¿Profesional o Estudiante? (Casa Radical #31)// La profe Online 24/7

Saludos amigos de @starsofsteem y amigo @crissanch nos encontramos de nuevo en esta casa radical; en esta ocasión tengo la oportunidad de hablar de una de mis pasiones en este concurso. LA AVENTURA DE EDUCAR.

image.png

Como bien lo dice el título de esta publicación soy Licenciada en Educación desde hace 17 años, trabajo en la Escuela Técnica Asistencial Angostura la misma cantidad de tiempo que tengo de graduada. Dicha escuela es un liceo técnico donde quienes estudian allí en un tiempo de seis año egresan con el título de Técnico Medio en Laboratorio Clínico (auxiliar de bioanálista).

image.png

Me encanta lo que estudie, soy una apasionada de mi trabajo, el arte de enseñar lo práctico con vocación, mucha paciencia, herramientas necesarias en todos tiempos difíciles donde abundan las familias disfuncionales, o padres que le dedican poco tiempo a sus hijos por la necesidad de procurar el sustento diario.

Mi trabajo como docente lo caracterizo por ir más allá del conocimiento, ya que si tengo un aula de clases llena de estudiantes desanimados, sino investigo que les ocurre, de nada sirve que llegue con la mejor clase preparada ya que no tengo un aula que me preste atención ya que la tristeza y el desánimo pueden más.

image.png

Se dice fácil tengo 17 años de servicio; han sido 17 años llenos de historia viva, donde han pasado por mis manos incontables chicos con personalidades y caracteres distintos, donde cada uno ha dejado una huella imborrable en mi
vida.

Para nadie es un secreto todos los estragos que hemos vivido gracias a la pandemia, lo cual me obligo como docente a trabajar con mis alumnos vía online a través de las diversas redes sociales, lo cual honestamente ha sido una locura, trabajo más que cuando estoy en el aula, ya que con lo deficiente que funciona el internet no siempre los alumnos pueden conectarse a un hora específica, lo cual incrementa mi tiempo conectada a las redes sociales, al igual que adaptar mis clases lo más entendible posible a fin de que el conocimiento llegue; a la par de lidiar con sus emociones cambiantes y esas confidencias que nunca faltan entre docente alumno. Ambos sistema (presencial- online) los ejecuto con la mejor disposición, compromiso y amor del mundo para que la labor de enseñar no se pierda.

image.png

Invito a participar en este concurso a @skinnygirl, @zhanavic69, @nayita238. Este es el enlace para que participen.

https://steemit.com/hive-151446/@crissanch/concurso-casa-radical-31-profesional-o-estudiante

Fotos tomadas con mi CAMARA SONY

Publicación configurada con un 30% para fortalecer la comunidad @hive-151446.

Sort:  

Excelente amiga @luimer79.
Educar es todo un arte.

 3 years ago 

Querida colega te felicito por el don de educar que va más allá de enseñar conocimientos también es importante el ser. Deseo siga con entusiasmo el tiempo que te queda por ejercer.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amiga

 3 years ago (edited)

Que bonito te expresas a la hora de hablar de tus estudiantes y de tu profesión. Con la pandemia todo se puso mucho más complicado de lo que eran, sobre todo las clases, pero tengo la esperanza de que pronto todo vuelva a tener cierta normalidad 😅
Gracias a profesores como tú, que siempre están pendientes de sus alumnos, es que muchos chicos podemos salir adelante a pesar de nuestras situaciones problemáticas.
Posdata: Gracias por continuar enseñando, a pesar de los malos salarios ✨
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Me emocionan tus palabras muchisimas gracias vendran tiempos mejores

 3 years ago 

Hola amiga y colega educadora, como docente estamos constantemente dedicados a ser estudiantes, te felicito la experiencia en estos años debe ser enorme y de gran aprendizaje, espero sigas disfrutando lo que haces. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Agradecida por el apoyo amiga y colega

 3 years ago 

Tienes vocación para enseñar, que bueno es conocer que te apasiona el estudio constante y que te ocupes en ser una profesional ejemplar, tus estudiantes deben estar satisfechos. Esfuerzo y determinación para llegar lejos.

Muchas gracias por participar...

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94