(Cadena de Campaña quédate en casa) ¡¡¡yo emprendo en esta cuarentena con Steemit!! Repostería y panadería

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Saludos a todos los steemians de esta prestigiosa comunidad Stars of Steem y a la amiga @florni por promover este tipo de actividades tan interesantes, para mi es un placer participar en este maravilloso concurso que sirve para promocionar e incentivar a las demás personas a emprender desde la casa en estos momentos de pandemía y sacarle provecho a nuestras recetas o conocimientos.

IMG-20210403-WA0016.jpg

Mi familia nos integramos los fines de semana y entre todos colaboramos para realizar diferentes postres que han gustado mucho, por ejemplo mi esposa y mi hija se encargan de la repostería ellas preparan quesillos, marquesas, torta tres leches de chocolate y vainilla, que siempre tenemos en casa para la venta, yo me encargo de la panadería, con los golfeados, roles de canela y guayaba, pizzas, calzones, pan francés, pan de arequipe, pan de guayaba, tequeños, pasteles, y diferentes preparaciones con masa de hojaldre, esto los realizo solo por encargos.

Por ejemplo hoy preparamos quesillo tradicional, torta húmeda de chocolate con ganache de chocolate y a mi me correspondió el dulce de lechoza con manjar de coco.

IMG-20210403-WA0015.jpg

Nuestro pequeño emprendimiento se llama @elsrmasa, el nombre salió de mi esposa quien me veía haciendo mis masas para degustar en casa y en reuniones familiares, he sido un autodidacta pero últimamente he realizado varios cursos y talleres para perfeccionar un poco la técnica, me gusta amasar, el olor de la masa cuando la estoy trabajando es mi catarsis perfecta, me relaja, aunque últimamente mi espalda no me deja hacer muchas cosas por un incesante dolor que a veces no me deja trabajar y he pospuesto la visita al médico por cuestiones económicas, pero se que debo ir a chequearme esa molestia lo mas pronto posible.

Un día nos pusimos de acuerdo porque la situación por la que estamos pasando mucho de los venezolanos en nuestro país es bastante difícil, y decidimos invertir los 20$ que teníamos escondidos para cualquier emergencia, fue una decisión con mucho susto porque gastaríamos el dinero que ahorramos con sacrificio, pero es así como se toman las decisiones, con la cabeza fría y confiando en lo que tu sabes preparar.

Poco a poco nos fueron llegando pedidos y recuperamos la inversión, compramos nuestra primera batidora y algunas cosas para la repostería, yo con mis manos y mi harina estoy bien jajaja

IMG-20210403-WA0014.jpg

El emprendimiento nos sirve para paliar un poco la situación y costear los gastos de la comida que es lo nos importa, estamos comenzando, dando nuestros primeros pasos, pero la constancia dará sus frutos.

Nos faltan muchas cosas, pero todo lo hacemos con amor y dedicación, mi meta es poder realizar un curso intensivo de panadería y ayudar a las personas para que comiencen su emprendimiento, con talleres de cocina, y aprendan a realizar sus propias recetas, todo es cuestión de tomar la decisión y echarle ganas.

Nos pueden seguir en Instagram @elsemasa, allí podrán observar mas fotos de las preparaciones que realizamos los fines de semana.

Espero les ha gustado mi participación e invito a todos compañeros de la comunidad que en este tiempo de pandemia aprovechemos el tiempo en algo productivo y que en todo lo que nos propongamos hacer lo hagamos bien y con mucho amor, verán que las cosas son mas fáciles y siempre dejarán algo positivo.

Muchas gracias por leerme espero les haya gustado mi participación

Las fotografías son de mi total y exclusiva autoría y fueron captadas por mi teléfono Zte Axon 7

Sort:  

Estoy ansiosa y deseosa de algun dia poder probar esas delicias, se q en algun momento podre degustar de esos ricos dulces, felicidades porque aun en momentos de crisis decidimos salir adelante por nosotros y por nuestro hijos deseo muchos exitos a tu nuevo emprendimiento un abrazo @joseyari

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

image.png

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo, agradecido

Exitoss amigo Dios bendiga tu emprendimiento, estoy ansiosa de probar tus deliciosos quesillos y golfeados....
Bendiciones.

Amigo @joseyari, que buen emprendimiento todo eso se ve riquisimo,Dios bendiga tu negocioo..

Que buen emprendimiento @joseyari todo se ve delicioso, en estos tiempos tan difíciles a todos nos ha tocado tomar la iniciativa de emprender un pequeño negocio para cubrir gastos de primera necesidad.

Que genial que se hayan animado en este mundo! Me encantan los productos con masa hojaldrada pero da mucho trabajo jejeje! Muchos éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42