Concurso "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit": Atardecer Africana por @margoth

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

20210815_183919.jpg

Que tal amigos de esta bella comunidad, aquí estoy de nuevo me encanta participar en estos concursos donde nos motivan a crear, inspirar y poner a volar nuestra imaginación. En esta ocasión es a través del arte de pintar, lo más importante es que es libre albedrío y no tenemos limitaciones para expresarnos.

Les cuento que siempre me ha gustado saber un poco de diferentes cosas, debido a que me dedico hacer manualidades y debo tener conocimiento sobre todo para dibujar. En un curso que realice hace tiempo aprendí la técnica de ampliar los dibujos a través de la cuadricula, pero con la práctica ya los hago a mano alzada. Sin embargo mas que todo son imágenes de caricaturas del motivo de una fiesta bien sea para hacer el molde y plasmarlo en una bolsa de regalo, en un centro de mesa, un tooper o hacer una piñata.

fuente

Pero como les dije me gusta hacer de todo un poco, debido a esto me animé a participar a ver que tal me quedaba. En esta oportunidad quise hacer este hermoso paisaje de un atardecer en Africa además a mi me encantan las africanas por lo que ellas simbolizan.

Abayomi
“Ellas, históricamente, guardaron en su trenzado unos caminos secretos para escapar de su esclavitud, la humillación o el trabajo forzoso. Esos tocados se convierten hoy en una alegoría de aquella época, pero son ya mujeres libres, orgullosas, que siguen llevando con orgullo su turbantes”

Ahora si vamos con mi presentación

Materiales:

  • Pinturas al frío
  • Pinceles
  • Tirro
  • Cartón
  • lápiz, borrador y sacapuntas
  • Envase con agua

PASO A PASO:

  • Lo primero que hice fue buscar la base donde iba a pintar escogí cartón, corte un rectángulo cuyas medidas son 17 cm por 30 cm. Le coloque en los bordes tirro para que quedara mas prolijo, lo pinte de blanco le puse dos capas, espere a que se secara. Como es un atardecer comencé colocando el naranja en la parte superior lo mezcle con un poco de marrón para que fuese mas oscuro en este paso se debe usar la técnica del degradado puesto se van entremezclando los colores, se debe usar agua cuando se cambie de un color a otro color y hacerlo mientras esté húmedo, luego usé el amarillo , blanco y finalmente el verde aunque este no se va a ver mucho ya que sobre el irá un color oscuro.

20210815_181104.jpg

  • El segundo paso fue dibujar el sol, coloqué un molde redondo en este caso la tapa de un envase de pintura y procedí a pintarlo, mezcle amarillo y blanco buscando un color mas cremita para que luciera mas claro.

20210815_181119.jpg

  • En este paso hice lo detalles del dibujo le pinte unas nubes las cuales las deje naranjas, dos árboles, una jirafa, unas aves y pinte la parte inferior oscura donde mezcle marrón con un poco de negro. Lo dejé secar y le retiré el tirro de los bordes.

20210815_181050.jpg

_ La figura de la africana la realice en cartulina negra y la pegué sobre el dibujo, para que quedara como en relieve.

20210815_181256.jpg

  • Finalmente agarré otro cartón y le pegué el dibujo, le pinte los bordes de marrón que asemeje a un marco.

20210815_181436.jpg

Bueno mis amigos de verdad me gustó como quedó mi dibujo, espero que a ustedes también me encantaría que me dieran su opinión al respecto.

20210815_201255.jpg

Invito a @maricorbeth, @ternuritajessi, @luispargas95, @emmyp

Sort:  

Hola amiga @margoth, gracias por la invitación. Te deseo mucha suerte!!!!!

Nice concept. I love it!😄👍

Hello friend, you are welcome here, feel free to share your works in our community, I just updated your member tag, you are an artist, here you have a place, Greetings from Venezuela.

All right. Thank you!🤗

All right. Thank you!🤗

 3 years ago 

Thank you!!!

 3 years ago 

Saludos Cordiales mi apreciada y querida amiga @margoth, te quedo genial tu arte en serio, tienes un talento genial. Saludos y Muchas Bendiciones.

#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola amigo @benyi, gracias por tu apoyo. muchas bendiciones.

 3 years ago 

Una precioso amiga, la felicito, gran creatividad.

Que tengas suerte.

 3 years ago 

Hola @lari97, muy agradecida por su comentario.

 3 years ago (edited)

Hermoso trabajo, bien explicado y presentado, hiciste la descripción escrita y visual de tu obra, me encanto tu trabajo, gracias por participar tienes la entrada.

@margoth48 Para validar tu participación debes compartir en una red social de tu preferencia y agregar el link de en un comentario debajo de tu publicación, éxito!

Somos Estrellas de Steem si deseas aportar puedes hacerlo a través de la Delegación a la cuenta comunitaria @hive-151446, configurando como beneficiaria la cuenta comunitaria en tus publicaciones y aportando Steem al pote, para mas información entra al discord.

#affable #venezuela



PicsArt_07-26-08.38.26.png

 3 years ago 

20210815_201335.jpg

20210816_193704 (1).jpg

Hola buenas noches, envió el capture donde etiquete en instagram y el capture del aporte a la delegación. por favor para verificar mi entrada. Gracias!!!!

excelente amiga! bienvenida.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @edlili24. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57810.45
ETH 3116.57
USDT 1.00
SBD 2.43