Mi Gaita Favorita (Robando Sonrisas #01) - El Bambuco

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola queridos amigos Steemit, seguimos aquí compartiendo y leyendo.

image.png

Mi Gaita Favorita (Robando Sonrisas #01)

El Bambuco

Mis amigos @danstudio01, @lacharrakey, mi mamá @charjaim, mi papá @josedelacruz y mi amada esposa @ydelitza me invitaron a participar en este peculiar concurso promovido por @cachetes-27 . Me parece muy agradable esta dinámica porque se comparte buena música y nos permite reencontrarnos con gaitas que se han escapado de nuestra memoria.

Soy algo conservador con las gaitas porque mis preferidas son las más viejitas, donde predominan la triada del furro, tambora y el money. Hoy en día este género ha evolucionado tanto que le han incluido hasta instrumentos de viento metal, suenan muy bien pero particularmente prefiero las de a pie, como dice aquella famosa canción.

Indudablemente las canciones favoritas son esas que te remontan a tiempos de la infancia, en mi caso como músico, mi gaita favorita es "El bambuco" de Ricardo Cepeda, porque la conocí en la etapa de mi vida donde entendí que la música sería mi vida y mi norte, además, para entonces daba mis primeros pasos como tamborero. Pero no solo me encanta por eso, pues la letra relatando a un padre serenatero enamorando a su madre, para mí es poesía. Como dije antes, en esta grabación se puede apreciar la perfecta sincronía entre la tambora, el money y el furruco, además la melodía de la guitarra y la base armónica del cuatro y el bajo.

Ricardo Cepeda ha sido unos de los más importantes defensores y precursores de la gaita zuliana, ha aportado buena parte de su música al repertorio obligatorio de los gaiteros, es conocido como "El Colosal de la gaita", en definitiva es una institución del género musical. Como Dios es grande y la vida maravillosa, tuve la suerte de conocerlo y tocar para él hace años en la ciudad de Caracas, su voz es impotente y su actitud de completa humildad.

image.png
Cantando aguinaldos con mi hijo Daniel.

Si me disculpan me voy a tomar el atrevimiento de hacer una mención especial, porque cuando quise pensar en mi gaita favorita y me trasladé a tiempos de mi infancia no pude dejar de recordar el mensaje navideño de Radio Caracas Televisión del año 1994, que si bien no es en sí una gaita, contiene mucha de esta y fue determinante en mi incursión como gaitero, pues con él aprendí la base rítmica en el tambor, especialmente con los primeros cinco segundos. De manera que pasaba horas pegado al televisor esperando que transmitieran el mensaje para fijarme en el tamborero del video.

Espero que mi participación les haya sido agradable, no invito a alguien más porque estoy haciendo esta publicación en el último minuto antes de que termine el concurso.

DSCN5203.jpg
Momentos de música en navidad con mi esposa y uno de mis hijos.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Qué bella es la gaita, todas las que voy escuchando podrían haber sido mi favorita también, es muy complicado decantarse por una sola. Buena selección y buenos recuerdos, hijo. Bonito post.

Nawuara amigo @leonardoj333, te votaste con ese mensaje navideño, trayendo un montón de buenos recuerdos de mi infancia y estos mensajes navideños fueron por muchos años los mejores, cargados de grandes sentimientos que hoy mas que nunca añoramos. Por mi ya eres ganador...

#onepercent
#venezuela
#affable

Buenos días estimado amigo @leonardoj333 te felicito por tu maravilloso don de la música y por tu forma alegre, positiva y optimista como asumes tu vida, responsabilidades y propósitos. Ah, muchas gracias por tu apoyo en la visita que me haces a mi primer Post en forma de video, donde a manera de prueba, interpreto la canción de Reinaldo Armas: Justicia. Dios te bendiga y provea de mucha salud, paz, amor y éxitos; todo extensivo a tu amada y linda familia. Hasta pronto.
#onepercente #venezuela #affable

Buenos días @leonardoj333 gracias por visitarme y darme tu apoyo. Dios te bendiga y provea de mucha salud, paz, amor y éxitos. Cuídate y cuida a tu amada familia. Hasta pronto.
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93