I AM MUSIC (#challenge) / Week 18 / LLUVIA// @luimer79

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

Un cordial saludo amigos de #starsofsteem cada día estoy más encantada con estos retos y orgullosamente digo YO SOY MUSICA.

Esta semana tiene un toque romántico ya que la lluvia es uno de los elementos que le imprime romance a las diversas canciones que fueron compuestas en su honor.

image.png

FUENTE

A continuación les presento mis canciones favoritas donde la lluvia es el tema central de la letra.

La primera de ellas muy significativa para mis recuerdos imagínense con esta canción recibí mi primer beso a la edad de 15 años dicha canción es un magistral clásico del rock de Guns N' Roses; dicha canción se llama NOVEMBER RAIN, lluvia de noviembre en español.

El legendario e inolvidable Axl Rose uno de los iconos legendarios del rock es uno de los compositores de esta hermosa pieza musical; si bien la letra de la canción y el desarrollo del video presentan una temática triste; para mi la canción guarda un especial valor sentimental que atesoro en mis recuerdos.

FUENTE

Siguiendo el orden de presentación ahora le toca el turno a otra banda rock y pop latino Mana y su canción NO HA PARADO DE LLOVER, la cual nos narra lo triste que es una ruptura sentimental; dicha canción fue grabada en 199, pertenece al exitoso disco de la banda Cuando los Angeles lloran; el cual le dio la vuelta a latinoamericana con sus canciones.

FUENTE

En esta tercera canción me aparto un poco del genero rock y me traslado hacia uno de los clásicos del merengue dominicano, estrenada en 1989. Juan Luis Guerra es el genio interprete, compositor de esta linda y significativa canción donde en esta oportunidad la lluvia tiene un increíble olor a café; ya que se llama OJALA QUE LLUEVA CAFÉ. Esta canción aun suena de diversas fiestas y es coreada por nosotros los adultos contemporáneos.

FUENTE

Cierro mi presentación con la canción que mis padres se enamoraron una hermosa balada compuesta e interpretada por unos de los mas importantes compositores de la música Mexicana; de la mano de Armando Manzanero les traigo la canción ESTA TARDE VI LLOVER. Dicha canción fue compuesta en 1967; al sol de hoy mis padres aun la escuchan como el primer día que se enamoraron.

FUENTE

Y de esta forma culmino mi presentación en este I AM MUSIC esperando sea de su agrado; invito a participar en este reto a @paholags, @zhanavic69 y wendyalexa.

Acá encontraran las instrucciones para participar en este reto.

https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/i-am-music-challenge-week-18-lluvia

15% de este post esta destinado para la comunidad @hive-151446

Como nota de cierre les dejo mi primera delegación realizada en esta comunidad

image.png