Mi Animal de Compañía (Casa Radical #14) - El cocker mas dulce del mundo

Saludos amigos

Es mi primera publicación en esta comunidad, me llamo demasiado la atención el concurso ya que me gusta mucho los animales. Asi que les compartiré acerca de mi mascota que es mi fiel compañero, sin embargo en mi casa tenemos 4 mascotas: 2 perros y 2 gatos. Pero les hablare solamente de una ellas.

Les presento a mi mascota, se llama Luigi es un Cocker spaniel tiene 8 años de edad y lleva compartiendo conmigo desde que nació, es hijo de una perrita que teníamos en la casa pero falleció de viejita. A pesar de que los Cocker tienen “mala fama” por tener muy mal genio, Luigi es todo lo contrario es un perro muy dulce, cariñoso y amigable, aunque en ocasiones suele ser un poco desobediente jejeje. Lo que me gusta más de mi mascota es lo cariñoso siempre está moviendo su colita y cuando tiene la oportunidad da besos perrunos (lamer).

WhatsApp Image 2021-02-20 at 5.05.54 PM.jpeg

Luigi de modelo

Tener una mascota representa una gran responsabilidad, ya que no pueden valerse por sí mismo, en el caso de Luigi por ser de una raza de mucho pelaje, hay que prestar mucha atención en eso, así que generalmente lo baño 1 o 2 veces por semana, suelo utilizar champú canino y luego del baño le aplico Amitraz, un producto que controla los ectoparásitos, además por ser un perro sabueso debo limpiar muy bien sus orejas ya que acumulan en poco tiempo mucha suciedad.

WhatsApp Image 2021-02-20 at 5.05.56 PM.jpeg

Luigi posando para la camara

Anécdotas que pueda contar son muchas, pero quizás una de las más graciosas era cuando llegaba la temporada de exámenes en la universidad, yo solía estudiar en la mesa del comedor y siempre un día antes de presentar me gustaba repasar todo lo estudiado durante la semana, hasta alta horas de la noche y siempre me acompañaba Luigi, lo gracioso es que cuando ya eran las 12am y yo seguía estudiando, me llegaba Luigi a la mesa se paraba en dos patas y con una de las paticas me daba suavemente en el brazo y salía corriendo hacia mi cuarto y lo hacía repetidas veces hasta que yo me levantara y me fuera al cuarto a descansar jejejeje. (De alguna manera me decía que ya era tiempo de descansar la mente).

WhatsApp Image 2021-02-20 at 5.05.55 PM.jpeg

Luigi y Yo


Aprovechando del tema sobre las mascotas, hoy 20/02/2021 es el día internacional del gato asi que les comparto un collage de mis dos gatos.

WhatsApp Image 2021-02-20 at 10.43.37 PM.jpeg

El gatito de ojos verdes es Giogio y el gatito de ojos azules es Duque


Gracias @crissanch por esta iniciativa de los concursos a través de la consigna #CasaRadical.

De antemano gracias a todos por leer y apoyar el post.

Sort:  

Holi @jricarc! Lugi se ve muy kawaii >w<, me encanta la primera foto en donde se pueden ver sus enormes ojitos marrones y sus bellas orejitas, que tierna la anécdota de que te avisaba que ya era hora de descansar :3, saluditos suerte en el concurso!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Hola @sammy1109 si la primera foto estaba de modelo jajajaja. gracias por tu comentario.

Esta bello ese perro

Saludo @risedaniel muchas gracias.

 3 years ago 

Hola jricarc, qué lindo Luigi se ve muy angelical, tienes razón tienes que darle darle mucha atención y cariño, él nunca te va a traicionar.
Excelente anécdota te aviso para que fuera a descansar.
Muy buena mascota tienes. Te felicito.

Saludos @albenis, muchas gracias. Tiene toda la razon las mascotas son muy fieles, jamas podrian traicionar y claro ahora que ya es un señor perro por la edad, hay que tener mas atencion.

 3 years ago 

🐾

Me encantan los Cocker y eso porque también tuve uno junto a mi hermano cuando éramos niños, tienen mal genio solo con las personas que desconocen... Pero en sí son muy cariñosos y juguetones... Gracias por contarnos de su cuidado pues si pelaje es muy hermoso... Muy buena anécdota la de que te mandaba a dormir, que sabio es Luigi jajaja.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Si toltamente de acuerdo, son muy cariñosos, juguetones y con una energia infinita. Sabio y que tambien no le gusta dormir tarde y solo jajajaja.

Que lindo Luigi, que bueno que le des tanto amor , esos perrito son un amor llegue a conocer uno y es una cuchitura.

Muchas gracias, es que Luigi es un amor en 4 patitas, como no quererlo jejejeje.

Te entiendo así tengo yo una y son un amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97