Concurso #1 del 2021 ¿Cuál es tu proyecto de vida para este nuevo Año? NUEVAS OPORTUNIDADES



Hola amigos Steemians, y comunidad de #starsofsteem, espero que todos esten sanos y felices...

El 2020 fue un año que nos sorprendió a todos, todos mis planes se derrumbaron y tuve que posponer con mucha tristeza lo que venía construyendo desde el 2019 cuando decidí sumar más esfuerzo para emprender.

Logopit_1610130136646.jpg

Siempre me gustó el mundo de los negocios, a pesar de ser una maestra de educación Inicial, cosa que amo, también me gusta el camino del emprendimiento.

Vivo en Venezuela y aquí las oportunidades son pocas para progresar en los negocios por la inestabilidad económica y la mega inflación. Aún así, siempre recuerdo una frase que citaba mi padre del señor Albert Einstein: "Es en la crisis donde nace la inventiva".

Mi padre fue un inmigrante de España que llegó a Venezuela a mediadio del siglo XIX, solo trajo un par de ropas y con los años se convirtió en un famoso mecánico de autos, logró construir un taller de mantenimiento y reparación de vehículos con servicios de grúas a nivel nacional. Después de divorciarse de mamá, se volvió alcohólico y cayó en bancarrota.

Digo todo ésto a manera de introducción para ejemplo de que, cuando se quiere se puede salir adelante pero hay que aprender el arte de mantener todo lo que nos cuesta sudor, tiempo, lágrimas, etc.

Del 2019 al 2020 logré consolidar una pequeña tiene de chocolates y golosinas nacionales e importadas, viajaba a distintos lugares fronterizos de los países vecinos. Cuando había logrado establecer buenas relaciones comerciales con varios proveedores, apareció el covid-19 y comenzó todo a paralizarse! Sin embargo, ése año me sirvió de experiencia para poner en marcha la creatividad y no dejar que la situación país me asfixie!

20210108_133534.jpg

Mis planes para el 2021

En función de lo que vengo hablando, los negocios no son la prioridad pero si una parte esencial de como me proyecto para éste año que recién empieza, dado que la crisis en Venezuela está super aguda, tengo la idea de invertir parte de mi pequeño capital en la agricultura. Por suerte, vivo en un campo donde tenemos buenas tierras para cultivar varios rubros, ya en una oportunidad en años anteriores y con recompensas de Steem, logramos financiar a algunos familiares para el cultivo de tomate y plátanos. Acontinuación dejo un ejemplo de esos cultivos:

20190303_220836.jpg
Familiares y agricultores

IMG-20181124-WA0015.jpg
Aquí estoy en el medio acompañada de dos sobrinas

Una de las cosas en las que más pienso en mi vida, es la forma de ver como mitigar el impacto inflacionario para no carecer de comida y medicina en mi familia, por eso sigo creyendo que la agricultura es una alternativa eficaz.

Logopit_1610132059140.jpg

De hecho, dentro de mi planificación está la idea de destinar parte del capital de la tienda de golosinas para invertir nuevamente en la agricultura. Ésto sería un proyecto de un año, algo que considero a corto plazo y con la bendición de Dios y las buenas tierras, estaríamos cosechando varios rubros en vuelta de unos meses.

Me emociona pensar en ésto porque se que hay mucha necesidad en muchos de mis familiares y con ésto puedo ayudarlos.

En mi proyecto de vida lo que más imoorta es la familia

Una vez lo dije y otra vez lo vuelvo a decir, no cambiaría el ver bien a mi familia por todo el oro del mundo, cuando la familia está sana y feliz, eso me hace feliz.

Logopit_1610134114334.jpg

Una de las cosas que agradezco de la cuarentena radical, fue el hecho de poder pasar mas tiempo en familia, compartir juntos todas las comidas, ver peliculas, hacer las tareas de casa todos unidos, etc.

Éste año decidí aprovechar cada momento para no perder ese contacto familiar que nos llena tanto el corazón. Educar más a mi hija y apoyarla en sus pequeños y grandes sueños. Es un ley y una meta para mi éste año: Convivencia y unión familiar.

Viajes

No se que tanto impacto ocasione la nueva etapa del covid que amenaza nuevamente el mundo, pero si hay un poco de flexibilidad y control en mi país, tengo pensado viajar a los lugares mas céntricos de aquí y quien sabe si me tope nuevamente con las lineas fronterizas que tienen mejor ofertas en comida, ropa y golosinas.

Me gustaría viajar en familia para conocer lugares y salir de la rutina, pero como dice el refran: "la masa no da para bollo", jajaja. Admito que debo trabajar mucho para poder darnos esos pequeños lujos.

Logopit_1610133793521.jpg

Para finalizar quiero agregar que dentro de mis planes para éste año, deseo poder crecer en la plataforma de Steemit, desde que inicié en el 2018 me siento honrada por todo lo que he aprendido de los demas steemians. Ahora me siento mas motivada por las comunidades que nos motivan creando iniciativas y concursos de temas tan importantes como éste.

IMG-20210108-WA0002.jpg

Agradecida con la amiga @edlili24, por promover este concurso para expresarnos y conocernos mejor y agradecida con @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemitblog por el apoyo. Aquí dejo el linkpara que participes.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNyfMEtoRG7CVnBsEo3XmAvwEWqwPxQGfixoZXG2jyViyaJUhU1AbXs8KF2rTKBZ1ZeRLWqgsG2.png


Sort:  
 3 years ago 

Tú post ha sido seleccionado por ser original y exclusivo de Steem, para optar a un voto a favor del programa de apoyo a las comunidades #booming de parte del equipo de Steem.

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Sigue brillando!

 3 years ago 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86