Cadena de Campaña Quédate en Casa (Sensibilizando Corazones ¡Yo emprendo en casa en esta cuarentena con Steemit: Dulcería Criolla, Epilación y Accesorios!).

Que bonita iniciativa de este concurso primero porque a los hemos emprendido algo, nos evaluamos y decimos: “Si pude, mira lo que ahora hago para tener un ingreso extra”, y segundo para los que aún no se han atrevido, da ánimos para hacerlo. Gracias @florni por este (concurso). @naka05 @mariita52 @karelys5318 @milvoria participen!!!

IMG-20210409-WA0000.jpg

Mi emprendimiento en cuarentena: Dulcería criolla, epilación y accesorios hechos a mano. Foto capturada con teléfono Xiomi Redmi 9C, propiedad de @isgledysduarte- App Sweet Snap.

Como algunos saben, desde hace unos años me he dedicado a formarme y practicar la panadería y repostería, sin embargo, los venezolanos somos eso: ”muy venezolanos” jajaja! En mi emprendimiento me destacaba en repostería y pastelería: cupcakes, pasteles decorados con merengue y crema de mantequilla, bizcocho rellenos, Candy bar, y una variedad de productos, panes dulces, salados y rellenos de las mejores mermeladas que existen! Jajajaja! Las hago yo misma! Con la pandemia, las personas se han dedicado (por bioseguridad) a estar en casa y compartir con sus familias, pero más íntimo y sencillo, es por ello que en esta cuarentena me he dedicado a ampliar los productos que ofrezco, inclinándome por la ”dulcería criolla”.

IMG_20191206_114902.jpg

IMG_20200404_202106.jpg

Pastel de cumpleaños, tendencia: Línea Rota. Panes salados: pañotas y campesinos.

Para esto no hice cursos con grandes cheff de la repostería (como en ocasiones anteriores), pero tengo en mi familia y en casa a las personas que hacen los mejores dulces criollos, mi mamá y mi madrina, que ellas en su momento sí estudiaban eso, con revistas, programas de tv, y por supuesto ese conocimiento ancestral que da los mejores resultados. Realmente hay una demanda bastante grande de personas que comen estos dulces más que los de repostería, son menos costosos y quizás más saludables, por ello quise comenzar por aprender a prepararlos.

mermes.png

Entre los dulces que he aprendido a preparar en esta cuarentena están: la famosa y deliciosa torta de auyama con pasas, el quesillo, las mermeladas de guayaba y piña (antes las hacía pero sólo para rellenar panes), la torta de pan y el majarte, también me he dedicado a mejorar recetas y probar otros productos que ofrece el mercado buscando una mejor precio del producto. Por supuesto, quisiera tener mis productos identificados, el logo rotulado para colocarlo en los envases de mermeladas, o en las cajas donde entrego pasteles, y en las bolsas de los panes, para ello estoy trabajando, Dios mediante conseguirlo pronto.

IMG_20210115_195239.jpg

Algo que quiero comentarles de la torta de auyama, es que existen dos tipos, una tipo flan o quesillo, más húmeda y jugosa, y otra tipo torta o ponqué, más sólida y esponjosa, todo es cuestión de gustos, ambas son deliciosas; esto lo aprendí y hasta hice mi propia receta para cada una de las tortas, nada mejor que esto!

Otro de los emprendimientos y nuevos conocimientos que he puesto en práctica en esta cuarentena, es la realización de epilación de cejas y corporal, donde aprendí el uso correcto de los términos "depilación: es extraer el vello pero sin su raíz, y epilación: es extraer el vello y su raíz". Esto comenzó porque me daba pavor salir a depilarme con la pandemia, además cada dos semanas debía gastar 5$ en la depilación de axilas, cada mes 3$ en la depilación de mis cejas y 1$ en el bozo, decidí comprar los materiales y herramientas para realizarme esto yo misma en casa, y así lo hice, me compré dos envases de cera, tela para la depilación, y aceite para quitar el residuo de la cera.

P_20210408_173353.jpg

Epilación de cejas, con cera.

Comencé haciéndolo para mí misma, lo que me ahorra dinero que como saben en Venezuela está difícil tenerlo, mi sueldo es de 3.1$, pero luego mis tías, cuñada, hermanas, madrinas y mi cliente fijo (pero que no paga jajaja!), mi mamá, me pidieron que lo hiciese para ellas y me pagaban… Por los momentos, realizo depilación de cejas, bozo, axilas, barbilla, piernas… Tengo en mis planes comprar mi olla para calentar la cera y no usar las ollas de mi casa, y hacer el curso de aplicación de pigmentos, aunque realmente ni lo uso, ni me gustaría aplicarlo, pero como esa es la moda y es la que la mayoría de mujeres usa, pues, intentaré con eso.

También inicié a realizar productos para bebés y niños: como cintillos, ganchos, y hallaquitas (las corbaticas en forma de lazo), son sencillos, debo adiestrarme más con las formas para realizar más variedad de modelos y diseños, esperando que la esta situación pase rápido, pues la mayoría de los productos como los apliques y cintas decoradas las traen de afuera.

IMG-20200415-WA0051.jpeg

Accesorios para bebés, cintillos, lazos, colas, ganchos y hallaquitas.

Mi emprendimiento más reciente y que gracias a él he logrado cubrir gran parte de mis necesidades, como lo es mi salud, es ser integrante de esta hermosa plataforma #steemit, he aprendido y conocido un mundo totalmente desconocido para mí, creando contenidos y generando ingresos que ayudan a mi economía. Y por último, quiero mencionar algo que no es un emprendimiento, pero es algo que he hecho en esta cuarentena: Orar, orar mucho, ante el Santísimo, en mi casa… Orar porque ante todo hay que agradecer a Dios todo lo que nos da y seguirle pidiendo salud y fortaleza ante en esta situación.

IMG_20210303_165659.jpg

Oración ante El Santísimo.

Otros productos de mis emprendimientos en cuarentena.

IMG_20210315_153049.jpg

Tortas de pan.

IMG-20210224-WA0094.jpg

Mermeladas de piñas envasadas lista para la venta.

IMG_20210213_172353.jpg
Deliciosa Mermelada de Guayaba.

IMG_20210314_180238.jpg
Cintillos y ganchos para niñas.

SweetSnap_20210408_221413.gif

Todas las fotos, excepto la primera de mi post y el gif, fueron tomados por mí, desde mi teléfono Alcatel A3 XL.

Sort:  

Hola mi niña, gracias por la invitación, estoy maravillada por tu creatividad y tu iniciativa de salir adelante, así es, a las mujeres nada nos detiene y nada es obstáculo, Dios te bendiga y bendiga cada día el fruto de tus manos.

Aaaayy! Que bonitas palabras y bendiciones! Amén amén amén! Muchas gracias! Una abrazo!

Hola queria amiga @kpbermudez, veo que has emprendido de varias maneras y sobre todo lo haces con amor y dedicación te felicitó gracias por compartirlo con nosotros un abrazo para ti orar a nuestro creador es lo mas importante que nunca nos falte su compañia

🤗

Así es amiga, Él es quien nos permite todo lo que hacemos! Un abrazo, gracias a ti por la iniciativa. Esperemos en Dios que esto acabe pronto para poder ejercer todo con más fluidez y tranquilidad en salud!

Hola querida @kpermudez que maravillas haces con las manos desde ricos dulces, salados y manualidades. Dios te bendiga hija...

Amén, sra. Benedicta! Amén! Un abrazo! Usted también tiene dones maravillosos en sus manos!

Participare @kpbermudez, gracias por la invitacion y felicidades por tus emprendimientos...

Gracias, amiga! Espero leer tu post! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94