The Diary Game/ Better Life/15/03/2021/como corregir una fuga de líquido de frenos

Está mañana bien temprano al salir en el carro a llevar las tareas de mi hijo a la escuela, sentí que los frenos de mi coche no respondían correctamente, por lo que decidí devolverme a casa y revisar el sistema de frenos.
Comencé aflojar las tuercas de los espárragos que sostienen el neumático con una llave de cruz, luego con un gato caimán levanté el vehículo y retiré el neumático completamente, revisé lo que ocasiona el problema, observé una fuga de líquido de frenos en las ruedas traseras.

IMG_20210315_163621.jpg

IMG_20210315_111148.jpg

La fuga de líquido de frenos provenía por las gomas de los cilindros, empecé a desarmar el sistema completo, (resortes, gomas, bandas) para poder limpiar toda la superficie con jabón y agua.

IMG_20210315_154911.jpg

IMG_20210315_120939.jpg

Una vez lavado el cilindro comencé a lijar con una lija muerta la parte interior de cilindro, luego lave y seque bien la superficie y todas las piezas que involucra el sistema de frenos.

IMG_20210315_115547.jpg

Comencé armar el sistema de frenos, coloque gomas de los cilindros nuevos, (debes asegurarte que las gomas sean las medidas exactas), una vez armado el sistema de frenos procedí a lijar las bandas para eliminar residuos y porosidad de las mismas.

IMG_20210315_154911.jpg

IMG_20210315_155143.jpg

Seguidamente comencé a purgar las ruedas, con la ayuda de mi hijo, mientras el bombeaba el pedal yo aperturaba y cerraba el grifo de pulgar para sacar el aire atrapado en la tubería de frenos, ( bombear, aperturar y cerrar el grifo de pulgar cuántas veces sea necesario hasta retirar todo el aire atrapado en la tubería.
Al culminar la maniobra, se procede a pulgar la bomba de frenos, para ellos utilizamos una llave de 1/2 para aperturar la tubería que une a la bomba de freno, mientras mi hijo bombeaba el pedal yo aperturaba y cerraba la línea hasta retirar todo el aire atrapado en la tubería.

IMG-20210315-WA0028.jpg

Una vez realizado todo este proceso se corrigió el desperfecto de frenos que tenía mi carro.
Si en algun momento tienen problemas de frenos con su vehículo este material les será de gran ayuda.

Sort:  

wao hermano muy bien explicado.. buen trabajo.

generatedtext.png

Excelente post! Me gusta mucho como explicaste, esta claro y entendible!!

 4 years ago 

Un trabajo difícil pero muy bien hecho, excelente

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87