Concurso semana 2 sensibilizando corazones " En Honor a los abuelos" / Mi segunda madre y parte de mi corazón

Hola mis queridos steemians de la comunidad de @starsofsteem, hoy vengo a realizar mi participación en el concurso organizado por la bella @florni Sensibilizando corazones "En honor a los abuelos" a quien felicito por tan linda iniciativa.


Esta es mi abuelita materna, se llama Marcela Betancourt, tiene 92 años y reside en el Estado Falcón - Venezuela, específicamente en un pueblito llamado La Pastora, esta ubicada en las costas cerca de la localidad de Chichiriviche, actualmente vive sola en su casita, pero tengo un tío que es su vecino y es el que esta pendiente de ella, se llama Chucho.

Mi abuela cosechando su sembradío de Quinchonchos, Foto de @jmanuel-e

Mi tío Chucho se encarga de atender los sembradíos de mi abuela, llámese quinchinchos, ocumo, yuca, y sobre todo maíz. Ya que en esa región usa el maíz pilado para hacer las famosas arepas de máiz pilado.

Aquí vemos a mi abuelita haciendo su arepa de maíz, fruto de su cosecha, foto de @jmanuel-e

Por lo general la mandamos a buscar para su fecha de cumpleaños que es el 16 de enero, le picamos una torta y así aprovechamos que esta en la capital para que se haga sus chequeos médicos. Mi abuela es una persona que disfruta mucho de sus nietos, fíjense que ya es tatara abuela, imagínense.

)

Celebrando el cumpleaños de mi abuela, Foto de @jmanuel-e

A pesar que no siempre tengo a mi abuelita cerca, ya que resido en Caracas, en vacaciones es fijo pasar una temporada allá, compartir con ella y hacerla reír, se alegra mucho cuando la visito o cuando recibe visitas de la familia, puedo decir que me consiente demás, siempre me tiene algo guardado, así sea una cesta de níspero que es mi fruta favorita o un racimo de cambur tipo manzano.


Cada cierto tiempo mi abuela viene a la capital para hacerse sus chequeos médico, pasa hasta 3 ó 4 meses con nosotros en casa, a veces se siente aburrida porque extraña su casa y sus siembras. Los médicos siempre dicen que esta bien de salud, incluso esta más sana que yo. Siempre le pido a Dios que le dé mucha vida y salud, y me dé más tiempo para seguir compartiendo con ella. Es como mi segunda madre.

Casa de mi abuela, Pueblo La Pastora, Foto de @jmanuel-e

Poema para mi abuelita

Abuelita de mi corazón
Eres única como una flor
Siempre eres alegre
Cuanto estoy presente
Que Dios te dé mucha vida
Para seguir dando alegría
TE AMO ABUELITA Y TE EXTRAÑO


Espero que les haya gustado mi post y hayan conocido un poco sobre mi única abuela viva, hago una extensa invitación para que se unan al excelente concurso los steemians @alexandergudino y @karla-jaen.

Gracias por toda su atención y que Dios los Bendiga...


Todas las fotos tomadas aquí son propiedad de mi autoría, sacadas de mi galería de imágenes.

Sort:  
Loading...

Que linda abuela demuestra se una mujer de fortaleza y temple, esforzada gracias por compartir y demostrar el amor que le tienes.

Cada dia valorala y disfrutala¡¡

🌹❤

Así es, por eso la admiro mucho y su felicidad es la mía...

Hola amigo @jmanuel-e dios bendiga a tu abuelita y le de mucha vida y salud.

Saludos y éxito.

Amén... Gracias corazón

Un tributo a la abuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61426.96
ETH 3441.40
USDT 1.00
SBD 2.51