Concurso del Huerto a la Mesa // Cebollin Criollo por @joelqui

Hola muy buenas tardes a todos los Steemians que hacen vida en esta comunidad de @starsofsteem, hoy nuevamente aquí muy contenta de participar es este bello concurso del gran amigo @shoday, realmente me pareció interesante participar y en lo que vi el concurso no dude en participar. Rápidamente pasaron por mi mente muchas plantas del huerto de mi familia, pero como estoy en aislamiento en mi casa no quedo otra opción que me dirigirme a mi huerto de Cebollín.

Screenshot_20210424-161718~2[1].png

El cebollín también conocido como cebollino o ciboulette, de nombre científico Alliun choenoprasum

Esta planta que florece durante todo el año tiene un suave sabor a cebolla, pero al mismo tiempo con un toque a ajo, la parte que más se suele comer son los tallos largos que se cortan en pequeños trozos y son agregados a diversas recetas como sopas, salsas, ensaladas, aderezos, guisos...
El cebollino prefiere ubicaciones soleadas y suelos húmedos, ligeramente arcillosos. Crece desde el nivel del mar hasta los 2500 msnm. Es resistente a las heladas, y resulta poco afectado por las pestes [predador]es [animal]es, a los que repele la alicina.

LINK

Puede cultivarse a partir de semilla con facilidad, o por división del bulbo con las raíces después de su extracción. Se comercializan solo sus hojas a excepción de Panamá, norte de Argentina, Chile y Venezuela que, debido a la facilidad de producción, se consigue la planta completa.

LINK

La planta de Cebollin la tengo en mi casa específicamente entre una gavera de refresco Coca Cola, ya que vivo en un primer piso y aun la parte del jardin no la he terminado lo que permite sembrar y trasplantar mis plantas en materos pequeños.

Cebollin

20210424_163020-COLLAGE[1].jpg

El cebollín es rico en vitamina K, C, y vitamina A, así como en calcio, y potasio, que traen diversos beneficios a la salud pues consumir esta verdura de manera habitual podría contribuir a mantener la salud de tu vista, pues contiene luteína y zeaxantina que se acumulan en la retina del ojo ayudando a prevenir la degeneración macular.
  • Ante cualquier evento que se me presenta en la cocina, esta planta me sirve para darle un toque mágico a mi pasión culinaria

  • Solo tengo que dar pocos pasos para llegar a ella.

  • La mayoría de las veces la utilizo justo cuando la voy a necesitar, pero también tomo precaución en no agarrarla del huerto a horas del medio día cuando el sol esta super caliente ya que la daña, y aun mas la localidad donde vivo a 15 minutos de la playa (Isla de Margarita) el sol es muy fuerte.

20210424_163735-COLLAGE[1].jpg

Para esta oportunidad les voy a presentar una de las maneras que le doy utilidad a mi planta de cebollin.

La corto desde el pie con un cuchillo y la llevo a mi cocina, lavo muy bien y pico en trozos pequeños.

20210424_163934-COLLAGE[1].jpg

IMG_20210424_155747.jpg

Luego Pico en cuadritos pequeños cebolla, pimentón, ají y junto al cebollin, lo guardo en un frasco con aceite llevándolo a la nevera para tener su fácil acceso cunado lo voy a necesitar.

20210424_165150-ANIMATION[1].gif

Listo para llevar a la nevera

IMG_20210424_160913.jpg

Hasta aquí mi Participación al concurso del Huerto a la Mesa, Invito en esta oportunidad a que se animen a participar @elianisa09, @terediaz, @heedysguevara, @daysiselena

Aquí les dejo el LINK Del Huerto a la Mesa

Todas las Fotografías son de mi Propiedad @joelqui, Tomadas con mi teléfono BLUG70

Sort:  

Hola amiga @joelqui
Gracias por la invitación de seguro pronto dejare mi entrada!

Que rico estar tan cerca de la playa!

Saludos.

Hola amiga @joelqui
Gracias por la invitación de seguro pronto dejare mi entrada!

Que rico estar tan cerca de la playa!

Saludos.

Gracias por la invitación amiga
Seguro voy a participar

Que maravilla tener ésta indispensable ramita sembrada en casa. Me encanta cocinar con cebollín y creo que sería muy feliz teniendo una plantita en casa jeje
Éxitos en el concurso amiga ❤️

 3 years ago 

Me encanta el cebollin una planta ideal para muchas comidas @joelqui Suerte

Tus plantas de cebollín están muy lindas amiga, yo no he logrado que peguen en mi huerto. Pero seguiré intentando, saludos y suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela

Me gusta cocinar con el cebollín, aporta muy buen sabor a las comidas. Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54