Desarrollando Virtudes (Casa Radical #13) - Podemos ser resilientes (100% power up)steemCreated with Sketch.

Un tiempo atrás

La verdad sobre la situación actual en el mundo aún sigue siendo una incógnita. El caos, miedo y confusión arraigado en nuestros corazones se ha convertido en el freno que nos impide ver claramente lo que se encuentra ante nuestros ojos. La pandemia del covid-19 ha trastocado todos los ámbitos habidos y por haber, pero aun así, debemos seguir viviendo.

Antes de comenzar la pandemia, yacía en mi cálido hogar con mi familia. En una lucha obstinada que llevaba arrastrando desde hace tiempo gracias a mi tesis para optar por el título de T.S.U, en ese entonces, mis únicas preocupaciones eran comer, estudiar, y leer. Aunque me hallaba trabajando como guía patrimonial en la casa Congreso de Angostura, era algo que se había convertido en un sinsabor más de la vida por la falta de seriedad con la cual se dirige todo en ese lugar.

La marcha lenta, pero segura, dirigida por Chronos se hacía pesada para mi e incontables personas en Venezuela. Mientras yo me quejaba de que mi tutor quería cobrarme por una tesis malhecha, se estaba gestando una revolución silenciosamente sin que las personas comunes se percataran.

Era el Covid-19…

Justo a principios del año anterior logre presentar mi tesis, evento muy satisfactorio para mí porque pensaba viajar al exterior en busca de nuevas oportunidades, sin embargo, así como vino el título, llego la pandemia para quedarse. Mis sueños de ir a España y trabajar para el sector turismo quedaron destrozados como galleta en licuadora.

Durante la pandemia en 2020

La parálisis provocada por el Covid-19 es innegable, casi todos los sectores se han visto influenciados negativamente por el cierre masivo que se dio en todas partes del mundo y la economía de muchos países, sobre todo aquellos que se valen del turismo, han recibido un golpe fortísimo por las restricciones impuestas en aras de prevenir el mayor número de muertos posible. Lamentablemente, ya sea por el desconocimiento, la falta de preparación, la cultura, los recursos y muchas otras razones más, fue inevitable la perdida de incontables personas.

Fueron pocos los países que realmente respondieron bien o estaban preparados para una catástrofe de tal proporción. La vida trae alegrías, así como desgracias todos los días. Nuestra vida no puede ser perfecta, pero es necesario planificar, pensar y reflexionar diariamente, con el fin de que nuestra existencia sea una en la que podamos ser felices.

Steemit y resiliencia

Junio de 2020, me llego una invitación como enviada del cielo, para conocer esta plataforma, la cual me abriría la puerta al mundo de las criptomonedas. Resulto muy difícil al comienzo escribir y ver como las publicaciones recibían poca o ninguna atención. Sin saber casi nada, seguí adentrándome hasta visitar la comunidad de Newcomers para aprender más mediante los logros. Poco a poco, fui nutriéndome de conocimientos, y en escasos meses se formó en mí una firme creencia de que este es el camino correcto.

A través de la dedicación, y la constancia, más temprano que tarde cobre por primera vez en la plataforma, y lo publique en mis juegos diarios. A pesar de que no era mucho, me permitió comprar comida y medicamentos en algunas ocasiones. Gracias a Steemit por primera vez pude darle algo de dinero a mi madre con el fruto de mi esfuerzo, y recientemente, he podido reafirmarlo una vez más el sábado 13 de febrero al realizar un mercado en el cual utilice cinco SBD.

image.png

Mercado del día sábado 13

image.png

Por haber trabajado =)

Como pueden ver, gracias a mi esfuerzo he podido sobreponerme ante las dificultades, entiendo que en esta situación todo esta difícil y nadie puede quedarse dormido en los laureles. Aunque gran parte de mi familia se ha ido, no estoy solo y sigo luchando por un futuro mejor. Seguiré soñando, trabajando, planificando y pensando para poder edificar un camino estable en este país que nos trae retos cada vez mayores.

Rezo porque todos puedan superar las tribulaciones que Dios nos manda.

Porque es el camino del ser humano.

Porque es la única manera de fortalecer el cuerpo y templar el corazón.


Muchas gracias por leer, espero les haya gustado.

Sinceramente les deseo salud y éxito.

Agradezco enormemente a @steemitblog por traer vida a la plataforma con sus iniciativas. Tales como, el nuevo soporte de ayuda para las comunidades, #booming.

Le doy gracias a @steemcurator01 y @stemcurator02 por su ardua labor.

Gracias @crissanch por brindarnos la oportunidad de participar en este concurso.


CameraPhotographerImage Editor
Honor 7s@leonelbMicrosoft Powerpoint 2010

Sort:  
 4 years ago 

Pues continuamos perseverando y confiando en Dios, todo tiene un propósito y verdaderamente tu virtud es ser resiliente, sé ejemplo, sé una luz que nada ni nadie apague...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Hola amigo, si lo miras desde otro punto de vista imaginate que te vas para España y la pandemia te paraliza allá, el tiempo de Dios es perfecto y llegará ese día en que podras viajar mejor preparado en todos los aspectos.
Tenemos que estar agradecidos por esta bendición llamada Steemit.
Un gusto leerte amigo, mucho exito en el concurso.
Que tengas una feliz noche.

Verdaderamente, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Gracias por leer @genomil.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83