Concurso semana 2 sensibilizando corazones " En Honor a los abuelos" Vale la pena Recordarlos

Hola mis queridos amigos y amigas steemians de la comunidad de @starsofsteem, participo en el concurso organizado por la amiga @florni Sensibilizando corazones "En honor a los abuelos" a quien felicito por tan linda iniciativa.

abuelos.jpg
Editada por mi, en PowerPoint

En esta oportunidad no hablare solo de uno sino de mis tres abuelos, con los que pude compartir. Algunos no se si lo suficiente y otros con ganas de seguir teniéndolos. Comenzare con el que mi Dios decidió llevarse primero
Mi abuelo Cesar Yanez, padre mi padre. En todos mis recuerdos siempre esta en en una silla de ruedas, desde que tuve uso de razón ya padecía una enfermedad que para serles sinceros no se como se llamaba yo creo que era aterosclerosis porque el fue perdiendo movilidad poco a poco. Con el viví pocos momentos que recuerde pero cuando el vivía todos los días visitaba la casa de mis abuelos para verlo. El siempre estaba sentado en su silla al frente de la casa viendo las personas que pasaban, siempre recuerdo que cuando iba le pedía emulsión de scott, el la tomaba y a mi me encantaba y el siempre me daba permiso aunque a escondidas de mi papá. El usaba camisas guayaberas de cuatro bolsillos, eran sus favoritas, también usaba lentes. Todas las tarde mi hermano ayudaba a mi abuelo a ir a su cama, en un principio el podía ponerse de pie e impulsarse a su cama. Mi abuelo era muy serio, me imagino que por la misma enfermedad, debe ser muy triste tener movilidad y de una mañana a otra irla perdiendo. Siempre recuerdo que una de las veces que mi hermano lo llevaba al cuarto, por estar con el bochinche yo me subí detrás de la silla, y ya dentro del cuarto la silla se voltio por mi peso.

ab.jpg
Fuente
Nosotros nos asustamos muchísimo y mi abuelo estaba muy molesto, como pudimos lo levantamos y lo acostamos en su cama. Hoy en día cuando lo recuerdo me sonrío, claro también me da sentimientos, pero es el único recuerdo que guardo algo gracioso donde estuviera mi abuelo presente. Solo tengo recuerdos en mi memoria fotográfica, en mi familia no tenemos fotos de el. Las pocas que existían las perdimos en el año 99. Falleció el 11 de marzo de 1995. Yo apenas tenia 7 años pero aun lo recuerdo.

abuela simona.jpg
Fuente

Mi abuela Simona Domínguez, fue la madre de mi madre. Mi abuela Simona, Mona o Simoney como yo le decía, era para mi, la abuela mas dulce que podía existir, yo amaba estar con ella peinar su cabello, le hacia clinejas y jugaba en su cabeza según su cabello eran puentes. Con ella amaba ir al monte (hacienda) buscábamos, frutas, o íbamos a un caño que quedaba en su hacienda disfrutábamos y buscábamos kiguas, ellas las preparaba con coco, demasiado buenas(solo las comí preparadas por ella). Mi abuela me había enseñado a saber la hora por medio del sol, no lo hice mas y ya lo olvide. Amaba cantar en San Juan, yo tuve la oportunidad de estar con ella en muchas ocasiones escuchándola cantar, ella era una San Juanera.

Otras de las cosas divertidas que recuerdo con ella, fue que un día fuimos a la hacienda y unos de mis tíos tenia patilla sembrada, ella me dejo allí con una prima comiendo patilla y ella se fue a buscar otras cosas, cuando venia regreso, ella pego un grito (jeii) para que nosotras supiéramos que ya venia y mi prima y yo salimos corriendo a escondernos, jajaja pensábamos que era mi tío y la pinga ese si que iba armar su pelea, cuando la vimos comenzamos a reirnos y seguimos en lo que andamos, comiendo patilla. Recuerdo que cuando fallecio yo estaba en el liceo en segundo año, yo presentaba una prueba de Ingles, un 24 de marzo de 2001..

IMG_20130922_00175756.jpg
Melquiades Jaen y su nieta, osea yo

Mi abuela Melquiades jaén, madre de mi padre. Melco, como yo le decía fue con quien mas compartí, ella era muy amorosa, pero también muy regañona. Recuerdo que cada vez que mi mama me regañaba, yo armaba mi maleta y decía que me iba a vivir con mi abuela, con ella comencé a quedarme todas las noches desde mis 13 años aproximadamente, para que no durmiera sólita, ella era la abuela de las reglas, la que decía que no debes estar hasta tarde en la calle, no puedes usar ropa descotadas, salir a rumba no es de muchachitas y cosas así. Con ella recibíamos el nuevo año, se hacia en su casa las cenas navideñas, eran momentos de mucha alegría, la familia ese día siempre estaba presente. Ella siempre estaba pendiente de nuestras gripes y fiebres, cualquier monte ella buscaba para curarnos.

face.jpg
Mi abuela con mi hermano y mi sobrino

Era la abuela del café con pan y si no había pan pues con galletas soda, eso no faltaba en su casa. De ella recuerda que cuando me operaron a los 8 o 9 años, la Fundación del niño fue a entregar juguetes al pueblo y ella le pidió a esa persona el regalo de su nieta, pues la estaban operando y tenían que dejarle su regalo y una muñeca le dieron y me dio a mi, mi regalo(contado por ella misma). Estuvo en mi primera comunión, en mis 15 años, se emociono de conoce a mi pequeña y pudo cagarla en sus brazos, 02 meses después el 29 de julio de 2011 fallece.

Gracias a Dios por permitirme conocer a estas magnificas personas, cada uno con un carácter diferentes pero que siempre de una forma u otra me demostraron su afecto.

Muchas gracias por leerme, invito a @alexandergudino y @miguel001122 a honrar a ese ser querido.


Fuentes de la imagen editada
Fuente

Fuente

Sort:  

No tuve la dicha de conocer a mis abuelos maternos, pero a mi abuelo paterno siempre los recuerdo con mucho amor, el cariño de los abuelos es único, ellos son lo máximo. 💖💝💕
Un abrazo.

Sip, definitivamente los abuelos son los mejores

Hola amiga @karla-jaen Tus abuelitos son los agenles exclusivos que Dios te regala, y que siempre mantengas esos maravilloso recuerdos hacia ellos.
#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63597.74
ETH 2476.06
USDT 1.00
SBD 2.53