The diary game | Lunes 16-08-2022: Un hermoso día para cuidar mi jardín #marte

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)
Saludos comunidad "Star of Steem" tiempo sin escribir por aquí 🫣. Veo que la comunidad sigue tan artística y creativa como siempre. Hoy vengo a contarles un poco de mi día de ayer y a participar en la dinámica del día mostrándoles las nuevas adquisiciones de mi jardín ❤️


photo_5177432197878098697_y.jpeg
Un hermoso dia

Hoy desperté a las 7:30 am, al mirar por la ventana pude percibir que hoy sería un día hermoso, con un gran clima, perfecto para organizar mi jardín y darle algunos cuidados a mis nuevas adquisiciones, con este pensamiento me levante y fui directamente al baño para realizar mi rutina de higiene y skincare.

Luego de 15 minutos estaba lista para comenzar el día, fui a la cocina y monte una olla para preparar café y comenzar a hacer el desayuno, hoy no tenía mucha hambre, así que opte por algo bastante sencillo y fácil de preparar "Conflei con leche", prepare 2 tazas una para mí y una para mi novio.


Conflei.jpeg
Un rico desayuno

Al finalizar de desayunar y con energías recargadas, fui a darle un cariñito a mi pequeño jardín el cual poco a poco va creciendo, mi mami el domingo me obsequio 4 nuevas plantas entre ellos un pequeño cactus que se encuentra en mi área de trabajo y estudios, así que el día de hoy iba a ver en que estado estaban. Entre las plantas que me regalo me dio dos que ella llama "besitos" porque le crecen pequeñas florecitas en forma de beso, de estas me dio una de flores amarilla y una de flores rojas, esta ultima estaba bastante maltratada.


photo_5177432197878098693_y.jpeg
Veamos como están en unos días

Al verla deduje que estaba así porque se estaba ahogando debido a que en la maceta donde venía no contaba con drenaje y por las constantes lluvias estaba empozada, lo que podría estar causando el pudrimiento de sus raíces, es una especie que por la que veo se beneficia más del sol que del agua, por ende tiende a soportar mejor las zonas áridas o semiáridas, así que las coloque a ambas en un lugar donde les pega el sol directo por un par de horas en la mañana y por las tardes solo les da resolana, veamos que tal se me da siguiendo esta lógica 🤗

Plantas de manzanas

Aproveche para darle un cariñito a las matas de manzana que aún se están recuperando de la ola de calor que hubo a principios de año, en diciembre del 2021 se me lograron y hasta ahora hemos pasado por varios desafíos para mantenerlas vivas y cuidadas porque son un poco delicadas, pero allí van creciendo nuevamente, ya tengo que buscar otras macetas donde ponerlas, de estas tengo pensando darle un par a mi abuela, y un par a mi mamá para que estas las añadan a su jardín y dentro de 5- 7 años todas veamos nuestra cosecha.
Para que se nos logre dar una cosecha de manzana, debemos germinar 2 semillas de especies distintas y sembrarlas al mismo tiempo, una al lado de la otra (directo en la tierra) y en macetas continuas en caso de tener un jardín como el mío, debido a que de esta manera es que se germinan unas a las otras y se puede dar su fruto.

Ya terminando paso algo inesperado, al cactus se le calló un brote, así que me dispuse de inmediato a elaborar una pequeña maceta y con un pote de plástico de malta hice una maceta pequeña, le ese un pequeño detalle en la orilla y sembré mi pequeño brote (espero que si germine 🤞🏾)

Brote de cactus

Plantando el brote

Al terminar eran las 11:00 am, le pregunté a mi novio a qué hora bajaríamos, a pesar de que teníamos que bajar temprano tuvimos que posponer algunas cosas debido a que tenímos que esperar la bombona de gas, por lo que terminaríamos bajando más tarde. Para esto aproveché de escribir mi post para participar en un concurso de la comunidad latina y adelantar algo antes de comenzar a hacer el almuerzo, en esto se me hicieron la 1:00 pm de la tarde y ya mi estómago se comenzaba a quejar, pare de escribir y me fui a preparar algo de comer, porque ya no estaba conectando las ideas 😅

Para almorzar ya mi novio tenía parte del almuerzo listo, él estaba terminado de aliñar las caraotas, mientras ya me puse a preparar una pasta y una salsa casera de tomate.


photo_5177432197878098695_y.jpeg
Ingredientes para la salsa

A medida que íbamos preparando el almuerzo nos provocaron unas tajadas, así que nos pusimos a hacerlas mientras la salsa terminaba de mermar y la pasta llegaba a su punto. Una vez listo el almuerzo, nos dispusimos a almorzar mientras veíamos un capítulo de caso cerrado en YouTube.


COmida.jpeg
Almuerzo listo 🍝

Mientras reposaba me puse a terminar de escribir y organizar mi post de participación, para esto se me hicieron las 3:30 pm de la tarde, mi chico se fue a buscar la bombona y yo me fui a arreglar dejando el post casi listo para publicar cuando regresara a casa.

Vale haciéndome las uñas

Hoy tenía una cita con mi sobrina Valeria, la cual me iba a colocar uñas postizas, está practicando y me pidió que le prestara mis uñas, yo le pregunte el domingo que cuanto me cobraría y ella me dijo jugando un "Doritos" y pues bajamos a farmatodo a comprar unas cositas y a comprarle el pago a Vale antes de subir al cují (casa de mi hermana Oda)

En el cují, estuvimos aproximadamente 2 horas conversando entre todos mientras Vale me realizaba las uñas, para esto se nos hicieron las 8:20 pm, llevamos a Valeria que iba a quedarse en casa de mi otra hermana Osme, a unas cuadras y ya en el carro le di su pago, se emocionó mucho y no lo podía creer, hasta me dijo;" Al fin alguien que si me toma en serio 😅".

Luego de esto y muy feliz por mis uñas, subimos a la casa para cenar y descansar, culminando de esta manera mi día.

Que tengas un gran día, gracias por leerme ✌🏾


Todas las fotografías fueron tomadas por mi persona y en esta ocasión la ultima fotografía fue tomada por mi sobrina Gloria, con un Samsung Galaxi A10

El 15% de las recompensas de esta publicación esta configurada para contribuir con el crecimiento de la comunidad.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

La verdad que el cielo prometía que iba a ser un gran día soleado, propicio para dedicarse al cuidado y mantenimiento del jardín, por primera vez veo las plantas de manzana, espero se te den y tengas una gran cosecha. Espero que a Valeria le vaya muy bien en su emprendimiento.

Saludos y bendiciones!

Hola @blancat, si el día estaba perfecto para darle un manito de gato a mi jardín, las plantas de manzana son muy raras de ver a este lado del charco, pero con mucho cuidado se puede lograr su crecimiento y cosecha. Muchas gracias por tus buenos deseos, y sé que Valeria también estaría agradecida si leyera tu comentario, yo también espero que a Vale le vaya muy bien en su emprendimiento y comience a ganar más que un Doritos.
Gracias por leerme y comentar, espero tu semana este llena de abundancia.
Saludos ❤️

Saludos @ismelyalvarado, que bonita labor la que haces con tus plantas, estar pendiente de ellas y de su mantenimiento, se sienten tan bien cuando las vemos llenas de vida. Gracias a Dios tienes una sobrina que te arreglas las uñas y te cobra con un Dorito jejeje. Bendiciones y feliz día.

Hola @mvchacin, me gusta mucho cuidar mis plantas y ver cómo ese cuidado se refleja en su vitalidad y belleza. Sí, gracias a Dios, Vale puede hacérmelas, y aun así le pueda poner un valor a su conocimiento ☺️.
Gracias por leer y comentar, espero tengas una semana muy próspera ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60984.38
ETH 3379.71
USDT 1.00
SBD 2.47