Mi Animal de Compañía (Casa Radical #14) - La Fría GertrudissteemCreated with Sketch.

Buenas buenas comunidad!!


Es un gusto para mí participar en este concurso en el que podemos mencionar a esos personajes dentro del hogar que no sólo nos hacen compañía sino que disfrutamos también al darle de nuestro cariño de nuestro cuidado y de nuestra atención. Las mascotas.

En mi casa particular tenemos una perrita, tenemos varios gatos, un loro llamado Pepe tenemos tortugas de varias especies morrocoy y Galápagos.

Todos forman parte de nuestras vidas dentro de mi hogar. Pero en mi particular Hoy vengo a hablarles de una mascota que es muy poco común ver en un hogar Espero que disfruten de la historia de Gertrudis

IMG-20210223-WA0043.jpg


Gertrudis Es Una boa, la especie que se conoce en mi país como tragavenado. Ella fue rescatada por mi primo hace aproximadamente 4 años cuando la capturó siendo muy pequeña de aproximadamente 30 cm, el envés de matarla decidió traerla para la casa y desde entonces entre mi tío y yo la hemos estado cuidando.

IMG-20210223-WA0042.jpg


En la actualidad Gertrudis mide un metro 80 de largo, es de textura escamosa, de temperatura fría, como todo reptil. Por lo general esta especie puede alcanzar los 5 metros de largo pero en vista de que Gertrudis ha crecido en un espacio un poco reducido, una pecera de 2 metros, no ha desarrollado su máximo de longitud.

IMG-20210223-WA0038.jpg


Hemos aprendido, de parte de amistades guardaparques, expertos en animales, el cuidado que se le debe dar Como por ejemplo, el aseo constante de su hábitat, el ayudarla al momento de la muda de piel, que reciba una Temperatura adecuada ya que es un animal de sangre fría, y también la alimentación. este tipo de animales no comen como las mascotas normales sino que en un período de 15 a 20 días ellas tardan en digerir los que han comido y luego lo expulsan como excremento los recibos que no le han sido de provecho para su cuerpo. Es Entonces cuando se vuelve a alimentar, y lo hacemos con pollos o también con ratas de criadero.


Está en mi entrada para el concurso de casa radical Dándole gracias a @crissanch, por la iniciativa y a @steemcurator01 y @steemcurator02, por el apoyo a a comunidad @starsofsteem.

Hasta un Próximo Post

Sort:  

@jeemrocker verdad que como lo dices un animal poco adoptado o criado por una familia, me imagino que de tantos animales que tienes dentro de tu casa, con esa serpiente debes de tener un cuidado especial. saludos

Si hermano, es necesario estar al pendiente de los detalles para evitar que se escape, aunque no es venenosa, puede darte un susto jeje!! Bendiciones

hola que tal saludos, una pregunta tienes pensando en liberarla en su abitad natural, lo pregunto porque cuando llegue a un tamaño donde ya no puedas tenerla en un espacio tan reducido, que aras ?

a parte de eso me gusto mucho tu publicación. :)

Holaa, gracias por comentar!

Si estamos canalizando con los amigos guardaparques, para llevarla a un refugio, ya que como se crió en casa, no aprendió a cazar y ps n su hábitat no sobreviviría

me alegra mucho, yo adoro el reino animal .
lo que haces es una inspiración.

Que miedo me da Gertrudis... buen post y excelentes pics

Muchas gracias!!!

 3 years ago 

🐾

Saludos @jeemrocker, con sinceridad yo no tendría una serpiente de mascota, no me imagino que al escaparse me la consiga en la cocina; pero ha sido un gran acto al cuidarla y mantenerla con vida durante este tiempo. Es bastante interesante la anécdota que vas a poder decirle a tus hijos que criaste una culebra en tu casa.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Sii, es una gran experiencia, son animales totalmente distinto en su modo de vivir

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00