THE DIARY GAME 3: FECHA 30/09/2020/ MI INICIO EN ESTA NUEVA TEMPORADA

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

image.png


Mi querido amigo hoy iniciamos una nueva temporada y una nueva vida con Steem. Esta temporada será tranquila, sin estrés a nuestro ritmo, abarcando nuevos momentos de nuestras vidas que realizamos, pero no habíamos contado a detalle. Ahora podemos realizarlo dentro de tus hermosas páginas y fuera de ellas.

Para ir incursionando en tu nueva etapa tenemos a una maravillosa persona, que nos orienta, guía y nos mantiene informados como lo es mi querida: @mariita52. Pueden seguirla y ver las actualizaciones para estar informados.

click

click

Al igual que nuestra amiga @edlili24. Aquí les dejo el link.

click


image.png


Como siempre dándole gracias a Dios por un nuevo día, inicie el ultimo día del mes de septiembre, pidiendo la bendición de Dios para octubre, que no le falte la salud, la vida y pan de cada día, en noviembre mi cumpleaños yupiii.

Me realicé mi aseo personal, me vestí y llamo la líder de calle para avisar que las bombonas habían llegado, que debíamos esperar que llamaran a la manzana “E”. Nos llamaron y me fui a buscar la bombona con Carlos y su carrito, me ayudaron hasta la casa, por fin tenemos gas. Ahora a economizarlo con la cocina eléctrica porque no sabemos cuándo llega nuevamente.


image.png

Yo @javima con la bombona de gas que entregaron hoy


Luego de llegar aproveché y me hice una arepa con jamón y huevo, para reponer energías. Sabían que el desayuno es la comida más importante del día, ya que venimos de un ayuno nocturno y los jugos gástricos no tienen que desintegrar y absorber tomando las paredes del estómago y produciendo ulceras gástricas.


image.png

Mi delicioso desayuno: huevo, arepa y jamón


Las niñas se fueron a los chinos a realizar unas compras, mientras yo veía unos post, luego fui a casa de mi vecina Elsa que está enferma de la columna y se siente muy mal. Estando allí vi cuando llegaron las niñas de vuelta, me vine para la casa y me sorprendió @babybothe con una deliciosa galleta. Gracias hija, te amo. La galleta la compartí y a disfrutar todas.


image.png

La galleta que me regalo mi hija @babybothe


Ellas quedaron en el cyber Piña y yo me fui a ver unos ajos que sembré. Me gusta experimentar con la siembra, y vi que un ajo dura nueve meses para cosecharlo. No es la primera vez que siembro ajos, es muy fácil se toma toda la cabeza y se quita la piel externa, se le coloca un palillo en los extremos, se coloca en un envase con agua hasta que retoñe, luego se separan y se siembran. La parte más ancha siempre hacia abajo y la angosta hacia arriba. También se puede sembrar directo en la tierra o maceta sin germinar.


image.png

El ajo recién sembrado en maceta


El kilo de ajo está muy costoso, y una de las formas de economizar es sembrar en casa. Podemos sembrar en macetas, en botellas de refresco plásticas, en ollas desechadas, en vases de alimentos, en cauchos, y otros utensilios. El ajo al retoñar parece un cebollín, pero su hoja mantiene el olor y sabor del ajo, pudiéndose utilizar para aderezar comidas haciendo la función del ajo.


image.png

Ajo germinado


Llego la hora del almuerzo y @milabp preparo un delicioso pescado al vapor por @babybothe que no puede comer frituras, y nosotras aprovechamos también, ensalada y arroz. Delicioso almuerzo. Gracias padre que no le falte a ningún venezolano.


image.png

Almuerzo: arroz, ensalada y pescado al vapor


Me fui a realizar la siesta y llego la comadre @zhanavic69, no me dormí, si no que pasaron unos ciertos acontecimientos que compartimos, luego le dice a @milabp que trajera lo que había guardado en la nevera, una deliciosa gelatina de sabores. Gracias comadre, vecina por tan dulce merienda.


image.png

Deliciosa gelatina de colores obsequiada por @zhanavic69


De allí llego la tarde con lluvia, mi vecina se quería ir, pero no pudo y yo me dispuse a recoger agua para llenar los envases vacíos. Al cesar un poco la lluvia @zhanavic69 se marchó. Así llego la noche, la cena, y el fin de un maravilloso y dulce día. Y luego a dormir mi querido diario.

Es un placer continuar compartiendo contigo en esta nueva etapa.


image.png

Yo @javima recogiendo agua


image.png

Agradeciendo la convocatoria de @steemitblog a THE DIARY GAME 3 hasta el infinito, con un nuevo giro y la colaboración de @steemcurator01 y su organización y a @steemcurator02.


image.png


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ORINOKIA C5 120

Sort:  

@javima, "Impresionante tu diario". Te felicito por la sencillez como lo narras. Resolver el problema del gas es como ganarse una recompensa que viene del cielo. Es hermoso sembrar nuestra propia comida, el ajo está exageradamente caro. Delicioso pescado al vapor. Espero tengas una noche de victoria. Bendiciones. @Mariita52 es un regalo de Dios en la plataforma para los venezolanos, excelente persona.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Muy agradecida por sus palabras tan hermosas @elpastor. Si estoy muy agradecida por su sencillez y orientación en la plataforma a los venezolanos. Bendiciones para usted @elpastor y para @mariita52. Gracias por sus bendiciones. Y lo del gas es un una odisea, ahora viene ahorrarlo.

Lo bueno es que ya tenemos gas, pero ahora ya no va hacer como ante, gastando gas como loco.
Ya esperaremos por la cosecha de ajo tenerlo en nuestra manos.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Ay Dios mio que compromiso con el gas. Menos mal que tenemos ajos porque si no agarro el tallo y es como tener ajos.

Hola @javima gracias por compartir tus conocimientos sobre la siembra, es bueno para ponerlo en práctica en casa, que bueno que tienen gas y lo administra buen! Saludos gracias por la mención!

 4 years ago 

De nada. Gracias a ti @edlili24 que estas realizando una gran labor como representante de Venezuela en la plataforma y brillando en stars of steem.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 4 years ago 

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57621.01
ETH 3094.14
USDT 1.00
SBD 2.32