Tiempos con papá (Casa Radical #23) - Un libro abierto, con amor y diversión por @majo12

¡Hola! esta es mi participación

FB_IMG_1606418995625.jpg

Mi papá nos acompaña en una celebración, hace 6 años. Fotografía fue tomada de una PC de la casa.

Desde los cinco años de edad viví con mi abuela materna porque mis padres se divorciaron, pero, contaba los días para que llegaran las vacaciones y poderme ir a la casa de mi papá. Esto era para los meses de diciembre y julio.

Encontrarme y compartir con mi papá era como tener un libro abierto: le gustaba hablar de historia de Venezuela (flamante admirador de Manuel Piar, hablaba de la Batalla de San Félix como si hubiese estado allí). También tenía historias divertidas como la del “Peluo” cosas que se inventaba y que me hacían reír.

descarga.jpg

Fuente

Mi papá fue periodista. Recuerdo que me hablaba de la importancia del leer. Escribía las pautas en casa y las compartía, despertaba en nosotros el interés y la necesidad de emitir opinión. Bellos esos momentos en que en mi niñez y adolescencia los espacios de la radio y el periódico eran parte de esa gran familia que papá nos regalaba.

descarga (1).jpg

Fuente

Un año después de fallecer la abuela me fui a vivir con mi papá, fueron dos años increíbles. Ese compartir que era sólo de vacaciones se prolongaba en la cotidianidad. Fue un padre amoroso, del beso de buenas noches, de fingir estar bravo para finalmente morir de risas, de saludar con cariño a mis amigos, conversar. Realmente era un personaje.

Ya adulta se mantuvo siempre presente en mí vida, cuando vivía en San Cristóbal aparecía a visitarme, igual en Caracas, Valencia y finalmente en Ciudad Bolívar, se hacía sentir en mis cumpleaños, navidad, día de las madres. Una llamada, un regalo y una visita le caracterizaban.

FB_IMG_1622954834388.jpg

En un cumpleaños de papá. Fotografía fue tomada de una PC de la casa.

Escribió algunos libros que nunca se publicaron. En nuestros encuentros él llevaba alguno y leíamos juntos e intercambiábamos las impresiones de la lectura. Siempre admiré su inteligencia y su bondad. Era un personaje.

descarga (2).jpg

Fuente

Mi padre fue un viejito consentidor y por ende consentido. En marzo se cumplió un año que su paisaje cambió. Se fue al encuentro definitivo con el Dios de la vida. Cumplió su misión en la tierra y dejo en el corazón de sus hijos amor y voluntad para luchar por sus sueños.

Aplaudo a todos los padres del mundo que son capaces de ofrecer tiempo y espacio a sus hijos… Hasta otra oportunidad.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Que bueno que aún le rindas homenaje a tu padre. Los recuerdos lo mantienen vivo en tu corazón. Mucha suerte en el concurso.
#casaradical #Venezuela

Loading...
 3 years ago 

Hola @majo12 los padres siempre nos dan las mejores enseñanzas que debemos valorar y poner en práctica.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Así es. Mi papá tiene un año que falleció y hubiese querido escribir tantas cosas... Fue un buen padre.

Que hermoso homenaje a tu papá. Me encanta hablar con las personas que siempre tienen algo nuevo que enseñarte y me hubiera gustado escuchar a tu papá hablar sobre historia. Mucha fuerza. Un año es como un siglo cuando pierdes a alguien. Bendiciones✨.

 3 years ago 

Gracias por tus palabras. Son muchos sentimientos encontrados. Recuerdos, anécdotas, historias de historias...

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Si duda tu padre ha sido un ejemplo para tí, bonito homenaje...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

 3 years ago 

Así es amigo. Mi experiencia de hija fue maravillosa, mi papá fue parte de eso. Gracias por visitar y comentar. Participar siempre es un placer.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67698.91
ETH 3266.83
USDT 1.00
SBD 2.64