CONCURSO CASA RADICAL #5 / Las recetas de la abuela: Dulce de Lechoza

dulce de lechoza.jpg

clasico.png

Dulce de Lechosa // Dulce de Papaya

Esta es mi entrada para el Concurso Casa Radical #5, Las recetas de la abuela, en su quinta edición , nos proponen que compartamos las recestas de nuestras abuelas, esos secretos mas guardados por las expertas de la cocina, en mi caso mi abuela le dejo un Libro con las recetas a mi madre y ella nos heredó el suyo a nosotras, por lo que además de aprenderlas con mi madre me quedó ese maravilloso y preciado regalo que guardo con mucho amor y celo, el cual le dejaré a mi hija como herencia y tradición familiar.

IMG-20200828-WA0038 (2).jpg

IMG-20200828-WA0041.jpg

Este tradicional dulce Venezolano lo preparó mi abuela y esta le dejo la receta a mi madre, quien lo hacía religiosamente todos los Diciembres en epoca navideñas para acompañar las Hallacas, Pan de Jamon, Pernil y la Ensalada de Gallina.

Para ello utilizaba una lechoza verde o que no estuviera madura totalmente, le quitaba la piel y luego la picaba en trozos largos.
Luego en una olla la colocamos con azucar y se deja cocinar a fuego lento, luego se le agrega clavos de olor hasta que tenga la textura cristalina .

IMG-20200828-WA0045 (2).jpg

IMG-20200828-WA0033 (2).jpg

IMG-20200828-WA0047 (2).jpg

IMG-20200828-WA0044 (2).jpg


Esta receta tiene un significado muy especial para toda la familia, porque formó parte de nuestra tradición en navidad, además de fue el postre favorito de mi viejita.

24 DIC.jpg

Cena del 31 de Diembre 2011

clasico.png

Espero les haya gustado la receta tradicional de mi familia del Dulce de Lechoza, con esto finalizo mi entrada en el Concurso Casa Radical #5 de @crissanch, si te animas a participar este es el enlace de la publicación de convocatoria:

CONCURSO CASA RADICAL #5 / Las recetas de la abuela...

imagen.png

Fuente Publicación de Convocatoria

Nota: El separador es de mi propiedad, al igual que el banner correspondiente a la despedida ambos realizados con imágenes propias realizado con la aplicación Paint.

Gracias por leerme y comentar mi publicación.

DESPEDIDA NUEVA.png

Sort:  
 4 years ago 

¡Delicioso!

Me encanta este dulce, comparto que a mi abuela también le fascina realizarlo, el contraste del sabor de la lechosa es fenomenal; y como bien has dicho este dulce es característico en épocas decembrina y semana santa.
¡Quiero dulce de lechosa (papaya)!

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias a ti por esta maravillosa iniciativa

Creo que es el mejor dulce que existe. Que bella tu abuela!!! Saludos desde San Fernando de Apure.

Comparto contigo la misma opinión @lilianajimenez, gracias por visitarme y tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62753.87
ETH 2445.66
USDT 1.00
SBD 2.67