"ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM 5"/" VIAJAR EN EL TIEMPO" 🎰/(El Día D- Hermanos de Armas 🔫)

Para lo que no conocen que es el día D este fue una operación militar efectuada el 6 de junio de 1944 ya casi al termino de la Segunda Guerra Mundial donde los aliados militares decidieron hacer un último ataque uniendo sus fuerzas para liberar Europa occidental del control de los Alemanes , y así abrir un nuevo frente de batalla para los Aliados.

Ahora bien Se preguntarán ¿por que viajar en el tiempo y vivir ese escenario bélico?

Mi abuelo fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, era una persona muy inteligente y trabajadora pero a raiz de la guerra se combirtio en una persona amargada y agresiva, se imaginarán el infierno que vivieron estos hombres!!

Siempre admire a mi abuelo por pelear en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivir a ella y me apasiona todas las películas o los temas que tengan que ver con dicho suceso por eso el titulo de mi publicación.

Ahora si comencemos con la historia !!!

Era todo común, en un día común en la vida de este mortal común, pero no contaba que sucedería algo extraordinario, estaba de visita en la casa de mis abuelos, llegó saludos a todos en la casa y veo que mi abuelo está sentado al final de un corredor mirando algo en su mano fijamente.

Me acerco, le pido la bendición y le pregunto: Abuelo que es eso que tienes en la mano.

Y el me contesta con una voz temblorosa: son las placas de identificación de mi hermano de Armas.

image.png

Placas de identificación militar

Me causa asombro el estado en el cual está mi abuelo por que nunca lo había visto de esa manera, tan vulnerable, así que le digo que vamos al cuarto para recostarnos un rato y agarrar fresco. Se levanta con toda la calma del mundo y da pasos lentos, lo llevaba agarrado de la mano miestras con la otra sostenía fervientemente las placas.
Llegamos a la cama y lo acomodo poco a poco para que se acueste pero con los movimientos suelta el objeto que con recelo y angustia traía en la mano, este cae por los espacios que quedan entre la cama y la pared y no se podia alcanzar metiendo la mano por dichos espacios; así que decidí meterme por debajo de la cama para buscarlo.

Me meto debajo de la cama, arrastrandome entre la suciedad, veo algo que está colgando de una manilla, eran las placas.

Me acerco, y al observar más detenidamente veo que en la pared hay una puerta de madera con escritos que no se podía entender, tomo las placas que estaban guindando de la manilla de la puerta.

Mi abuelo me decía con una voz de desespero que si ya había conseguido las placas, al cual le contesté con un:

Todavía no abuelo, yo te aviso cuando la vea.

Mi curiosidad era más grande asi que con mi teléfono enciendo la linterna, tomo la manilla y abro la puerta, alumbrando hacia la dirección donde estaba la puerta ya abierta veo que hay un túnel que no se ve final, me adentró en la penumbra cortandola con la luz de mi celular.Siguiendo el camino me topó con una telaraña que ocupa todo el espacio del túnel, obstruyendo el paso en la dirección que me dirijia, la retiro con todo el asco del mundo y me percató que hay otra puerta idéntica a la puerta por la cual entre.
El aire ahora al respirar se torna un poco salado, y se escucha el sonido del oleaje golpeando el casco de un barco, se me ase muy extraño todo esto que está pasando pero la curiosidad mato al gato dice el dicho así que tenía que abrí esa segunda puerta así se me calleran las manos en el intento.

Abro la segunda puerta, al salir me topó con motores a toda máquina y hombres de aspecto rudo y robustos, con llaves industriales en sus manos, al percatarse de mi presencia me gritan:

¿Quien eres tu? , que hace un civil en este barco

Su vestimentas blancas, algunos sin mangas hicieron que me recordara de las historias que me contaba mi abuelo,

me me dispuse a preguntar:

En que dia estamos?

Hoy es 3 de junio de 1944

Respondio un marino, no salía de mi asombro, había viajado hacia el pasado!!

Me escoltaron a un camarote y me dieron ropas limpias, ya que las mías estaban todas sucias por arrastrarme por el túnel.

Al camarote entra el capitán del barco y me pregunta que como subí al barco y si sabía hacia donde me dirijia, a lo que respondí con un:

No tengo la más mínima idea.

El capitán me dijo que ahora sería reclutado a lo que yo le dije por que??

Contestando con un:

Hijo tienes dos opciones, N°1 contribuyes a tu país por la lucha de la libertad o N°2 serás llevado a una celda para luego ser encarcelado por espionaje.

No tenía más opciones, así fue como me uni al 4to batallón de infantería de marina.

Pasaron 2 días desde que llegue por la puerta, y hablando con los soldados del batallón, estábamos rumbo a normadia, po una tal operación overlord, el plan era desembarcar en una playa llamada omaha y atacar a los alemanas para abrir paso a las demás tropas terrestres y asegurar paso libre a los buques de trasporte de alimentos y municiones.

Yo tenía mucho miedo nunca había tocado un arma y por las historias de mi abuelo sabía que estas batallas fueron duras.

Entre los soldados había muchos sobre nombres, chispa, buky, Sting pero me llamo uno mucho la atención uno llamado topólin, era un joven de contextura deslgada y tímido, su nombre era Antonio Cerniechiaro soldado raso, ya se lo imaginaron verdad era mi Abuelo!!!.

Llegado el día D en la madrugada me asignan al mismo escuadrón que mi abuelo, nos colocamos el equipo militar y cargado el peso del rifle en el hombro, nos pocisionamos en el buque anfibio que nos correspondía.

Se escucha un crujido, es el sonido de las puertas del buque al abrirse, alcanzando a verse la playa y una infinidad de barcos y tropas preparadas para tomar la playa.

Vamos camino a la playa y nos dan las últimas instrucciones, mientras por encima de nuestra cabezas Silvan las balas, eran disparos desde la búnkeres situados a lo largo de la playa que se encargaban de repeler las tropas aliadas. Y así evitar que tomarán la colina.

Apenas abrieron las puerta del vehículo anfibio los soldados que estaban delante mío cayeron como moscas una tras otro, por la lluvia de balas que nos rociaban, los cuerpos se desplomaban hacia el mar tornandolo de un rojo opaco y en la arena de la playa yacen los cuerpos mutilados, algunos parecen coladeras de la cantidad de proyectiles que recibieron.

image.png
Tropas desembarcando

Mi abuelo y yo bricamos por la borda hacia el mar así evitando la muerte, buscando refugio atrás de bloqueos anti tanques que habían sido puestos con anterioridad por los Alemanes,era difícil avanzar entre la cantidad de cuerpos, y equipo militar regados por toda la playa , contabamos con pocas cobertura para protegernos del infierno que estabamos viviendo, hasta que nos encontramos con nuestro teniente y poco a poco fueron llegando los sobrevivientes de lo que quedaba del batallón.
Las órden que dieron era las tomar un búnker que estába asiendo trizas las tropas que desembarcan en la costa, así que un grupo de cuatro le fue otorgada está misión, entre esos estaba mi abuelo y yo.

Yo había perdido mi rifle cuando salte al mar, mi abuelo se acerca y me dice:

ve y toma cualquier arma de los cuerpos que están hay, toma todo lo que puedas munición, Granada, todo entendido

Hago lo que me ordena, recargamos las armas, nos dan fuego de cobertura para evitar así que nos disparen mientras subimos la colina hasta ponernos a cubierto, estando cerca de búnker se ve como sobresale una ametradallora disparando sin descanso hacia las tropas; lanzamos 2 granadas cada uno, al explotar hace retumbar ese estructura de hormigón y sus alrededores.
otros 2 soldados y nosotros llegamos hasta el búnker,entrando por la apertura que daba hacia la playa encontrando los cuerpos de 4 enemigos, tomando asi posición y asegurandola para las tropas que vendrán detrás de nosotros como apoyo, revisamos el lugar en busca de más tropas encontrándonos con las puertas del búnker su dan haci la salida y más tropas enemigas.
Al llegar los refuerzos nos dan la orden de barrer la zona y tomar los demás búnkeres para segura y tomar el control de toda la playa, nos repartimos en varios escuadrones, salimos del búnker siendo recibidos por balazos, nos dan fuego de cobertura para darnos tiempo de arrastramos hasta una trinchera, mi abuelo cayó justo a lado de un alemán que se abalanzó sobre el sacando un cuchillo para apuñalarlo, yo tomo mi rifle y le disparó 2 veces, salpicandole el rostro de su sangre conmocionado me mira y dice:

Te debo mi mi vida novato, desde hoy te considero mi hermano, mi hermano de Armas !!!

Como le digo que soy su nieto y que yo era quien debería hacer dicho eso, pero sin percatarnos detrás de una cajas había otro alemán, apuntando su arma este la Acciona en dos oportunidades, impactandome en la espalda y saliendo por el pecho, caigo de rodillas , Antonio se levanta rápidamente agarrando mi fusil y le dispara un tiro certero en la cabeza.

Me recoge y me pone en su regazo gritando tragan un medico!! , diciendo :

Vas a salir de esta jean, tengo que presentarle a mi familia a mi hermano de Armas.

A lo cual yo le digo:

Ya conocí a tu familia, tu felicidad y tu tristeza, tu orgullo y tu vergüenza, gracias por esos consejos que me diste siempre y contarme todas esas historias que viviste, por eso y mucho más gracias.

Repodiendome:

No hables más que estas delirando, no entiendo lo que me estas diciendo.

Poco a poco se me nubla la vision y el frío invade mi cuerpo, escuchando a lo lejos como pronuncian mi nombre ya casi inaudible; cierro mis ojos y siendo que me sacuden ; despertandome asustado tomándome el pecho para ver si veo agujeros de bala pero no había nada, observó a mi alrededor y veo es mi abuelo que me tiene en su regazo diciendo que si estaba bien y me explicó que en la cama había un tabla muy pasada que me golpeó la cabeza y estaba muy asustado a lo que le contesté:

Tranquilo abuelo no volverás a perder a tu hermano de Armas. . .

Espero les sea de su agrado este escrito, haciendo volar su imaginación. . Saludos

No debemos olvidar los sacrificios que hicieron otros por nosotros, para así llegar donde estamos ahora, seamos agradecidos pero no conformistas

Invito a @josemendoza, @ninoskagsoto @yeseniatg a participar en Link del concurso

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @jeancerniechiaro, tu historia está llena de mucha acción y a su vez cargada de sentimientos en donde el protagonista es tu querido abuelo, tienes un héroe en tu familia, merece ser honrado y amado. Esas personas que participaron en esos eventos son dignos de admiración y respeto. Te deseo éxitos en el concurso.

Mi abuelo es muy respetado y querido en la familia llegó como un inmigrante a este país sin 10 euros en el bolsillo, personas como el merecen admiración y respeto como tu dices, Saludos y espero ser el ganador jajaja 😅😉

Buena historia. La Segunda Guerra Mundial a pesar de ser un hecho trágico, como momento histórico es muy interesante y apasionante. Eres muy afortunado por haber tenido a un veterano de guerra que te contase sus vivencias. Saludos!

Si hermano en la historia lo adapte como si fuera soldado de infantería, pero en realidad era marino disparaba los cañones en un destructor, lo hundieron y fue capturado por alemanes mi abuelo fue afortunado de sobrevivir todo eso saludos

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67