Steemit Engagement Challenge (Season 3):// La máquina del pasado.//25%null//@luimer79

Un saludo amigos #starsofsteem; hoy realizo mi participación en este interesante concurso que nos permite revisar esos aspectos de mi vida que por alguna razón nos gustaría cambiar.

Si bien se dice que necesitamos vivir todo lo que nos sucede para adquirir experiencias y aprendizajes, me encantaría cambiar un par de elementos de mi vida que dañaron profundamente mi corazón en este momento; al sol de hoy es etapa superada y me siento en libertad de compartirlo con todos ustedes.

Ya entrado en calor les cuento que iria diez años atrás de mi vida en el año 2012 donde sucedieron dos aspectos que marcaron mi vida de forma significativa.

image.png

Imagen diseñada por mi utilizando canva

Ahora la pregunta central a mi juicio de este challenge ¿Qué cambiarías?

IMG_20171231_203605.jpg

Cambiaría esos momentos donde me quede callada por educación y debi expresar como me sentía en ese instante; como por ejemplo cuando mis amigas me fregaban la paciencia mandándome a parir porque se me estaba pasando la edad; solo me limitaba a sonreir, cuando en el fondo comentarios como ese estaban afectando mi corazón y comencé a albergar sentimientos negativos que al final terminaron alejándome de todas esas personas y encerrándome en mi misma.

Selfie hace 10 años

Ahora a este challenge me permito añadir una pregunta ¿Por qué lo cambiarias?

Porque simplemente no es bueno albergar sentimientos negativos que afectan mi corazón los cuales provocaron una tristeza innecesaria, y porque siempre debemos actuar con coraje y valentina ante las situaciones que se nos presentan; y sobre todo recordar que nuestra opinión errada o no siempre es valida.

image.png

Navidad hace 10 años

Años después entendí que esa era su muy peculiar forma de preocuparse por mi soledad; perdone, olvide y seguimos la amistad de forma madura.

IMG_20171231_204649.jpg

La segunda cosa que cambiaría de mi vida hace 10 años sería todas las veces que senti miedo a la hora y hacer o tomar alguna decisión, ya que gracias a ello siento que deje de vivir experiencias que hubiesen enriquecido mi vida. Una de ellas fue acabar a tiempo la relación de pareja que tenia en ese momento que era insana; donde solo yo quise y la otra parte se aprovecho de eso; donde recibí maltrato psicológico y no me daba cuenta. Si por mi fuera cambiaria el hecho de no haberme tropezado nunca con esa persona por todo el año emocional que me causo y porque a fin de cuentas no sumo nada a mi vida.

Diez años el tiempo vuela

A todo lo planteado debo reafirmar que perdone y pude superar todo lo que en su momento me lastimo al punto de sentir libertad plena para contarlo.

Si bien dicen que aprendemos de nuestras experiencias aprendemos, crecemos y nos convertimos en mejores seres humanos, no estaría mal tener esa maquina del tiempo para quitar esas pequeñas manchitas que por momentos oscureció nuestras vidas aunque como dice el cantante guatemalteco Ricardo Arjona

Las nubes grises también forman parte del paisaje.

Me encanto este challenge que me permitió soñar con cambiar ese par de cosillas de mi vida; sin dejar de sentirme orgullosa y conforme con lo que he vivido y evolucionado como ser humano.

Invito a participar en este challenge a @zhanavic69, @irene1983 y @paholags.

Dejo el enlace para que sigan las instrucciones y participen.

Sort:  

Sin dudas que es un capítulo que necesitas cerrar en tu vida, y que mejor forma de hacerlo que en el mismo tiempo en que ocurrió.
Una muy justificada manera de volver al pasado.

Seguro de que ya es una etapa superada y que la lección aprendida está.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Gracias jefe por su apoyo

Amiga por lo que compartes en esta publicación, es que tengo en mente mi anhelo de querer tener la oportunidad de disfrutar el poder para regresar en el tiempo porque, aunque ya lo que pasó, pasó, si nos dan la oportunidad de estar en el pasado un momento, podemos hacer ciertos ajustes y al mismo tiempo, vivir gratos momentos.

Me encantó tu participación... Mucho éxito en la dinámica

 2 years ago 

Tu y yo siempre nos entendemos amiga. Un abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Thank you

Es lamentable el hecho de darse cuenta de que ciertas circunstancias nos hace abrir los ojos y conocer mejor a las personas que creíamos amigas. Pero no hay nada más importante que la paz interior y opinión de cada quien que si no coincide plenamente es momento de saber que la asertividad va primero antes que cualquier amistad.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo son experiencias que nos hacen fuertes. Un abrazo

We have made many mistakes in our past which We regret now. If we would get a chance to travel to past, then We would definitely change our bad decisions which we took in our past.

Although, We can only travel once from time machine according to this challenge otherwise I would have travelled so many times and changed my bad decisions.

 2 years ago 

We have this opportunity to let off steam and think about those aspects of our lives that we would like to change. Thank you for your support

Ojala esta maquina del tiempo existiera pero para fortalecernos en lo que nos hizo daño, pero con las experincias vividas que se no dejaremos que esos errores y horrores volveran.

Tan bueno que e ven esas maquinas del tiempo en las peliculas ja ja

 2 years ago 

Gracias mana por la visita

Hola Luimer, lastimosamente siempre nos encontraremos en el camino a personas que se aprovechen del buen corazon que tenemos. Sin embargo esas son lecciones de vida, y nos enseña que no todos merecen nuestro tiempo y atencion. Saludos 😊

 2 years ago 

Así es amiga y nos hacemos más fuertes. Gracias por tu apoyo

 2 years ago 

Hola amiga. Gracias por compartir momentos tan sensibles de tu vida. El tiempo de cada persona chocará con la de los demás, por eso debe existir el respeto sobre todo si se trata de amistades. A nadie se le pasa el tiempo para ser madre, a quien le toca serlo será en el tiempo preciso de su vida, tenga 15 años, 30 o 40. Quien no ha podido serlo, no se debe juzgar a la persona y menos a Dios que no lo ha permitido porque el tiene la sabiduría. Por otro lado, el permitirse estar en una relación tóxica, por supuesto no es nada fácil y menos dejarla cómo muchos desde afuera creen. Pero tuviste la valentía y el amor propio para hacer lo que era bueno para ti, sobre todo para perdonar. Te felicito y que ahora diez años después tu vida esté llena de muchísimas bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo valoro mucho tus palabras,

People make a lot of mistakes in life. There is a chance to correct some things and there is no chance to correct them. Many mistakes of the past do not get a chance to be corrected. I think people should be given a chance to correct it. But we didn't get that chance. You have presented your point in a wonderful way. Good luck to you.

 2 years ago 

Thank you very much for your support, I value your words very much.

Hola amiga nones facil exteriorizar nuestros problemas y tu eres muy valiente al hacerlo, me encanta verte rubia te ves super bien, todo llega cuando tiene que llegar y siento que esta etapa de tu vida te ha dado la madurez y la capacidad de afrontar las cosas de la mejor manera, saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita, seleccionando las fotos debo decirte que el look rubio me llama. Quizas de la sorpresa.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43