial plataforma; considero propicia la ocasion para desearte junto al oso Polar de Venezuela:

Imagen app Bitmoji

30% @ hive-151446

Sort:  

Super importantes todos los puntos que tocaste, pero bueno te tocó pagar la novatada, ahora que bueno enciendes todo lo que puedes para mantenerte creciendo y volverte un delfín

 2 years ago 

Dios mediante amigo. Un bonito delfín eso si!! Jajajajajaja. Gracias por tu visita y comentario!!

Estos errores son típicos al comenzar amiga pero, lo mejor de todo es que gracias a ellos, aprendimos maravillosas experiencias.

Bien dicen por ahí "el error hace al maestro"

Congratulations!!

Your post upvoted by 'Arts Curator's team using @steemcurator04 (Steem Community Curation Project),
your efforts is appreciated keep making quality posts.

Curated By The PERFECT seven - Arts Team member @shohana1

Power up more and keep writing original content in steemit----Thank You!

Darby_and_shire_marketing_inc.gif

 2 years ago 

Thanks, thanks, thanks very much!

Greetings @mariami

Your Post has been selected for curating soon, keep posting quality blogs using #writing tag

Your Steemit post curated by @shohana1 - Founder of #Steemship community.
Thanks for being a regular content creator of Steemit
Stay Blessed!

image.png

 2 years ago 

Hellow! Thanks very much!!

Errores típicos al comenzar amiga, me gusta el concurso estaré realizando mi participación, gracias por la invitación

Suerte y saludos para ti.

 2 years ago 

Estoy segura que harás una participación espectacular amiga DTB

 2 years ago 

Hola @mariami gracias por la invitación, buena participación me refleje en algunos de ellos, pronto compartiré los míos 🤗😘

Bendiciones y éxito en el concurso

 2 years ago 

Espero tu excelente participación como siempre amiga. Abrazos

 2 years ago 

Saludos @mariami! Tienes toda la razón en que es importante conocer las etiquetas porque cada una posee un significado e influye mucho a la hora de visualización de las publicaciones, por otra parte es un gran error no invertir desde el principio en nuestra cuenta y si deseamos crecer como comunidad debemos apoyar con los beneficiarios en nuestras publicaciones.

Excelentes Tips.

Por cierto, te invito a verificarte en la comunidad: https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/4ca14g-verificacion-de-usuarios-user-verification

Saludos!

 2 years ago 

Hola mi estimado amigo @crissanch, gracias por tu valioso apoyo y comentario. Sabes? Verificarme desde un principio en esta hermosa comunidad fue mi intención; pero cuando leí sus normativas, decía que debía postear por un periodo de dos meses para luego verificarme; si estoy equivocada corrígeme por favor o si hubo cambios al respecto para realizar de inmediato mi verificación. Un fraternal saludo y Bendiciones!!

 2 years ago 

Al principio si era de esta manera, pero hemos modificado ese parámetro. Desde ya puedes verificarte!!!

Hola @mariami. La verdad es que te leo y te leo y nada de lo que dices que es un error, a mí no me parece un error.

Me explico. La etiquetas fueron muy importantes en algún momento. Luego, dejaron de serlo. Ahora vuelven a tener cierta importancia.

Con las etiquetas lograbas, en otros tiempos, a que te vieran curadores interesantes e incluso ganabas token (eso no existe ahora; digo lo de los tokens).

Invertir en el sp propio podía ser una estrategia más no una obligación. Antes, con otros curadores, tú crecías a tu ritmo y a tu paso.

Antes, no era necesario incluir beneficiarios en tu post.

En fin, hay un antes que está muy lejano al hoy.

Yo personalmente creo que nada de lo que consideras un error, realmente lo sea. Creo, eso sí, que la plataforma ha cambiado, no sé si para bien o para mal, pero esos cambios han generado deserción de algunos usuarios y crecimiento para otros.

Ha sido un gran aprendizaje leerte. Saludos!

 2 years ago 

Hola mi estimada @marcybetancourt, tu siempre tan linda amiga. Por lo que me dices, eres como de la vieja escuela en la plataforma cierto? No es que te este llamando vieja, ojo con eso jajaja, sino que me hablas de tokens y otros curadores que en mis 9 meses desconozco y me encantaría saber como era Steemit antes de los cambios en cuestion; incluso alguien me comento que no habian comunidades. Por otro lado, es muy interesante verlo desde tu punto de vista, diferente a errores, yo los percibo asi porque siento que pague un precio por ellos en mis inicios; de igual modo, yo también aprendí mucho de ti en este significativo comentario que acaba de volcar gran parte de mi perspectiva. Gracias por tu apoyo y comentario amiga. Bendiciones mil!!

Loading...
Loading...

Hola mi querida amiga, yo creo que a todos nos ha pasado lo mismo mami y hemos cometido esos errores, yo también ahora antes de comenzar pongo el beneficiario porque sino lo olvido. Lo importante es aprender de esos errores y cada día hacer un mejor trabajo en la plataforma mami. Un abrazo. Suerte en el concurso

 2 years ago 

Adi es mi bella zuly para eso están los borradores, para corregir porque todos nos equivocamos, el secreto es aprender. Besos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66052.74
ETH 3320.33
USDT 1.00
SBD 2.69