Concurso de Historias Creativas: "¡De un Dibujo, una Historia!" / "Tengo Miedo de Mostrar Quien Soy"

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago

157577835_428306301589729_2714207459138827189_n.jpg

"Tengo Miedo de Mostrar Quien Soy"

Era el año 1991, una noche oscura y para nada silenciosa, truenos y relámpagos que anunciaban un fuerte tormenta, la peor de las noche aun mas cuando una mujer se dispone a ir al hospital, por que fuertes dolores le anuncian que pronto darás a luz, a su hija que ya por casi 9 meses lleva en su vientre, si nadie que la acompañe, pero motivada por el fuerte dolores, esta madre se lanza a la travesía nocturna, húmeda y fría, hasta llegar a su destino, donde es atendida casi inmediatamente, luego pasada casi 2 horas de labor nace "Anita", ojos grandes, nariz respingada y labios delgados y finos, un rostro que sin duda alguna robo miradas.

Así es como iniciaba esta historia, ya habían pasado 5 años desde que Anita había nacido, me gustaría decirles que como muchos niños, la infancia de Anita era maravillosa, pero no, Anita era la hermana mayor de 2 niños mas, uno 2 y medio años y otro de apenas 10 meses, al cumplir los 3 meses, el padre biológico de Anita los abandono, dejándola a ella y a su madre sin recursos para vivir, lo cual izo que la madre de ella, sin pensar de una manera clara, tomara la iniciativa de buscar soluciones en la vida fácil (prostitución), entre ver entrar y salir hombres diferentes cada día, Anita fue creciendo, viendo y viviendo una vida tormentosa para una niña tan pequeña que no entendía aun la vida, atender a sus hermano, recibir maltratos físicos y psicológicos de aquellos hombres que sin poder detener, se aparecían en el sitio donde ella debería sentir seguridad (su casa), esto izo que Anita creciera como una niña retraída, que se mantuviera alejada de las personas, de poco hablar y con un profundo vacío en su alma, debido a los intentos de olvidar aquel pasado.

"Una noche trágica que da Inicio a la Felicidad"

Fuertes grito de auxilio de un hombre salían de aquel cuarto donde la madre de Anita había entrado con un hombre desconocido (Cliente), algo asustada pero sin hacer nada Ana, quien ahora tiene 13 años, espera desde afuera del cuarto deseando saber que pasaba, es en ese momento que unos vecinos se habían acercado a la casa, motivados por los gritos que habían escuchado, logran entrar a la casa y al dirigirse al cuarto, golpeando a la puerta, gritan "abran, abran" y al abrir se descubre aquella trágica escena, la madre de aquellos niños, había muerto debido a un paro fulminante del corazón, debido al consumo excesivo que había tenido con unos estupefacientes (Drogas), otro suceso mas para la vida tan desagradable que había tenido que vivir Ana. esa noches son llevados a un centro de ayuda familiar, donde después fueron separados, lamentablemente Ana no volvió a saber de sus hermanos, ya que estos al igual que Ana, fueron llevados a hogares adoptivos.

No paso mucho tiempo hasta que Ana, fuera escogida por una pareja que deseaba y anhelaba tener una hija, aunque las mujeres de aquel lugar llegaron a pensar que nadie querría adoptar a aquella niña por su avanzada edad, quedaron sorprendidas cuando rápidamente unos padres adoptivos la escogieron.

"Adaptación."

Comenzaba una nueva historia para Ana, pero con grandes secuelas muy difícil de olvidar y que de una u otra forma estas marcaron su personalidad.

El tiempo pasa y los nuevos padres de Ana tratan de hacer todo el esfuerzo por comunicarse con ella, no sabían que pasaba, pues no conocían el pasado tormentoso de Ana, esto complicaba el dialogo entre ellos, aunque Ana por dentro se sentía llena de vida, pues aquella vida ya no era la que vivía, ella no conseguía expresar nada mas que solo miradas, pero miradas vacías, miradas que eran imposibles de descifrar y de su boca no salía ni un simple hola, o gracias, esas heridas eran profundas tanto que la encerraron en un vacío donde la palabra sentimientos y mucho menos amor significaba nada para ella, pues nunca había sabido ni recibido nada de eso.

Pero un día, ya desesperados por la situación, los padres de Ana se ponen de acuerdo y deciden de una forma sutil y suave confrontarla y estando cara a cara hablan con ella usando palabras que Ana nunca pensó escuchar y con un tono de voz tan suave y delicado que logro penetrar esa coraza que por años se había formado en su corazón, "hija, mi niña, mi amor ¿Qué tienes?", doblegada por aquella sensación que rodeaba su cuerpo, Ana decide hablar y dice "tengo miedo de hablar, tengo miedo de mostrar quien soy", nunca me han escuchado y mi opinión jamás fue escuchada, siempre solo oí has silencio, cállate, no eres nadie, no sirves para nada. y ahora estoy aquí frente a ustedes que son tan diferentes a las personas que conocí, no entiendo que pasa y por eso prefiero callar, no quiero que me vuelven a decir esas palabras tan feas. un minutos de silencio rodeo aquel lugar y cuando lagrimas empezaban a salir de aquellos padres, por haber oído esas palabras tan triste, que de alguna manera le isieron entender la vida que Ana había tenido que vivir, van a hacia ella y la abrazan, Ana es invadida por primera ves por una sensación de protección y gran calma, tanta que empieza a llorar pero esta ves conoce realmente el significado de estar Feliz.

"Una nueva Vida, He decidido ser Feliz"

Han pasado 2 años desde aquel emotivo momento, Ana es otra, no ha podido olvidar quien fue, por que es imposible olvidar, pero si a aprendido a vivir con esos recuerdos, recuerdos que de alguna manera también la isieron fuerte, hoy día Ana tiene 15 años, es una niña, alegre, no para de hablar y expresar todo lo que la maravilla, tiene muchos amigos y amigas, esta asistiendo al colegio, sueña con ser modelo y cada día que puede le dice a todos, "No temas mostrar quien eres, se tu y vive con esperanza y fe, que después de una gran tormenta llega la felicidad, espérala".

Espero les allá gustado mi historia, es una historia de mi propia inspiración para todos ustedes, estoy agradecido con @hive-151446 por esta oportunidad que me dan de participar en este grandioso concurso me gustaría invitar a @lauraale @solimar @priink29 @benyi a que participen y los invito a todos mi amigos de esta gran comunidad de igual manera a que participen y nos maravillen con sus creaciones, aquí debajo les dejo el enlace del concurso para que se motiven y participen, espero leerlos.

Enlace del Concurso

Gracias, cuídense y Bendiciones.

Sort:  
 3 years ago 

Me gusto tu historia amigo, llevaste una buena secuencia y coherencia. La he disfrutado. #onepercent #venezuela #anzoategui

 3 years ago 

Me alegro que te halla gustado, Gracias por comentar

Buena historia a pesar de todas las tragedias que vivió Ana tuvo un final feliz, saludos.

 3 years ago 

gracias amiga

 3 years ago 

Interesante historia
¡Éxitos en el concurso!

 3 years ago 

Gran historia, creo que pude sentir en tus palabras el dolor de Ana y tristemente así ocurre mucho en la vida real, pero que bueno que pudo tener un final feliz anita.

 3 years ago 

Me alegro te allá gustado, gracias por comentar amiga.

increible historia.

 3 years ago 

gracias, me alegro que te halla gustado

Hola, @leafarsanto. Es una historia triste, pero que nos muestra que el destino puede cambiar. Nos muestra la esperanza.
Quería decirte que tu dibujo me pareció muy expresivo y simbólico. Mucha suerte.

 3 years ago 

gracias por tu deseo y me alegro que te halla gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66785.29
ETH 3229.75
USDT 1.00
SBD 4.30