Es Mi Favorito (Casa Radical #8) - Mi cosa favorita en el mundo mundial es:

Hola de nuevo, hola mil veces queridos amigos.

Participar en concursos podría ser mi cosa favorita, pero hay otra cosa que adoro mucho, mucho más, y en esta publicación se las contaré.

De nuevo nuestro amigo @crissanch nos reta invitándonos a concursar, y esta vez a través de #casaradical nos pide que le contemos cuál es esa cosa que nos gusta mucho y es nuestra favorita por sobre todas las cosas. Podemos hablar de colores, música, comida, lugar, actividad, animalito, flor, película y pare usted de contar.

Anímense y entren aquí para que se enteren de los pasos que hay que seguir y poder participar.

Ahora si, les cuento cuál es mi cosa favorita en el mundo mundial:

Desde muy pequeña lo hago, y con el pasar de los años se me ha convertido en un hábito. Puedo pasar horas y horas en lo mismo, hasta me agarra la madrugada y tengo que obligarme a parar para poder dormirme.

¿Qué es?

Leer, amo leer, es mi cosa favorita.

Desde muy niña lo adopté como pasión. Recuerdo incluso el día que descubrí que ya sabía leer, salté por toda la casa gritando, "ya sé leer", "ya sé leer" y a partir de ahí mi bonita vida se hizo mucho mejor porque podía leer.

He leído tanto, que siempre comento que, no sé si algunas anécdotas las he vivido o las he leído.

2libros.jpg

Sumergirme en un libro me hace viajar, me convierte en alguno de los personajes y me hace experimentar diferentes situaciones. Puedo ser hombre, mujer, niño, niña, hasta vaca. Puedo ser buena, mala, pobre, rica, sentirme alegre o triste, puedo experimentar lo que sea y eso es fantástico.

El leer no solo me hacer viajar o vivir historias espectaculares, también me ha ayudado enormemente a lo largo de mi vida en mi elocuencia, mi verborrea y mi calidad de vocabulario. Me ha facilitado entender muchas cosas y tener una mentalidad mucho más abierta. Gracias a la lectura puedo ser capaz de sentir empatía y ponerme en los "zapatos" de otras personas. Gracias a la lectura he obtenido muchos conocimientos y he nutrido mi mente y mi vida de maneras maravillosas.

Con la tecnología me tocó adaptarme a una nueva forma de lectura, y es que la tradicional forma de leer un libro de papel, quedó sustituida por la lectura en libros digitales, sin embargo el placer es el mismo, y ahora con mi tablet (mi compañera a donde quiera que voy) puedo seguir disfrutando la alegría de poder leer.

1tablet.jpg

Amigos, les invito a que prueben el placer de la lectura. Disfruten de la delicia que produce "devorar" un buen libro.

firma hojas.jpg

Esta ha sido mi participación, y me alegra mucho haber compartido con ustedes ¡Mi cosa favorita!

Sort:  

Sé que te encanta leer es una pasión que compartimos y que no se compara con ninguna otra. Realmente son muchas las cosas que nos gustan en la vida y que compartimos, pero el regalo que han dejado los libros en nosotros es algo intransferible e inmensurable, lo que sí podemos es entusiasmar a otros a que también lo hagan.
Ciertamente la manera de leer ha cambiado, desde el libro de papel donde íbamos pasando las hojas a esta forma donde son nuestros ojos los que recorren cada línea, pero el gusto es el mismo.
Te deseo mucho éxito en el concurso.

Así es mamá, te agradezco enormemente el que me hayas enamorado de la lectura, porque sin duda fuiste tú quién a través de los hermosos libros que me comprabas y me compartías, logró que el leer se convirtiera en parte fundamental de mis días. Hoy en día es completamente normal para mí leer uno o dos libros semanales y digo semanales porque me los como rapidito ja,ja,ja,ja. Abrazos

#affable

Eso se llama objetivo logrado, je,je. Eso me encanta y ahora tú sigues inculcando lo mismo a tus hijos porque es un regalo que les das, leer es tener siempre una ventana abierta para ver el mundo. Un abrazotototote.

Hola amiga, tu cosa favorita es genial, es estar en mil lugares y ser diferentes personas, sin salir de casa y sin dejar de ser Tu, aunque creo que cada libro y su enseñanza nos va cambiando poco a poco.
Un abrazo, y mucho exito en el concurso.

Así es, esa es la maravilla de leer, poder vivir infinidad de experiencias y salir ilesa je,je,je. Y por supuesto, tienes mucha razón, cada libro nos va dejando alguna huella y nos va moldeando. Gracias por venir.

Leer es un placer también para mi @lilianajimenez ,te transportas a tantos lugares,despierta tu imaginación,te nutre,tantas cosas positivas,si no fuera por el placer de la lectura no estaríamos acá,es verdad jajaj un buen lector se devora un libro,esos hábitos vienen de casa, mis hijos adoran leer porque es lo que ven en casa,los ha hecho ser críticos y creativos.Gracias por este bello post.
#twopercent #venezuela

Ay que bueno! qué bonita cosa en común tenemos. Y tienes razón, por eso estamos en Steemit porque nos gusta leer, y disfrutamos de cada anécdota o información que nos comparten. Yo estoy llevando a mis hijos por ese camino también, aún están dos de ellos muy pequeños pero igual los entusiasmo. Saludos y gracias por estar siempre allí.

Que te gusta. CLAROO QUE SI. Me acuerdo, más o menos, que una vez, te mandaron a leer tres novelas. Creo que eran tres. Y resulto que esas ya las habías leído y muchas más. Algo así paso.
#onepercent
#venezuela
#affable

Ja,ja,ja,ja Si, me acuerdo. Fue cuando estudiaba 5to año y la Prof. Viann... nos ordenó leer Amadis de Gaula, Don Quijote, y la Ilíada, ella se sorprendió mucho cuando se enteró de que yo ya las había leído, ja,ja,ja. Abrazos papi.

#Affable

"He leído tanto, que siempre comento que, no sé si algunas anécdotas las he vivido o las he leído."

Ojalá algún llegue a ese nivel jajaja.

Sin duda que ser aficionado a la lectura nos conecta a una especie de magnificador de vidas. Qué dicha.

Me pasa, de verdad me pasa. A veces comento alguna receta o me acuerdo de algún hecho en particular y cuando quiero decir donde lo supe, lo viví o lo escuché, me doy cuenta de que fue en alguna historia de las tantas que leo. Bueno para llegar a un nivel, si es que hay un nivel je,je,je, lee mucho y disfruta haciéndolo. Abrazos, gracias por venir a visitarme.

 4 years ago 

😊😊😊

Me encanta la emoción con la que compartes sobre que amas la lectura, leer es demasiado beneficioso como lo has expresado; además cada lectura es un viaje donde puedes conocer, explorar y aprender más... Ha sido genial leer tu participación @lilianajimenez!

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

#onepercent #venezuela

Así es, mi cosa favorita es genial! Gracias por promover este tipo de concursos, son muy agradables de realizar. Y gracias por tu comentario y tu visita. Abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64432.28
ETH 2648.26
USDT 1.00
SBD 2.78