Concurso Escritores Estrellas de Steem 7 - "Todo esto y más es mi País". Orgullosa de ser Venezolana y Guara by @isabelfrancis28

Muy buenos días tengan todos, espero se encuentren muy bien :D

Me complace tener la oportunidad de hablar sobre mi país y todas sus maravillas, aquel refugio donde me siento muy orgullosa y agradecida con Dios, entonces… ¿A qué país me refiero?

Exactamente, a mi bella...

VENEZUELA

¡Todo esto y mas es mi PAÍS!.jpg

Imagen diseñada en la pagina web Canva.com por @isabelfrancis28

¿Que es para mí Venezuela?

Es el lugar que me vio nacer, es un sentimiento que llevo guardado bien de pinga, y son tantas cosas que contar, Venezuela es como su gente, alegre a pesar de todas sus dificultades, es una tierra que se para como su gente a las 5:00am a tomarse un guayoyo para despertarse ¿Que es un guayoyo? Un café bien calientico ☕

IMG-20190430-WA0013.jpg

Foto de mi autoria, @isabelfrancis28 tomada desde mi teléfono Samsung Galaxy J7

Ser Venezolano es que te duela mas el chalequeo que los cachos jajaja

Ser Venezolano es que demuestras ser valiente hasta que escuchas cuando viene una moto.

Nuestra manera de hablar es muy particular, una vaina loca que no tiene sentido, por ejemplo: VAINA, es una palabra que lo encierra todo, es como que; Si eres flojo te gradúas de vaina y si tu novio es feo tus amigas te dicen que ese tipo es cualquier vaina😂

A Venezolano que se respete le gusta una buena empanada con carne mechada y guasacaca, con una malta bien fría.

Soy una de las que se me hacen agua los ojos y se me eriza la piel cuando escucho el himno nacional o la canción de Venezuela.


Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Ser Venezolano es que a pesar de las adversidades tenemos un chiste para toda vaina, es pararte tempranito a echarle pichón a la vida.

Su naturaleza, gente, comida, calles y cultura:

Venezuela es un país con gran diversidad, contamos con los Medanos de coro, el amazonas, las hermosas playas, el relámpago del catatumbo una vaina que suena Pummmmm jajaja

d55dac990f9bef867d9965294ef5c44d.jpg

Playa los Roques, la mas popular y bella de Venezuela.

Fuente

0c25e09348f689563495828ceaa79c10.jpg

El relámpago del Catatumbo.
Fuente

Los Venezolanos bebemos en la misma copa la alegría y la amargura, hacemos música con nuestro llanto y nos reímos de la música, no creemos en nadie pero creemos en todo, los venezolanos somos estramboticos y exagerados, decimos mucho la palabra SE LA COMIÓ que significa una expresión de admiración.

Unas de las comidas típicas son la suculenta arepa,el pabellón criollo, la cachapa, el mondongo todos los domingos y la deliciosa hallaca con pan de jamón en la navidad.

9de0651aa73adc9d5ba15777e1805a04.jpg

Los platillos mas deliciosos del mundo
Fuente

Cultura Venezolana:

Cada región tiene una característica propia que la hace única, mezclando lo religioso con lo creativo, por ejemplo tenemos: El tamunangue, el baile de San Juan, San Pedro y San Benito entre las danzas religiosas, el abalorio de la cruz de mayo en homenaje a la naturaleza que agradece por las cosechas y la lluvia.🌽☔

20210506_071552.png

Foto de mi hermanito en el pre-escolar celebrando el día de San Juan Bautista y representando a Venezuela, tomada por @isabelfrancis28 desde mi teléfono Samsung Galaxy J7

Una de las actividades culturales que mas me gustan y soy muy representativas de mi país son LAS DANZAS DEL DIABLO DE YARE, celebradas en San Francisco de Yare, esta festividad mezcla elementos religiosos y mágicos cuyo significado esta en la lucha entre el bien y el mal.

Lo mas llamativo de esta danza son las inmensas mascaras y bailan al son del cuatro y otros instrumentos musicales.

13859648.jpg

Fuente

Las actividades religiosas que mas se destacan en Venezuela son:

  • La semana santa

  • La navidad; donde se demuestra la devoción al niño Jesús

Ademas, contamos con las mujeres mas bellas del mundo, reconocidas a nivel mundial👑

safe_image-3.jpg

La hermosa Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2020 rumbo a su Miss Universo

Fuente

¡Todo venezolano te ofrece la solución antes de conocer el problema!

Es el mejor país del mundo y me siento orgullosa de pertenecer a este hermoso país, especialmente GUARA proveniente de Barquisimeto Estado Lara.

¡Bendecida por Dios Naaaaguaraaaa!

IMG-20190430-WA0016.jpg

Foto de mi autoria, @isabelfrancis28 tomada desde mi telefono Samsung Galaxy J7

¡Gracias por leer mi publicación, con mucho cariño para ustedes!












Sort:  

Venezuela es como su gente, alegre a pesar de todas sus dificultades, es una tierra que se para como su gente a las 5:00am a tomarse un guayoyo para despertarse ¿Que es un guayoyo? Un café bien calientico ☕

Lo que provoca ahorita un guayoyito con estos friitos 😁 excelente post amiga, me encanto!

jajajaj asi es, eso mismo es lo que provocaaa,, Saludos, muchas gracias💛

Jajaja me encanto este post de verdad. Me rei mucho. Arriba Venezuela. Saludos amiga.

jajajajaja graciaass amigoo @gian2020 Que viva Venezuelaaa y su gente bien de pingaaa 😂❤

 3 years ago 

Hola muy claro tu post con sencillas palabras que destacan la linda venezuela que tenemos, hermosas fotografías. Mucha suerte. Saludos

#onepercent #venezuela #affable

Holaa amigaa, Muchas gracias, asi es, Venezuela es un paiis muy muy lindoo 💕👌

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

image.png


Lo mejor esta por Venir!

Holaa @sampraise espero este muy bien. Muchisimas gracias por su apoyoo ❤

Que hermoso post @isabelfrancis28, me siento orgullosa de ser venezolana, despertarme con un guayoyo, y estar dentro de lo hermoso jajaja, como de esa alegría pues hay que estar siempre positiva.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias amigaaa. Siii Naguaraaa nada mejor que un buen guayoyito jejeje saludos😘😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63764.77
ETH 3430.37
USDT 1.00
SBD 2.53