Las recetas de la abuela (Casa Radical #5) – Las galletas en sartén.steemCreated with Sketch.

Holaaa amigos de Steemit espero que todos se encuentren súper bien!!!, hoy estaré participando en el concurso de nuestro amigo @crissanch que trata sobre...... las recetas de la Abuelaaaa!!!, Woooooowwwww!!!! Bueno jejeje, espero les guste mi participación y se animen a realizar la receta y sobre todo a participar, aquí les dejo el enlace.

Bueno mi mamá heredó esta receta al igual que muchas otras más, así que ella decidió prepararla y de una vez como estaba el concurso abierto decidí participar, estos dulces mi primera vez que lo probé no fue hace mucho pero fue como la gloria ya que estaba muy sabroso y quede encantada, bueno mi mamá consiguió esta receta ya que andaba buscando unas cosas y al encontrarla dijo: esta fue! aquí está la receta ideal la hacemos donde tú papá en la cocina eléctrica y listo tenemos una merienda rapidita jejeje.

Mi abuela siempre utilizaba el ingrediente más importante que era… El amor con que lo preparaba y esa alegría que transmitía era espectacular, y por buena suerte mi mamá heredo ese sazón especial jejeje.

Bueno entonces comencemos con el paso a paso:

Estas galletas en sartén son muy pero muy fáciles y lo otro bueno es que no llevan muchos ingredientes jejeje.

Ingredientes:

  • 2 ½ taza de harina todo uso preferiblemente.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 1 huevo grande “L”.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 cucharada de leche líquida.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.
  • 6 cucharadas de mantequilla.
  • Y chispas de chocolate, pasas, maní triturado, aproximadamente 100grs.

Procedimiento:

  1. Lo primero que vamos a hacer cremar la mantequilla y el azúcar, tenemos que mezclar muy bien para que quede una mezcla como la de la imagen:

  1. Se agrega el huevo la vainilla y la leche, y se mezcla muy bien en forma envolvente.

  1. Mezclar los ingredientes secos (Harina, bicarbonato y sal), incorpora a la mezcla e integrar hasta tener una masa homogénea.

  1. Se agregan las chispas o pasas con una paleta de madera en forma envolvente y luego de amasar quedaría así:

  1. Se pone a calentar el sartén, se hacen bolitas se aplanan y se ponen a cocinar por 15min aproximadamente, sin voltear y sin tapar.

  1. Y listo así tenemos nuestras galletas listas!!!

Y ahora la prueba de fuego, estaban súper mega sabrosísimas!!!

Y por ahora me despido, espero les haya gustado y se animen a realizar estas ricas y deliciosas galletas de sartén.


Las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con un celular básico chino (Por eso no son tan nítidas) y editadas en Picasa.



Les mando muchos besos, con cariño @leyxi209.

Sort:  
 4 years ago 

¡Delicioso!

¡Gracias por esa buena vibra! transmites tu emoción al escribir, y esas galletas estan fáciles de realizar, una gran alternativa debido a la falta de gas doméstico en la nación (Venezuela), se ven exquisitas para merendar; que gran receta de tu abuela, pareciera que ha dejado como un legado para estos tiempos...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias amigo, me esfuerzo mucho para escribirlo con mucho amor , si por eso decidimos hacerlas ya que no llevan muchos ingredientes y es muy sabrosa. Gracias

Saludos @leyxi209.

Hola @leyxi209. Me llamo la atención lo de un un huevo grande "L". Una descripción genial ja ja. Ah no te quedo una galletica por ahí. Te invito a leer mi nueva publicación. Saludos.
#onepercent
#venezuela
#apure

 4 years ago (edited)

Holaa @josedelacruz , jejeje bueno lo del huevo me lo dijo mi mamá y yo como que okey ya lo anoto . Y no, no quedó ni una galletica porque el mismo día se acabaron jajajajajaja . Y okey pronto te estaré visitando jejeje.

Saludos @leyxi209.

#onepercent #venezuela

Ohhh @leyxi209!!! Ya quiero hacerlas en casa, me parecieron muy fáciles de hacer y sobre todo porque no se necesita horno! ¿La receta la creó tu abuelita? vaya que ocurrente ¿verdad?

Voy a guardar este post en favoritos para volver a revisarlo y ver la receta. Cuando la haga realizaré una publicación en honor a tu post. Ojalá me queden buenas ja,ja,ja,ja

Hola amiga @lilianajimenez !!! Gracias y claro que te van a quedar buenisimas!!!! ♥✿♥✿♥✿

Saludos @leyxi209!!! ♥✿♥✿♥✿

Jejejeje si te las recomiendo son muy fáciles y súper sabrosas, bueno creo que si las creo pero fue una súper idea jejejeje!!!!

Saludos @leyxi209!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97