Concurso "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" DIBUJO DE "MEGAMAN" PERSONAJE DE SAGA DE VIDEO JUEGO


image.png

Hola, comunidad, esta es mi participación en el concurso convocado por @edlili24. Se trata del dibujo a lápiz de Megaman, un personaje de saga de video juego. Para dibujarlo utilice hojas de papel reciclado y un lápiz. Un borrador y un sacapuntas. El primer paso fue realizar un bosquejo para poder dibujar con seguridad respetando las proporciones que debía tener el dibujo. Tomé la posiciòn del cuerpo de una lucha que vi en un video, era otro el personaje, pero tomè su posiciòn y lo adaptè colocando en él las características fìsicas de Megaman. Acá comenzaba a trabajar la posición:

image.png

Por la posición del personaje, debía dibujar un brazo más grande que otro para dar la ilusión de que uno estaba más cercano. Acá comencé a perfilar lo que es la cabeza, con su casco característico. Acá comencé la adaptación de los detalles del personaje Megaman sobre la posición del personaje del video que vi:


image.png

Acá continué el dibujo, agregué luego los detalles de las facciones, detalles de la mano "más alejada":


image.png

Acá ya tenía el dibujo practicamente completado:

image.png

Era el momento de comenzar a darle volumen y profundidad utilizando la técnica del claroscuro. A esta parte del proceso mi papá (@orlandeto) le decía "maquillar". Así, pues, acá había yo comenzado a "maquillar" el dibujo.

image.png

...que es lo que "da vida" a un dibujo.


image.png


image.png

Con respecto a lo que me inspira a dibujar, a veces cuando estoy viendo un ánime, me atrae un personaje y me esfuerzo por reproducirlo en el papel lo más fielmente posible. Otras veces, cuando veo dibujantes y experimentados que hacen cosas asombrosas me gusta, es como que me estimula a seguir dando pasos para superarme más cada día. En estos días he estado viendo videos en Youtube, tutoriales sobre como dominar la perspectiva y otras cosas básicas.

Lo que más me gusta dibujar son los personajes de ánimes. En este momento me estoy dedicando al dibujo solamente, cuando pueda adquirir colores y marcadores de punta fina, me pondré a trabajar también lo del coloreado que me atrae pero aún no tengo las herramientas necesarias para trabajar con esto.

Invito a participar a @cheongpyeongyull, @paintmage y a @a-l-e-x


Las bases para participar en este concurso se encuentran a distancia de un clic

Sort:  
 3 years ago 

Esta muy bonito tu dibujo amigo, te felicito.

Te doy un consejo, la próxima ves trata de tomar las fotos en un angulo donde no afecte la luz para que tus fotos sean de calidad.

Pero nuevamente te felicito por tu trabajo, suerte.

Hola, @leafarsanto, gracias por visualizar mi trabajo y por tu valiosa recomendación que tomaré muy en cuenta en posts sucesivos.

 3 years ago 

A tu orden amigo, estamos para ayudarnos y apoyarnos.

 3 years ago 
Hola amigo @luisf, que hermoso tu dibujo me encanto Dios bendiga tus manos.

Amén, @jamirtha, muchas gracias por tu hermoso comentario.

Hola, muy bonito su dibujo amigo!.

Hola, @jhanna18 gracias por tu visita y lindo comentario.

Loading...
 3 years ago 

Me encantó el dibujo, tenía mucho tiempo sin ver ese personaje 👏✨

Gracias por la visita, @marinave. Qué bueno que te gustó.

Te quedó muy bien ese dibujo, no me imagino a color, quedará espectacular, como bien dices estás por adquiríos. Éxitos en el concurso.

Gracias por tu visita y buenos deseos, @ylene74

Excelente te felicito 👌 muy bonito y bien presentado

Muchas gracias por la ponderación y elapoyo, @rairojas.

Qué buena técnica para darle posición y forma a nuestros dibujos. Te quedan geniales los dibujos a blanco y negro, me imagino como te deben de quedar con colores.
Espero pronto puedas comprarlos, para ver todo lo que puedes hacer con ellos.
Saludos y suerte en el concurso ✨✌🏾

 3 years ago 

Me encanto tu dibujo amigo, a mi hijo le gusta jugar ese vídeo juego.

Gracias por compartir y suerte

Graciaspor los buenos deseos, @lari97, fue un gusto compartir.

 3 years ago 

Hola saludos mi apreciado amigo @luisfe, te quedo genial tu dibujo de megaman unos de mis personajes favoritos de los videojuegos, tienes un talento genial bro.

Saludos y Bendiciones.

Gracias, @benyi, muchas gracias por tus palabras de estímulo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95