El Juego del Diario 09-07-2021. Un día picante

Hola. Saludos a todos.

Café, arepa con queso y mango. Ese fue mi desayuno antes de plasmar mis ojos en las matas de la casa.

Que hermosa esta la Ixora que está en la parte de atrás de la casa. Llena de flores, llena de belleza.

Una de nuestras Ixoras llena de flores, unas de color anaranjado y otras de amarillo que contrasta con las anteriores.

En el jardincito de la parte delantera de casa surgió una mata que no la identifico. Sus hojas son alargadas con líneas blancas. La metí en un porrón pequeño y la puse al lado del lirio Bola de Fuego que esta allí en ese jardín. Debo averiguar que mata es.

Planta desconocida, hasta el momento. Es la que ubicada a la izquierda con una hoja seca. La del centro es un lirio Bola de Fuego y la de arriba a la derecha se llama Corona de Cristo.

De nuevo fui a revisar en la parte donde está la Ixora de flores anaranjadas y amarillas. Allí esta una mata en un matero colgante que me gusta mucho pero no se su nombre. Si alguien lo sabe le agradezco la información.

Planta colgante de hojas muy pequeñas. La tenemos hace mucho tiempo, pero no le sabemos su nombre. Abajo a la izquierda esta mi helecho viajero.

El callejón izquierdo del patio esta invadido por las matas de ocumo y capacho. Salieron por donde quiera. Crecieron ocumos cuyos bulbos sembré hace tres o cuatro años y que pensé se habían perdido o dañado. También salieron en sitios que no me imaginaba que ahí hubieran bulbos de ocumo.

Las matas de ocumos crecieron por todos lados debido a las lluvias.

Los capachos, al igual que los ocumos, crecieron bastante en la parte final del callejón.

Pero además de ellas, los ocumos y los capachos, como siempre crece el monte, entre ellos matas de guaritoto.

Las matas que tienen las hojas de color verde oscuro y son dentadas son de guaritoto. La de hojas más pequeñas y de color verde claro es un toronjil.

Tenia que pasar hacia el final para ver las otras matas. Eso significaba exponerme a los guaritotos y ya se que pican fuerte. Decidí ir arrancándolos a medida que avanzaba. Menos mal que son fáciles de arrancar aunque siguen saliendo. Eso sí, hay que agarrarlos por la zona más cercana a la raíz para que no te piquen. Los fui acumulando e hice dos montones de ellos.

Primer lote de los guaritotos que arranqué.

Segundo lote de guaritotos arrancados.

Para mi sorpresa encontré que uno de los lirios Bola de Fuego tiene semillas. Primera vez que las veo en una mata de la casa. Las había visto pero en internet.

Semillas del lirio Bola de Fuego. Creo que la roja ya esta madura. Primera vez que una mata de la casa saca semillas.

Arrancando los guaritotos que había en los porrones de los lirios Bola de Fuego noté que había crecido, en uno de los porrones, una mata de pimentón. Casi la arranco creyendo que era una mata de guaritoto porque estaba entre ellas.

Mata de pimentón en el porrón de arriba a la derecha. El lirio tiene las hojas grandes y el pimentón las tiene más pequeñas. En ese momento ya había arrancado los guaritotos de los porrones.

Aunque tuve mucho cuidado al arrancar las matas de guaritoto siempre me picaron, brazos y piernas. Pero, menos mal, no fue mucho, aunque siempre molesta.

Después de esta jornada picante me arreglé, agarré mi tapa boca y me fui un rato a la casa donde vive mi hijo @leonardoj333 con su esposa @ydelitza y sus hijos. Me recibió mi nieto @davidjm.

Dándole un abrazo a mi nieto @davidjm después de haberme lavado las manos y la cara con jabón.

Eso sí, antes de saludarlo, le dije que quería lavarme las manos y la cara con jabón por lo del Covid19.

Lavándome con jabón. Primero las manos y después la cara. Siempre hago lo mismo cada vez que salgo a la calle.

Mi hija @nakary también estaba visitando a su hermano y compartimos un café.

Compartiendo un cafecito al lado de mi hija @nakary que también estaba visitando a su hermano.

Después de pasar buen rato decidimos regresar a casa porque parecía que iba a llover. Siempre nos agarró esa lluvia que le dicen moja ... tontos.

Es todo por hoy, hay que descansar y voy a eso. Saludos y hasta pronto.

SALUDOS, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO DE APURE, VENEZUELA

Sort:  
Loading...

Variedades de plantas de tiene y muy cuidadas como debe de ser. Saludos y bendiciones

Hola. Gracias por leer. Tenerlas bien cuidadas es dificil. A veces se muere alguna. Saludos.

Loading...

Será con guantes que arranques esa mata picosa. Gracias a Dios por aquí no sale eso.

Hola. Cada vez que llegan las lluvias salen por todos lados y aunque las arranco de raíz siguen saliendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.29
ETH 3267.43
USDT 1.00
SBD 3.93