¿Profesional o Estudiante? (Casa Radical #31) – Obra en construcción

Hola esta es mi participación:

images.jpg

Fuente

Respondiendo al interrogante planteado ¿profesional o estudiante? Respondo que soy una “obra en construcción”, quiero decir, soy profesional en estudio constante, es un proceso continuo que en mi caso con el recibimiento del título sólo cerré un ciclo, pero me mantengo activa de una u otra forma en el aprender.

1.jpg

Agradezco a Dios y a la vida todas las oportunidades que he tenido, estudié en el Instituto Santa Rosa de Lima (Caracas) para obtener el título de TSU en Ciencias Sociales, Mención Pedagogía Religiosa. Al tiempo cuando regresé a Ciudad Bolívar estudié en la UPEL para obtener el título de Profesor en Educación Integral. Al poco tiempo inicié Maestría en Lingüística (ciclo que no pude cerrar por faltarme sólo tesis). Y estaba fascinada con mi investigación, pero me detuve en la crisis económica descuidando el tiempo que había invertido y el sueño de defender la interpretación de las metáforas en la lengua de señas.

Desde que tengo 18 años he estado de una u otra manera dando clases, enamorada de la pedagogía y comprometida con el proceso educativo de nuevas generaciones. Me encanta enseñar y aprender, me he paseado por muchas experiencias educativas y de todas me he enamorado.

4.jpg

Desde siempre me he sentido como lo expreso en el título “una obra en construcción” porque he aprovechado el tiempo para aprender y desaprender, para informarme y actualizarme. Me gusta estudiar, también me gusta escuchar lo que el otro sabe, “eso me va formando por dentro y por fuera”.

En este tiempo de pandemia he aprovechado algunos talleres, foros educativos, propuestos por Fundación Polar o AVEC haciendo uso del internet.

Estudiar es maravilloso porque se puede crecer. Ser estudiante es abrazar la idea de llegar a ser un gran profesional. Pero ser profesional es abrazar la idea de no dejar de estudiar, consciente que cada persona es una obra en construcción.

2.jpg

Confieso que para mí la educación es una historia de amor que renuevo todos los días, es una opción de vida, sembrar hoy para cosechar mañana. Es dar la oportunidad para que otros crezcan a mi lado. Es ayudar a transformar vidas. Es opción preferencial por el más pobre.

3.jpg

Con el inmenso deseo de seguir formándome.

Hasta otra oportunidad.

Las fotografías son archivo digital de mi propiedad

La publicación fue configurada con un 30% de aporte para el crecimiento de la comunidad

Sort:  
 3 years ago 

Realmente educar es una obra maravillosa que dia a dia debemos construir para garantizar el futuro. Siempre es importante seguir creciendo profesionalmente e indagando conocimientos.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Asi es gracias por visitar y comentar.

 3 years ago 

Si amiga la vida en la profesión siempre hay que aprender de todo para alcanzar el éxito, triunfo cuando se aprende de todo.
Saludos y mil bendiciones para ti y todos tus logros.🤗

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar y comentar.

Loading...
 3 years ago 

Saludos @majo12 la labor docente aporta herramientas a todas las personas en el mundo, y tú eres parte de esa gran tarea, muchas felicidades y éxitos.

 3 years ago 

Así es, muchas gracias por visitar y comentar.

 3 years ago 

Saludos @majo12, que hermosa expresión de lo que haces, es inspirador.

Esto me encantó:

Estudiar es maravilloso porque se puede crecer. Ser estudiante es abrazar la idea de llegar a ser un gran profesional. Pero ser profesional es abrazar la idea de no dejar de estudiar, consciente que cada persona es una obra en construcción.

Saludos!.

Muchas gracias por participar...

 3 years ago 

Es un placer, me encantan sus propuestas de concurso, hacen que fluyan no sólo ideas sino sentimientos, profundos. Opciones y así tantas cosas que me ayudan a crecer son siempre motivo de fascinación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86