Concurso Escritores Estrellas de Steem 9. "Mi canción preferida" // "El plebeyo"

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Mi canción favorita lo es porque me recuerda a alguien muy especial, mi participación la tomaré como una oportunidad para escribir un poema sobre esta canción, un poema dedicado a quien esta canción me recuerda

Screenshot_2020-12-24-14-22-41-045_com.instagram.android-01.jpeg
José R. Reyes, mi abuelo.


Me diste tu guitarra
y con ella
los versos de tu juventud
me diste las cuerdas
y tres bordones
en los cuales deslizaban tus dedos viejos, cansados y sabios
esos dedos que tocaban las notas que hoy me hacen falta
Me hace falta tu música
tu alegría
me hace falta tu voz
esa voz ya gastada de tanto cantar
esa voz serenatera que recuerdo en canciones
Gracias por las canciones
gracias por "el plebeyo"
gracias por "la negra noche"
gracias por "despierta"
gracias por tantas más
Quiero tocar de nuevo contigo esta canción
quiero cantar contigo abuelo
quiero mostrarte mi casa nueva
quiero tenerte cerca
quisiera que pudieras leer esto
Prometo recordarte
cantaré esta canción
para que vivas siempre
en cada uno de sus versos

Screenshot_2021-06-04-07-29-44-352_com.instagram.android-01.jpeg
José R. Reyes, mi abuelo, haciendo música

Gracias a @blancat por crear este concurso el cual en mi caso me brinda una manera nueva de expresarme

Invito a @alelimoon, @ninoskagsoto, y @josemendoza a participar

GRACIAS TOTALES

Sort:  
 3 years ago (edited)

Saludos @marcotatuajes por tu participación, que hermoso poema en el cual honras a esa persona tan importante en tu vida como es tu Abuelo, recordarlo es una manera de honrar a esos seres queridos que estuvieron en nuestras vida, interpretaciones de Pedro Infante también prevalecen en mi familia.

Éxitos en el concurso.

Gracias @blanca estoy empezando en steemit y creí que solo subiría publicaciónes de mis tatuajes pero publicaciónes como las tuya abren un abanico de posibilidades

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62804.06
ETH 2964.09
USDT 1.00
SBD 3.60