"Todo esto y más es mi País". Te quiero Venezuela

"Todo esto y más es mi País". Te quiero Venezuela

Agradecida por la oportunidad @blancat y deseo que todos disfruten de buena salud. Quiero invita a este concurso a @andruha1993 @yusme13 y @lisbettvcc

*Venezuela+ es un país para querer, por su gente, sus paisajes, su historia y cada uno de los esfuerzos que hacemos los venezolan@s que son incontables maneras de “echar pa’ lante” contra tormentas y mareas.


image.png

Fuente

Yo vengo de una familia de trabajadores que se mudaron de la capital hacia Maracay, pero perdimos a mi padre temprano, por lo que mi madre tuvo que asumir dos trabajos diarios para sustentarnos, luego más temprano que tarde mi hermano y yo salimos a bregar, cada uno se graduó, yo de docente, tuve dos hijos y ahora me dedico a sustentar a mi madre con todo lo que puedo, y gracias a Dios por este blog que me ha generado grandes satisfacciones personales que con empeño de seguro seguirá recompensándome, así que eso de que “el venezolano es flojo” es ¡mentira!


image.png

En el colegio con mis colegas docentes de preescolar. Foto con mi teléfono LG-20

He visto como se levantan día a día en las madrugadas, haciendo labores para sobrevivir a las penurias, pues, no es fácil en tiempos de pandemia y desarreglo social, pues la política es un meollo que nos desequilibra con asuntos internos y externos, pero a pesar de todo demostramos fortaleza espiritual, alegrías y estar más unidos.

Cuando las cosas no andan bien es donde se sabe quiénes somos, es una prueba para saber de qué estamos hechos. Mi país, no sufre de fenómenos naturales como huracanes, maremotos, tsunamis, nada de eso, a Dios gracia todavía podemos decir que estamos protegidos por gracia divina, y si por la capacidad de resiliencia que asumimos, otros más, unos menos, tendremos que adaptar o buscar una capacidad mayor.

La crisis humanitaria es mundial y eso de la “viveza criolla” es una cosa que nos puede hacer daño sino sabemos dirigirla con habilidad y amor hacia el prójimo. Lo digo porque estamos llenos de epítetos y debemos sacar el mejor provecho de ello con solidaridad, cooperación y mucho tacto.

Hoy en día las mujeres sabemos asumir diferentes roles con un mayor desafío; tenemos cualidades y derechos sociales que se evidencia cuando exige su igualdad de condiciones y en las responsabilidades que asume de manera pública y privada.

En Venezuela queda demostrado nuestro talento, ser líderes y conseguir la inspiración necesaria para encarar nuevos retos frente a las dificultades.


image.png

Fuente

En este país de tantas maravillas naturales y humanas debemos sentirnos orgullos@s de quienes somos, deslatándonos de esa “vergüenza” que a veces se nos colocó para no creer que podemos ser más de lo que creemos. Vale la pena sorprenderse de uno mismo.

¡Te quiero Venezuela!

Sort:  

Excelente publicación amiga. Lo mejor del mundo es ser venezolano

Si lo es, @patrick201 , somos ejemplo de tenacidad, coraje y valentía.

muy buena publicación, de acuerdo contigo en todo a excepción de la viveza criolla, en su plenitud me parece algo para mejorar como venezolanos... en resumen bastante edificante la publicación!

Gracias amigo @villarrealjj siempre podemos ser mejores.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60380.95
ETH 2623.05
USDT 1.00
SBD 2.55