Sensibilizando corazones semana 6 (Seamos superheroes con Steemit en tiempos de cuarentena)/ Si yo me cuido también te cuido a tisteemCreated with Sketch.

Un cordial saludos para todos, primero quiero contarles que es primera vez que posteo en esta valiosa comunidad y me encanta hacerlo en un concurso tan importante como la bioseguridad para contrarrestar al Covid-19.

IMG_20210424_210048.jpg

Ademas de hacerlo como un requisito fundamental en la 3era actividad del Desafío por regiones Link del Desafío siendo miembro de Chamariaperos en acción.

El covid-19 vino a cambiarnos el ritmo de la vida a todos, de distintas maneras; nuestros planes, el trabajo, la vida social, yo soy una mujer de la tercera edad ya jubilada y por ende ya no salgo mucho, y cuando me toca salir tomo todas las medidas de bioseguridad posible, ademas de tener diferentes patologías mi cuidado es mas extremo.

Respondiendo a las preguntas

1- ¿Como desinfectas tu casa?

La mantenemos lo mas limpia posible, mi hija es quien se encarga mayormente de la limpieza; usamos cloro y vinagre. El porche de mi casa no esta cercado así que puede entrar cualquier persona y por eso siempre se limpian las ventanas y la puerta de la entrada con cloro.

IMG_20210424_210235.jpg

¿Que medidas preventivas usas al salir de casa?

Como anteriormente les comente no salgo mucho de casa, entonces mi principal medida de prevención es el distanciamiento social, y cuando por ejemplo debo ir al supermercado o algún otro establecimiento me llevo siempre mi alcohol y nunca me quito el tapabocas, no uso guantes.

¿Te has vacunado?

Aun no me han vacunado, ya en mi ciudad iniciaron pero con el personal de medicina y de educación. Me comentaron que también habían vacunado algunos adultos mayores pero en mi caso no ha sucedido ni he conocido a alguno que se la hayan puesto, solo el personal que les comente.

¿Con que frecuencia usas gel antibacterial?

La verdad no uso gel antibacterial, mi mejor aliado es el alcohol, si salgo me llevo mi frasco del alcohol conmigo.

IMG_20210424_210136.jpg

¿Te lavas las manos y desinfectas? Frecuentemente

Si lo hago, aunque este en casa constantemente me lavo las manos y aplico alcohol, como soy alérgica y frecuentemente me toco los ojos tengo que mantener mis manos muy limpias.

Puzzle_1619313590280.jpg

¿Cuando sales a la calle al llegar a casa aplicas las normas de bioseguridad, como son bañarte y cambiarte la ropa?

Llegando a casa paso directo al lavandero me quito la ropa que traigo y paso a bañarme; sobre todo si vengo del centro de la ciudad, si por casualidad no se puede lavar la ropa al momento por algún motivo (como falta de agua) la metemos en un bolsa plástica bien amarrada, se le aplica alcohol y la dejamos aparte del resto de la ropa sucia.

IMG_20210424_210341.jpg

Les invito a no bajar la guardia ante este virus mortal, lamentablemente he perdido amistades cercanas luchando ante el y muchos conocidos infectados, no es juego amigos debemos cuidarnos siempre, no olvidemos que si yo me cuido también te cuido a ti. Dios nos bendiga y proteja, juntos luchamos contra el Covid-19.

Invito a mis amigos @pepo84 @andreyohari @hjjm2015 a participar. Link del concurso

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Samsung Mini S3

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Sort:  

Que bien que te cuides contra el virus, todos en casa también lo hacemos, y más aún cuando tenemos que salir hacer compras.

@hildamartinez que bueno es hacer un llamado a la concientización

Esta excelente tu forma de cuidarte. Un consejo: para las visitas rápidas, personas que de repente pasen un momento por tu casa, coloca una bandeja en la entrada con un poquito de cloro para desinfectar los zapatos.

Excelente amigo, gracias por tu recomendación. Lo haré, saludos

Saludos execelente manera de cuidar y proteger sigues cada paso de prevención cada día salvas una vida a la vez gracias por participar.

Bendiciones ❤️

Hola amiga, gracias. A seguirnos cuidándonos, no vale bajar la guardia

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51