Visión Al Futuro (Casa Radical #7) – Sueña, Piensa, Escribe.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

Un objetivo, un camino

Al caminar a través de ese sendero llamado vida, las personas necesitan una brújula que dirija sus acciones, ¿A dónde quiero ir?, ¿Qué hare mañana? Son preguntas clave, las cuales nos permitirán mantener cierto grado de orientación. No es lo mismo caminar con una finalidad en mente, a dar vueltas en círculos durante el resto de nuestra existencia.

En mi caso, recientemente me he planteado metas que son palpables, y por ende, me siento motivado a seguir escribiendo en steemit para acercarme cada día más, a la culminación de dichas metas. Después de todo, debemos plantearnos objetivos pequeños para luego buscar esos llamados “sueños imposibles”. Vale la pena preguntarse ¿mis sueños, mis metas, son realmente imposibles?

Es posible

Les responderé ahora mismo con un ejemplo: Yo soy epiléptico, tomo un medicamento llamado “carbamazepina”. Al día debo consumir 1200 mg de carbamazepina, lamentablemente, he tenido que reducir la dosis a la mitad. Hace varios meses, antes de entrar a steemit, yo nunca pensé en la posibilidad de costearme por cuenta propia ese medicamento, su elevado precio hace que mi salario sea una broma. Ahora, después de entrar a steemit, he cambiado de parecer, ya que hace poco logré comprar tres blísters de carbamazepina gracias al fruto de mi trabajo en esta plataforma. Tres blísters está lejos de ser suficiente, pero es un comienzo bastante bueno para mí.

image.png

Blísters de carbamazepina

Uno de mis objetivos a largo plazo, es generar suficientes ingresos en steemit como para tener asegurada la dosis correcta de carbamazepina todos los meses.

Como ven, en ocasiones pensamos que no somos capaces de algo, ya sea por miedo o falta de confianza, en esos momentos debemos armarnos de valor y empezar a buscar una forma de llegar a nuestros objetivos, si no sabemos, podemos pedir ayuda. Si no hay quien nos guie, no debemos darnos por vencido tan fácilmente.

Un objetivo a corto plazo: Comprar una pequeña cocina eléctrica para mi madre antes de finalizar este año.

Alcánzalo

Aunque hay necesidades, también están los sueños. Escribir todos los días en steemit es más que un medio para obtener ingresos, también me permite pulir mis habilidades de escritura. Para alguien como yo, quien sueña con escribir libros esto es perfecto. ¿Quieres aprender a escribir? ¡Papel y Lápiz preparado, corazón en la mano, y escribe!

El futuro

No existe un árbol que crezca en un solo día, si queremos un futuro estable debemos edificar la base que sostendrá ese futuro. Antes de la pandemia pensaba ir a trabajar a Brasil con la finalidad de cimentar “esa base”, lamentablemente, el hombre propone y dios dispone, ocurrió la pandemia y aquí estamos. Afortunadamente, ahora conozco steemit, y estoy haciendo todo lo posible por desarrollarme en la plataforma para cumplir mis sueños, de manera tal que, ese sueño de trabajar en el extranjero para buscar una mejor calidad de vida junto a mi familia y mi novia se haga realidad.

No dudes de ti

Recuerda si tienes algún objetivo o sueño inconcluso, te crees incapaz de hacerlo, no tienes confianza, no sabes por dónde empezar, nadie te quiere ayudar, etcétera. Primero, errar es de humanos y por lo tanto, tu anhelado sueño puede requerir más de un intento. Segundo, no eres un superhéroe, a veces necesitamos ayuda, solo hay que buscarla. Finalmente, tercero, los sueños imposibles, normalmente son aquellos que se abandonan.

Gracias a @crissanch por traer este concurso a la comunidad de steemit, ha sido un gusto participar. Reglas del concurso

Muchas gracias por leer mi post.

image.png


Camera: Honor 7s
Photographer: @leonelb
Image Editor: Microsoft power point 2010 / NCH software

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago 

Al Futuro

Me gustaron algunas frases de tu participación que me gustarían resaltar:

No es lo mismo caminar con una finalidad en mente, a dar vueltas en círculos durante el resto de nuestra existencia.

Eso confirma que tienes claro tus objetivos y metas, que bueno que no ves la situación de la medicación como un obstáculo, sino como algo para continuar creciendo.

los sueños imposibles, normalmente son aquellos que se abandonan.

Eso es correcto, se vuelven imposibles porque al final no trabajas por cumplirlos.

Pues el hombre propone y Dios dispone, la voluntad de Dios siempre será la mejor decisión...

Espero alcances cada una de tus metas...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

#twopercent #venezuela

Gracias @crissanch. Fue divertido participar en el concurso, espero que puedas seguir trayendo más concursos como este.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35