Manteniendome en forma (Casa Radical #19) – Ejercitarse Adentro y Afuera.

Manteniendome en forma (Casa Radical #19) – Ejercitarse Adentro y Afuera.

Gracias @crissanch por esta idea que a través de #casaradical funciona para mostrar un poco de nosotros en cuanto a mantener la salud en estos tiempos, y así otr@s puedan tomar referencias

Desde muy pequeña me he ejercitado por medio de la danza, he realizado danza contemporánea, ballet clásico, flamenco y tap. Pero desde que comenzó la cuarentena ha sido difícil poder tomar clases en las escuelas; así que toco reinventarse para no perder el entrenamiento.

Los primeros días de la cuarentena, comencé caminando y trotando por los alrededores de mi urbanización, ya que me sentía segura, debido a que no había ningún caso de covid 19; pero desde algunos meses, son muchas las personas contagiadas en mi alrededor, así que decidí no salir más a trotar; porque de hacerlo debía ser con mascarilla y es difícil entrenar con ellas.

Por ello comencé a entrenar en casa de la siguiente manera:

Por las mañanas me levanto y lo primero que hago son algunos ejercicios de calentamiento en la sala de mi cuarto, como: la rutina del saludo al sol; pertenece a la rama del yoga, contiene 12 posturas básicas es una rutina muy completa, se dice que se debe realizar 108 saludos ya que ese es el numero sagrado de la cultura Hindú; y aunque parecen muchas repeticiones, es excelente porque ayuda a la meditación, relajación, además acondiciona el cuerpo, canaliza las energías y lo más importante se utiliza para iniciar o cerrar ciclos.


image.png

Rutina de calentamiento

Luego de hacer mis secuencias del saludo al sol, realizo un poco de estiramiento pero ya más hacia mi área del ballet y la danza donde es de suma importancia mantener la elasticidad y la elevación de las piernas.


image.png

Es importante respirar, agradecer en silencio

De forma sencilla sentada en el suelo toco mis pies, de igual forma acostada, también uso lo que tengo a mi alrededor como apoyo, me estiro contra la pared, utilizo el gabetero como barra de ballet.


image.png

Estirar los músculos es importante


image.png

Relajación

Lo importante es mantenernos en forma desde adentro sin olvidar lo de afuera.

Todas las fotos son de @malexa tomadas con mi telefono LG K20

Sort:  
Loading...

Excelente amiga saludos.

Gracias @hjjm2015 por tu comentario me anima mucho más.
#onepercent #venezuela #affable

Comparto tu pasión por la danza, aunque tuve que dejarla a un lado por la universidad, pero de igual manera incluyo el baile a mis rutinas de ejercicio para calentar y para mantener la flexibilidad de mi cuerpo. Siempre he querido practicar yoga, pero nunca he encontrado una rutina con la que me sienta cómoda, intentare hacer la rutina que mencionaste, a ver qué tal me va.
Saludos!

Amiga que bueno @ismelyalvarado , lo importante es que no dejes de hacer ejercicios, yo después de una operación tuve que ausentarme un tiempo de cualquier rutina, pero he retomado en mi casa un calentamiento gradual, es importante para mantener la elasticidad, en algún momento vas a volver a danzar, el cuerpo te lo va a pedir. Gracias por tu apoyo.

#onepercent #venezuela #affable

Mi cuerpo me pide todos los días que baile 😂 y la verdad yo le hago caso, he estado haciendo ejercicio físico y he incluido el baile como una rutina de calentamiento y me ha sentado fenomenal.
Espero que pronto puedas volver a tu rutina normal, cuando tu cuerpo este recuperado por completo de la operación. Saludos ✌🏾

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Me siento muy entusiasmada con este apoyo realizado por ustedes @steemcurator05 y @belenguerra, gracias.

 3 years ago 

🤸

La danza o el baile es una forma muy agradable para mantenerse en forma, está disciplina al parecer es parte de tu vida. Eres la participante más flexible que he visto (jajaja).

Muchas gracias por participar...

Vamos por más

Si, es una forma que te ayuda a mantener tus músculos y articulaciones a tono, gracias por la oportunidad @crissanch

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51