Sensibilizando corazones semana 6// Seamos superhéroes con Steemit en tiempos de cuarentena // YO ME CUIDO Y CUIDO A MI FAMILIA// @luimer79

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Saludos amigos @starsofsteem, siempre es un gusto estar aquí, en pro de excelentes iniciativas como las de @florni quien nos invita a seguir las medidas de bioseguridad para cuidarnos y protegernos del covid 19.

IMG_20210425_102004.jpg

Aquí en mi amada Ciudad Bolívar, la situación con el covid esta muy complicada muchas personas en el hospital, instalaron dos carpas conocidas como hospitales de guerra para la atención de pacientes. Es por ello que nos estamos cuidando sin bajar la guardia.

Sin más preámbulo a compartir mis respuestas con uds

¿Cómo desinfectas tu casa?

La desinfectamos con cloro, los pisos las superficies, las bolsas de compras. Con media pastilla que les muestro a continuación diluida en cuatro litros de cloro cubrimos la necesidad de desinfección de nuestro hogar.

image.png

¿Que medidas preventivas usas al salir de casa (si usas guantes, tapabocas, gel antibacterial mantienes la distancia de persona)?

Utilizo mi mascarilla, en un principio utilizaba de tela, pero en vista de lo difícil que esta la situación la circulación del virus en mi ciudad, utilizo las mascarillas quirúrgicas o las KN95 que pude adquirir gracias a steemit. Guantes no utilizo, ya que el virus esta circulando, y cuando tocamos algún objeto el virus queda en los guantes y me los traigo a casa, y por mucho que se laven en cuanto a bioseguridad no existe garantía. Es por ello que utilizo mi mascarilla y mi actibacterial al momento de salir. Y si el lugar donde voy tiene mucha gente no me quedo me devuelvo a fin de evitar las aglomeraciones. De igual forma utilizo zarcillos pequeños y la menor cantidad de accesorios

image.png

¿Te has vacunado?

Aun no. Como soy parte del sector educación, estoy en lista de espera a ser llamada tan pronto lleguen aquí las vacunas. Tengo la dicha que mis padres ya tienen sus dos dosis de vacunas sin problema o reacción alguna.

¿Como frecuencia usas tu gel antibacterial?

Con mucha frecuencia cuando salgo a comprar o toco algo que no este en mi hogar. Aquí les muestro mi antibacterial como va, y lo compre hace solo tres días.

image.png

¿Te lavas las manos y las desinfectas? frecuentemente.

Si cada vez que puedo mientras este en la calle, ya que inconscientemente colocamos las manos sobre los mostradores donde el resto de la gente incluso hasta se acuesta, y cuando me doy cuenta ya he colocado mis manos.

image.png

¿Cuando sales a la calle al llegar a casa aplicas las normas de bioseguridad como son bañarte y cambiarte de ropa?

Al llegar a mi hogar coloco los zapatos en la puerta llego al baño en la puerta tengo un envase para la ropa de calle, tomo una ducha, luego coloco la ropa a lavar, los zapatos al sol, y me preparo un rico te caliente de plantas medicinales moringa y romero para fortalecer mi sistema inmunológico.

image.png

Ya para finalizar, es de señalar que gracias a @steemit he podido mejorar las medidas de bioseguridad contra el covid adquiriendo mascarillas adecuadas, y suficiente alcohol para mantener los cuidados dentro y fuera de casa.

image.png

Agradezco a todos por haberme leído. Invito a participar en este concurso a @orios, @irene1983, @zhanavic69.

Aquí dejo en enlace para que todos participen.

Sort:  

Saludos gracias por compartir tus técnicas preventivas para cuidar de ti y de los tuyos y a la vez salvar una vida a la vez

Bendiciones ❤️

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61046.72
ETH 2926.11
USDT 1.00
SBD 3.69