Concurso Escritores Estrellas de Steem 10 - "Un Café una historia que contar". ☕El café, arte y tradición☕

Hola amigos ⭐Estrellas⭐Saludos, espero estén muy bien😊

@isabelfrancis28 (3).jpg

Imagen diseñada en Canva.com por @isabelfrancis28

El café siempre ha sido mi invitado super especial en mi vida, mi hogar, ha ido creciendo de generación en generación, en mi casa no hay ningún familiar que diga que no le gusta el café, pues como no gustarnos, el café es una bebida muy deliciosa y deja una hermosa tradición marcada en mi vida.

Confieso que cada mañana, lo primero que hago es poner mi ollita de café a hervir para servirme mi gran taza de café así bien guayoyo, a lo venezolano😁, cada vez que tengo un día especial y muy alegre, me recompenso con un delicioso café, bien sea hecho por mi, o comprado, y viceversa, cuando estoy triste, o me siento sola, mi mejor compañero es una gran taza de café. Se me pasan todas las tristezas, se me quitan todos los malestares que tenga y si estoy contenta pues me pongo mas feliz aun. Para mi es una hormona de la felicidad y si esta acompañado de torta o galleta mejor aun jejeje

20210726_141816.jpg

Mi café y galletas con chispas de chocolate☕🍪

Otra ocasión muy peculiar es cada vez que llueve, automáticamente me dan ganas de tomar café, así bien calientico, y sentarme frente a la ventana con un buen abrigo, y ver películas, sin pensar en mis obligaciones, mis preocupaciones ni problemas. Es uno de los momentos mas relajantes en mi vida. Por otro lado, también disfruto el café, cuando tengo que contarle algo a un amigo o amiga, o cuando ellos me tienen un chisme o un cuento jajaja yo lo primero que les sigo es "Los invito esta tarde a mi casa a tomar una tacita de café", con el interés de sacarles información 😂😄 Ya mis amigos me conocen muy bien, es una tradición que nunca se rompe...

20210725_174558.jpg

Tazas de café familiares en una tarde especial💕

El preparar el café es un arte, a mi me gusta el café negro en las mañanas solamente, para despertarme mejor, pero el café con leche es demasiado rico, es un verdadero arte, siempre lo he preferido caliente, aunque el helado de café o los Frappes, son muy ricos también. En general, me gusta en todos sus colores, dimensiones y presentaciones❤

Cuando preparo café con leche, me encanta usar cremas especiales, canela en polvo, clavos de olor y hasta chocolate( mi café callejero favorito es el mocca-café, tiene mucho chocolate🍫). La única manera de que yo no me tome un café, es que no contenga azúcar, no tolero el café sin azúcar, si me gusta fuerte y amargo, pero DULCE.

20210725_173656.jpg

Crema especial para añadir a la mezcla de café😊

Me encanta hacerlo batido en licuadora, que se le vea la espumita, no me gusta batir con batidor manual porque a veces queda la leche con peloticas. Aunque igual me lo tomo...

20210725_174122.jpg

Mi café con leche recién preparado

En conclusión, el café es mi principal protagonista, es una tradición familiar y de amistades, pero también es mi mejor compañera en mi historia de soledad, tristezas y alegrías.

20210725_174621.jpg

Disfrutando mi super taza de café con leche😋

"ADORO EL CAFÉ, SU OLOR ES IRRESISTIBLE"

Le hago una invitación muy especial a mis amigas:

@psicgenesisprato

@reinamia

@emmyp

Todas las fotos son de mi propiedad, desde mi teléfono Samsung j7

Me despido con cariño...

🌺@isabelfrancis28🌺

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPZbhezaKiXsGJbKx2XNDRAjo15CxeibUoya9MRgzehFCnddQLzyn5ugCerDb4jjT5qErwHjzrz.png








Sort:  

Guaoooo, diste en mi debilidad jajajaja. Gracias por la invitación, del café tengo mucho de que hablar.

Jejeje, Un placer invitarte. Espero puedas participar. Saludos!! 💕

 3 years ago 

Que rico amiga ese café con esa mezcla se ve super espumoso y cremoso, el café es un estimulante y desde temprano nos activa. Gracias por la invitación.

Mucha suerte

#onepercent #affable #venezuela

Loading...

Amiga @isabelfrancis, se ve bien espumoso ese café con leche y esas galletas bien ricas con chispas de chocalette, bendiciones de lo alto para toda mi gente bella .🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🇻🇪

 3 years ago 

Que rico es el café con leche y acompañado de un buen pan dulce es irresistible jajajaja.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Saludos ll@isabelfrancis28, que rica manera de presentar el café, pues compartimos ese gusto al tomarlo, batido con leche para que quede súper cremoso y espumoso es lo máximo, ah y por supuesto bien dulcito.

Gracias por tu participación!!!

Que provocativo eso @isabelfrancis28, te felicito por el disfrute de tu narración.
#onepercent #venezuela #affable

Muchas gracias amiga, feliz día💕

 3 years ago 

Es un arte preparar un buen café, tienes mucha razón en lo que dices, ¿cómo no gustar una taza de café? ... Jajajaja 🤗🙏

Excelente historia, en mi familia tampoco hay nadie que le diga que no a un café.

 3 years ago 

Que rico se ve ese café espumoso tal cual como me gusta

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66